12 horas de Spa con Le Mans Ultimate

Las 12 horas de Spa de Le Mans Ultimate ha servido para medir y analizar: sin drama pero con mucha gasolina. El evento GT3 con relevos de piloto se disputó entre el 24 y el 26 de octubre de 2025 y dejó claro el avance del producto.

La prueba fue el primer test prolongado de relevos en formato monomarca GT3 de LMU a 12 horas en Spa‑Francorchamps. Hubo gran actividad en los splits y pocas quejas serias, síntoma de un online que madura a buen ritmo de cara al gran objetivo: se acercan las primera 24h oficial del juego, programada para el 28–30 de noviembre con parrillas de hasta 62 coches, aunque antes pasaremos por la 8h de Bahrain que se celebrarán del 14-16 de noviembre de 2025.

LMU 12 horas de Spa: ACC mantiene su sitio 1

Este empujón llega tras un ciclo de actualizaciones centrado en carreras por equipos. De hecho, los driver swaps, la gestión de escuderías y las libreas personalizadas aterrizaron en la gran actualización de junio, abriendo la puerta a eventos largos bien estructurados.

Cifras del Evento

Nuevamente la convocatoria fue un éxito con 11 splits, 33 carreras distribuidas en 9 slots durante el fin de semana, 6.713 pilotos de 1.767 equipos que generaron 8.368 cambios de piloto. Impresionantes cifras.

LMU 12h Spa

ACC vs LMU

Assetto Corsa Competizione es el simulador oficial del GT World Challenge, con un reglamento que tiende a carreras de 12 horas al sprint: stints máximos bien definidos y paradas cronometradas que simplifican la toma de decisiones. Esa identidad le sienta de lujo a quien busca ritmo constante y ejecución quirúrgica.

Por el contrario, en LMU el timing de boxes se construye por operaciones: el repostaje marca el reloj y, a partir de ahí, entra en juego el cambio de neumáticos y el relevo. El resultado es una gestión más abierta del consumo y del desgaste, con margen real para ahorrar combustible o apostar por double stints cuando el evento limita el número de gomas disponibles.

Además, LMU bebe del espíritu WEC en la coreografía del pitlane: personal limitado, herramientas contadas y un procedimiento concebido para que la parada sea un acto estratégico y no un mero trámite. Esa filosofía, más artesanal que en otros campeonatos, define el pulso de la carrera y favorece decisiones tácticas de equipo.

LMU 12 horas de Spa: ACC mantiene su sitio 2

Dos estrategias para disfrutar de la resistencia

¿Sprint de 12 horas o ajedrez de largo recorrido? En Spa vimos que hay público para ambas cosas. Quien disfrute la precisión y el ecosistema SRO seguirá encontrando en ACC su zona de confort; quien quiera largas cadenas de decisiones —combustible, neumático, tráfico y relevo— hallará en LMU esa capa extra de gestión.

Y todo esto llega con LMU ya en su etapa 1.0, tras abandonar el Acceso Anticipado y reforzar el contenido de 2025, lo que también explica la subida de participación en sus eventos especiales.

Las LMU 12 horas de Spa han sido menos una declaración de guerra y más una demostración de carácter: ACC sigue siendo el rey del GT bajo normativa SRO, y LMU ha encontrado su propio carril con estrategia profunda y sabor WEC. Como debe ser.


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