24h de Le Mans Virtuales: Cronología de un desastre

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Hacemos un repaso a los hechos acontecidos en la que debía ser la prueba reina del simracing y que bueno… sacad vuestras propias conclusiones.

Era la tercera vez que se disputaba esta prueba tras haber debutado en 2020, con otra edición posterior en enero de 2022. Ninguna de las cuales se libró de varias banderas rojas, desconexiones e incidencias de todo tipo; como extrañas roturas de motor, bugs en las transiciones de gráficos, etc.

Según Motorsport Games, ambas fueron un rotundo éxito. Según los participantes y los que saben un poquito de la historia, fueron otra cosa. Tras los 10 años de licencia y exclusividad firmados con ACO para hacer esto con MSGM en rFactor 2 y la inclusión de varios miembros de ACO como directivos de MSGM parece que la licencia está bien asegurada. Por si fuera poco Romain Grosjean, Juan Pablo Montoya, Fernando Alonso y otras importantes voces del motor están o han estado relacionados con MSGM para defender lo que pueda suceder, así que no es de extrañar si salen a promocionar o justificar lo sucedido. Veamos como ha transcurrido el evento de 2023.

Recordamos que la inscripción del evento cuesta más de 2000 euros por equipo. Así que no es que Max, Jimmy u otros afamados streamers compitan gratis y den la visibilidad suya al evento, sino que además pagan por hacerlo.

El crecimiento del simracing depende de que eventos como estos tengan como único tema de conversación la carrera y los pilotos. En lugar de ello los organizadores no hacen más que alimentar la polémica y ofrecer un espectáculo que no está a la altura y termina haciendo mucho daño a los implicados, al mundillo del simracing y a ellos mismos.

¿Qué opinión tenéis vosotros de lo sucedido?

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4 COMENTARIOS

  1. Chapuza, merecidísima ración de karma por su política de mier… con las licencias exclusivas que privan a otros de la posibilidad de hacer eventos de ese tipo.
    Para colmo del daño que ya habían hecho al simracing con esto, en una de las competiciones más importantes, con el campeón del mundo de F1 nada menos, dejan la imagen de la conducción virtual por los suelos.
    Todo lo que les pase malo, es poco.
    Eso sí, iRacing ahora que se vaya preparando para unos buenos DDoS o similares.

  2. Una lástima. En fín, algún día alguien serio hará algo serio, con valor añadido y rotundo éxito. Habrá que estar preparados para tal evento.

  3. Me alegro un montón, la verdad. Pero hay que reflexionar. ¿Por qué este evento es «grande»? Porque participan «pros», sin duda, y porque la gente lo ve y lo difunde. Se ha considerado que estas cosas ponen al simracing más cerca de la profesionalización, cuando lo que hacen es llenar el bolsillo a algunos (empresarios, federaciones y otros diversos abrazafarolas)

    Si nadie lo viese o, al menos, los simracer «pro» o streamer «pro», etc., etc., fueran consecuentes con lo que dicen DESPUÉS de los errores, pues sería un evento clasista para cuatro y el de la guitarra.

    Todos los que forman parte de esto, desde dentro y desde fuera, ayudan a fomentar estas cosas que perjudican gravemente un hobby.

    El simracing se puede profesionalizar pero hay que huir de ciertas cosas como de la peste. Ni nombres, ni marcas, ni federaciones. Se pueden disputar las 24 horas de «Quintanamanvirgo» mientras favorezca al simracing. Hay que sacudirse esa dependencia del «naming» porque los que lo aportan se están aprovechando y lo seguirán haciendo.

    Opino.

  4. simplemente agradecido por Max que tuvo los huev*s para decir la verdad sobre una mala plataforma y organización, si MSGM quiere «atraer» gente….. como piensas que la gente se va a interesar en un evento de pago y ademas privado y lo peor es saber que la indy les entrego la licencia «exclusiva» a ese mismo grupo en vez de renovar con Iracing, quienes tuvieron una temporada virtual brutal durante la pandemia y en los eventos o por que no, haberla cedido tambien a Reiza Studios que tenían ya casi todo echo, en fin una pena que los chicos de Studio 397 tengan que dar la cara cuando el problema viene de mas arriba,

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