Algo cada vez más frecuente es que los gamers realicen streamings de sus partidas. En el caso de los simRacers cada vez conocemos más pilotos que hacen directos de las carreras o entrenamientos en los que participan.
Para que esos streaming sean buenos no sólo la calidad de la imagen es importante: también la calidad del sonido con la que oímos la voz del simRacer.
Para cubrir una necesidad, Trust Gaming lanza 4 nuevos micrófonos para distintos tipos de gamer.
Especialmente diseñados para hacer streaming de máxima calidad, los micrófonos GXT 252X Emita Plus y GXT 242 Lance son perfectos para podcasts, locuciones, música en streaming, y música acústica. Cuentan con patrón de grabación cardioide, que permite grabaciones de alta precisión y capturar voces e instrumentos acústicos. Además, aseguran una reproducción de audio cálida, rica en matices y clara, sin ruidos de fondo.
Ambos incluyen un soporte amortiguador de primera calidad y filtro antipop de doble pantalla siendo la conexión USB digital .
Como micrófono profesional de estudio, GXT 252X Emita Plus es el accesorio más sofisticado de toda la gama de micros de Trust Gaming. Se puede usar sobre trípode o ajustándolo cómodamente a la mesa gracias a la abrazadera incluida, que permite colocar el micrófono en la posición que se desee. Por otro lado, el GXT 242 Lance, algo más económico, es un micro de prestaciones similares pero diseñado sólo para usarse con trípode.
GXT 232 Mantis y GXT 253 Emita Arm son las propuestas más económicas que ahora presenta Trust Gaming. Reproducen audio de forma clara y son de uso universal. Mantis y Emita Arm están diseñados para las necesidades y demandas de muchos gamers, como realización de podcasts, blogs, locuciones, grabación de música o streaming en Youtube, Twitch y Facebook. Funcionan mediante conexión USB digital y de forma instantánea con cualquier PC y ordenador portátil.
Dentro de una gama de precios más contenidos (por debajo de 40€) podemos encontrar el GXT 232 Mantis que incluye un soporte amortiguador, filtro pop, trípode y cable USB de 1,5 m. Por su parte, el GXT 253 Emita Arm es un micro de brazo ajustable de escritorio que permite colocar el micrófono en la posición más cómoda y que puede sujetar micros de hasta 900 gramos de peso. Es de diseño giratorio de 360º y se adapta a todos los micrófonos más habituales (adaptador roscado de 5/8” incluido). Además, incluye amortiguador de alta gama para absorber las vibraciones (95 mm de diámetro). Dispone de cable integrado de 290 cm con conector USB-B.
Puede obtener más información sobre los productos de Trust Gaming en su página web.