5 circuitos que iRacing necesita

Más leídas

Rescatamos este post que escribió Heikki hace prácticamente tres años en los que hacía un repaso a algunos de los circuitos más interesantes que iRacing no tenía. Curiosamente pasado el tiempo aún ninguno de ellos ha sido incluido o está si quiera anunciado.

O igual no los necesita, ¡pero estaría genial verlos!

No estamos para quejarnos de falta de contenido en iRacing, desde luego. Pero al contrario de lo que ocurre con nuevos coches que llevan a la creación de más series que dividen aún más a la comunidad, la introducción de circuitos es algo que no tiene ese impacto negativo. Si, hay que comprarlos igualmente, pero en este caso esas piezas lo que hacen es sumarse a lo que ya corre cada uno, no forma un punto y aparte como es el caso de una nueva categoría.

Pedir Monaco y Macau está muy bien, pero hablamos de imposibles teniendo en cuenta las dificultades, a todos los niveles técnicos, que acarrearían lugares del estilo, por no hablar del problema añadido del rendimiento del simulador de cara al usuario y de paso de la dificultad de correr online en lugares tan ratoneros con la poca permisividad de la que disfrutamos en iRacing respecto a golpes y daños.

Pero fuera de circuitos urbanos o semiurbanos, quedan muchísimos permanentes y de sobra conocidos, mucho más clásicos, que creo que encajarían perfectamente en este servicio. Circuitos que, en principio, son del mismo corte que los que tenemos actualmente y que cuya creación no debería suponer mayor problema que los Imola, Le Mans y compañía que hemos recibido en los últimos tiempos. Estos son, para mi, los 5 anuncios (realistas) que me encantaría ver.

5º- Yas Marina

Lo pongo quinto y último no porque me guste menos que los demás, si no por lo aparentemente alejado que está iRacing de las pistas asiáticas. Quitando unos pocos ejemplos en Japón, fuera de eso no parece que se prodiguen mucho, y es una pena. Yas Marina es un circuito muy moderno que tiene la ventaja de contar con infinidad de variantes que lo harían ideal para cualquier tipo de carreras, además de contar con uno de los pitlanes más espectaculares del mundo, algo que en iRacing, gracias a su control totalmente manual, lo haría aún más impactante.

Categorías apropiadas: todas

4º- Hockenheim

Llegamos extremadamente tarde para ver un escaneo de la rapidísima versión antigua, pero la moderna no está nada, pero que nada mal. La famosa y anchísima recta tras la curva 2 ofrece opciones infinitas de adelantamiento y se complementa perfectamente con lo técnico que resulta todo lo demás, en especial la temible zona del estadio y esa rapidísima curva 1 que a buen seguro causaría estragos en forma de off tracks infinitos en el exterior de la misma. Y además, cuenta con circuito de rallycross. ¡La ocasión la pintan calva!

Categorías apropiadas: GTs, monoplazas rápidos

3º- Red Bull Ring

De esta lista, este es el que menos comprendo que aún no esté hecho, mucho más ni anunciado. El anteriormente conocido como A1 Ring ha vuelto a la Formula 1 con mucha fuerza y a nivel de simuladores y juegos de conducción recientes, raro es el que no lo tenga en su lista de circuitos. No inventa nada, no tiene lo que no tienen otros, pero es un circuito donde se pueden ver carreras, y en eso consiste. Muchas cuestas, rectas largas, anchura justa y frenadas potentes y sus curvas rápidas del final lo hacen ideal para casi cualquier categoría.

Categorías apropiadas: todas

2º- Cadwell Park

Los circuitos ingleses tienen sabor propio, y no hay ninguno (con permiso de Oulton Park) que desprenda más aroma británico que Cadwell Park. Con Snetterton ya anunciado, el siguiente paso lógico es esta auténtica montaña rusa adecuada solo para valientes que no quieran tener ni medio segundo de descanso. Estamos demasiado acostumbrados a relacionar circuito pequeño con circuito fácil, y este llegaría para romper esa regla y ofrecer un lugar único para batirse en duelo. Eso si, mejor nos olvidamos de meter coches de alta cilindrada por aquí. Aunque claro, si la GT3 ya ha corrido en Oran Park, todo es posible.

Categorías apropiadas: Coches «lentos»

1º- Nevers Magny-Cours

Ha pasado mucho tiempo desde que dejó de ser uno de los referentes, pero cualquier acercamiento a esta pista me recuerda lo grandiosa que era, y que es. Sin duda, su característica más reconocible son sus chicanes de altísima velocidad y esa peligrosísima última variante que entiende una cosa o dos de lo que es enviar a la gente al muro. Rectas, enlazadas frenéticas, frenadas fuertes y curvas muy lentas, probablemente sea junto al Circuit de Barcelona uno de los más completos de Europa, ¡y este con la ventaja de no ser un auténtico aburrimiento!

Categorías apropiadas: todas

Con Estados Unidos más que cubierto, creo que Europa es lo que más queda por explotar en iRacing. Categorías como la Formula 1 (en su totalidad), la DTM o la WTCC ayudarían a aumentar el público europeo del servicio, pero si toca ceñirse a opciones realistas, parece que traer más circuitos de este corte suena bastante más apropiado. Y a todo esto, con la cantidad de españoles que somos parece mentira que aún no tengamos ninguno de aquí. Si tuviera que elegir uno, sin duda, sería MotorLand.

¿Cual es tu circuito favorito de estos 5?

Más noticias

7 COMENTARIOS

  1. Yo creo que estaria bien que de meter uno español porlomenos el circuio de Cataluña ya que es el mas popular a nivel internacional

  2. yas marina visualmente es un espectaculo, pero a la hora de carreras…esas curvas que vos decis, justamente hacen que por la forma y distancia que tienen sea casi imposible adelantar ahi…no me lo esperaba en tu top 5 pero tampoco es despreciable, ni mucho menos! personalmente, si quieren poner un circuito asiático, deberian ir por el de China…
    Mi top 5:
    -hockenheim
    -Hungria
    -Cadwell park
    -Melbourne
    -Red Bull ring, por favor, que esperan para poner este circuito que estan locos o que les pasa?!

  3. Amaría correr en el autódromo grande de Buenos Aires. Me parece un espectáculo. No donde corrió la F1 en la década del 90 (un «kartódromo» según Schumacher) ni del 70, sino donde corre el Turismo Carretera. Rectas de 650, 750, 800 y 1000 metros, chicanas, orquilla, eses, un curvón que haría las delicias de un GT3 o 911. Se que es imposible que IRacing lo haga, pero que ganas. Un abrazo!

  4. Los dos que se me ocurren:

    -Potrero de los Funes, Arg (fue parte del FIA GT y el mundial de GT1, tiene un trazado y paisaje espectaculares)
    -Eurospeedway Lausitz ,Ale (Tal vez el circuito europeo que más se asemeja a los gustos de iracing)

  5. ‪-Jerez de la Frontera – Spain‬
    ‪-Kyalami – South Africa‬
    ‪-Istanbul – Turkey‬
    ‪-Mugello – Italy‬
    ‪-Sepang – Malaysia‬
    ‪-Hockenheimring – Germany‬
    ‪-Magny Cours – France‬
    ‪-Shanghai – China‬
    ‪-Hungaroring – Hungary‬
    ‪-Red Bull Ring – Austria‬
    ‪-Sachsering – Germany‬
    ‪-Paul Ricard – France‬

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias