Assetto Corsa Competizione ha muerto

Kunos ha confirmado que no habrá más actualizaciones de gran calado para Assetto Corsa Competizione: solo algunas nuevas libreas. La hoja de ruta se centrará, por tanto, en incorporar diseños oficiales de los equipos y campeonatos ligados a SRO, manteniendo vivo el aspecto estético, pero sin ampliar sistemas, físicas o modos. Pasan a pensar solo en en Assetto Corsa Evo.

Ferrari SF25 en Assetto Corsa EVO: más coches y circuitos en camino 3

¿Y ahora qué?

ACC es el simulador oficial del GT World Challenge, con un enfoque láser sobre categorías GT y una base técnica construida en Unreal Engine. Esa especialización se mantendrá visible a través de paquetes de libreas que reflejarán la imagen real de cada temporada y de los equipos implicados, algo especialmente valorado por ligas y comunidades. Sin embargo, no cabe esperar nuevas mecánicas, circuitos o coches más allá de lo ya anunciado anteriormente.

Teaser de Assetto Corsa EVO v0.4: Nürburgring y nueve coches en camino 12

Para evitar dudas, esto es lo que implica el nuevo plan para ACC en el día a día del jugador:

  • Seguimiento visual de las temporadas reales mediante libreas oficiales y actualizadas.
  • Sin nuevos sistemas de físicas, cambios de IA o grandes revisiones de netcode.
  • Sin nuevos trazados ni coches fuera de lo ya previsto, salvo ajustes menores.
  • Compatibilidad asegurada con las ligas que quieran correr con las decoraciones actuales.
  • Mantenimiento básico para estabilidad, pero sin parches.

Básicamente ACC entra en vía muerta.

Precios servidores Assetto Corsa EVO y Release 0.3: así quedan 20

Assetto Corsa EVO

La decisión de limitar ACC a libreas responde a una realidad estratégica: Kunos Simulazioni está enfocando el grueso del equipo en su siguiente entrega de la saga, Assetto Corsa EVO. El estudio italiano —propiedad de Digital Bros/505 Games— persigue con AC EVO una evolución tecnológica (con un motor propio desarrollado de cero) y de contenido que actualice el listón gráfico y amplíe horizontes sin perder el ADN de conducción de la marca.

De hecho, AC EVO apunta a convertirse en la plataforma sobre la que gire la comunidad de Kunos a partir de 2025 y sucesivos, con mejoras en representación visual y un catálogo más amplio respecto al enfoque GT de ACC.

A corto plazo, eso significa que el «gran desarrollo» se traslada al nuevo título, mientras ACC se conserva como referencia especializada en competiciones SRO con su imagen al día gracias a las libreas: ACC no «desaparece» pero no se renovará técnicamente más, lo cual significa dejarlo languidecer poco a poco, a la espera de que el grueso de usuarios se pase a AC EVO.

Un pena, aunque tampoco ACC nos dio muchas muchas alegrías. Algunos ya dicen por los mentideros que es otra nueva «Kunada«.


Esta entrada puede contener enlaces de afiliado: si haces clic en alguno de ellos, simRacer.es podría ganar una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Esta pequeña comisión no influye en la imparcialidad de lo publicado por simRacer.es.

1 COMENTARIO

  1. Una lástima dejar morir un producto grande, y digo grande porque aunque tenga algunas quejas, el público lo ha sabido amar y más GTWC que lo ha seleccionado para sus campeonatos virtuales. Por otro lado aún no sabemos si logrará desbancar Assetto Evo a su hermano mayor, el listón lo dejó bastante algo AC. Creo que AC y ACC han dejado el listón muy pero que muy alto a su sucesor.

Dejar respuesta

Más noticias