AC Competizione: Análisis de los GT4, Imola y más

Más leídas

Hace un par de semanas llegó una nueva actualización a Assetto Corsa Competizione, junto a un nuevo DLC que trae el circuito Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, mejor conocido como Imola, 2 autos «nuevos», las pinturas de la temporada y muchas cosas más. Además, hace algunas semanas pudimos hacernos con el DLC de los GT4, por lo que hemos estado dándole a todo este contenido y les traemos un análisis de todo lo que ha llegado a Assetto Corsa Competizione.

GT4


En el DLC de los GT4, vienen nada más y nada menos que 11 coches diferentes, donde cada uno se comporta de una manera diferente a los otros, por lo que tendremos experiencias únicas dependiendo de cual coche escojamos para competir. Como es de esperarse de los chicos de Kunos, las sensaciones de los coches son muy buenas en general, todos los autos están muy detallados, tanto interna como externamente, así como el manejo de los mismos y los sonidos de los motores. Lo único malo que le conseguí al DLC, es que hay un auto que se siente roto.

Para hacer este análisis, conduje por varias vueltas a todos los autos en el circuito de Brands Hatch, y he comparado las sensaciones, las velocidades máximas, los tiempos y sus fortalezas. Todos los autos los conduje con el setup base que traen y sin tocar nada de ayudas ni repartos de frenada. Los autos en cuestión junto a un corto análisis de cada uno, son los siguientes:

  • Alpine A110 GT4: Este auto se siente completamente roto. Tiene todas las ayudas de ABS, tracción, estabilidad, etc. que pueden traer los autos de su categoría, pero es prácticamente imposible de llevar rápido sin matarse en cada momento.
  • Aston Martin Vantage GT4: El Aston Martin es uno de los autos más fáciles de llevar, es un tanquecito muy estable con el que puedes afrontar las curvas y los pianos sin miedo.
  • Audi R8 LMS GT4: Este Audi es el hermano menor de su versión GT3, se comportan muy parecido, por lo que es un auto muy ágil en los pasos por curva, pero que tienes que tener cuidado con los pianos.
  • BMW M4 GT4: Tiene muy buen paso por piano pero sufre un poco en la salida de curvas. Nada que no se pueda manejar y está entre los más fáciles de llevar. Además, tiene la segunda máxima velocidad punta.
  • Chevrolet Camaro GT4R: Es el auto que se siente más pesado y es muy difícil de perder el control. Tiene una gran estabilidad muy parecida al Aston Martin.
  • Ginetta G55 GT4: El Ginetta es el único que tiene el volante a la derecha, por lo que puede confundir un poco a los que no estén acostumbrados. Con ruedas frías es un poco inestable, pero luego se pega muy bien al suelo y tiene una frenada espectacular.
  • KTM X-Bow GT4: Por las características físicas de este auto, es de pensar que se pegaría al piso como ningún otro, sin embargo, va muy de lado en las curvas pero tiene una salida de curva muy fuerte.
  • Maserati MC GT4: Este es el único auto que no tiene nada de ayudas, ni de tracción ni de frenado ni nada, por lo que lo hace el más difícil de llevar, pero a la vez, es el más divertido de conducir.
  • Mclaren 570S GT4: Para mi, este es el auto mejor logrado. Las sensaciones son espectaculares, y es un auto muy ágil que en las manos adecuadas puede ser más rápido que los demás.
  • Mercedes AMG GT4: Al igual que su hermano mayor de la GT3, el Mercedes no resalta en nada, pero todo lo hace bien. Es un auto muy estable, con muy buena velocidad, paso por curva, etc. Para los principiantes, es un muy buen punto de partida.
  • Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport: Se siente muy parecido al Mercedes, pero al ser más pequeño es un poco más ágil. También tiene una frenada muy buena que ayuda mucho al momento de encarar las curvas.

En esta tabla comparativa, pueden ver unos pequeños datos de cada uno. La dificultad va desde 1 (más fácil) a 10 (más difícil), y las sensaciones van de 1 (peor) a 10 (mejor).

IMOLA


En cuanto al Autodromo Enzo e Dino Ferrari, tenemos la versión más actualizada, detallada y visiblemente hermosa que haya en ningún simulador. En el Assetto Corsa original, el simulador contaba ya con Imola, pero era una versión un poco más antigua que la que ahora se presenta en Competizione. Si bien el trazado es el mismo, hay ciertos detalles visuales como los colores de la bandera de Italia en los pianos, lo que la hace más vibrante.

La única variación considerable que pude notar en el circuito, son los pianos de la Variante Alta, que se sienten mucho más planos que en otros simuladores e incluso se ven más planos que en la reciente carrera de la Fórmula 1 disputada en dicho circuito. Pero el nivel de detalle del circuito te hará alucinar, ya que tiene detalles hasta fuera del circuito como el monumento a Ayrton Senna o las casas que se encuentran a los alrededores.

NUEVOS GT3


Los dos nuevos GT3 que han sido lanzados junto a Imola en el mismo DLC son el Ferrari 488 GT3 Evo 2020 y el Mercedes AMG GT3 Evo 2020. Sinceramente, no hay mucho que decir de los dos autos. Son una versión un poco modificada de los que ya estaban anteriormente. Solo han recibido algunos cambios en la carrocería, lo que los hace, en teoría, ser mejores en el paso por curva. Sin embargo, los cambios son tan sutiles y tan pocos, que tendrías que pasar horas probando cada una de las versiones para poder notar una diferencia considerable.

NUEVO MODELO DE NEUMÁTICOS


Un cambio que si es considerable y gratuito para todos, es el nuevo modelo de neumáticos. Dicho modelo, solo se activará si se selecciona la temporada 2020 al correr alguna carrera de un jugador o multijugador en línea.

El nuevo modelo de neumáticos se siente mucho más real que el anterior, donde las temperaturas de los neumáticos afecta mucho más que antes. Las primeras vueltas van a ser más complicadas que antes, donde coger temperatura con los neumáticos va a ser esencial para poder empezar a hacer vueltas rápidas. Luego de que las ruedas tengan una temperatura óptima, el auto se agarra mucho más que antes a la pista, pero además, las sensaciones son mucho mejores y vas a poder saber exactamente cuando estás llegando al límite de los mismos.

También, al salirte de pista, vas a sentir el pasto o la grava mejor que antes, y vas a tener mejores sensaciones para saber cuando puedes volver a apretar y recuperar el ritmo de carrera. Sin lugar a dudas, es una de las mejores experiencias que puedes tener en un simulador con autos de este estilo.

CONCLUSIONES


Sin lugar a dudas, el pack de los GT4 es una compra casi obligatoria para todos los amantes de la categoría GT3, y si nunca los has probado o no te has querido separar de los GT3, es una experiencia bastante agradable donde se pueden hacer carreras incluso más reñidas que con los GT3 u otras categorías similares. Con una gran variedad de autos (11 en total), donde todos se comportan de manera diferente, y con autos que no tienen equivalente en la categoría GT3, es algo que debes aprovechar.

Sin embargo, el pack de Imola y de los GT3, no es tan necesario ni relevante, al menos que de verdad te encante el circuito, no encuentro otra razón para comprarlo. Si el circuito te da igual y solo quieres los autos, es mejor pasar de este DLC ya que solo son versiones un poco actualizadas de los anteriores. Sin embargo, es el DLC más barato de todos los que tiene Assetto Corsa Competizione, e incluso cuesta menos que el mismo contenido en otros simuladores donde solo un auto o un circuito te puede llegar a costar casi el doble que todo este pack. Si eres fanático de Imola, y deseas competir en él en Assetto Corsa Competizione, no está demás que le eches una ojeada al pack, sino, no merece mucho la pena ya que es un circuito que se consigue en el antiguo Assetto Corsa.

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (19,99€)

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Lo del nuevo modelo de neumáticos creo que no está del todo bien explicado.
    La simulación del neumático ha sido mejorada en esta versión de manera global (sin depender de la temporada que tengas seleccionada). A mayores, para la temporada 2020 se ha cambiado el tipo de neumático que usan los GT3, el cual tiene unas características un poco diferentes al de las temporadas pasadas, por eso que lo de que el neumático de la temporada 2020 se siente más realista no acaba de tener mucho sentido.
    Saludos.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias