Kunos ha liberado un parche para Assetto Corsa Competizione que corrige algunas de las ausencias más flagrantes (soporte para ratón en VR) y fallos generales en el simulador. Con este parche también llegan un nuevo menú de opciones de control y la posibilidad de guardar durante el fin de semana y durante las sesiones, otras de las ausencias inexplicables en la versión 1.0.
Vamos a ver qué trae el parche 1.0.2 para ACC:
General
- El .exe ahora se inicia en el modo «-nohmd» si no se especifica «-vr».
- Esto ahora permite accesos directos con el comando «-vr» y reduce la cantidad de modos de lanzamiento requeridos en Steam.
- Se ha corregido un cuelgue al detener el juego desde la cámara de helicóptero.
Jugabilidad
- Se ha agregado la posibilidad de guardar partidas en los modos Carrera y Campeonato.
- La función Savegame no está disponible en los modos Hotlap y Hotstint
- Sistema de codificación de los .json mejorado.
- Estructura añadida para gestionar múltiples partidas guardadas (Single Player). NOTA: aún no habilitado en la versión pública.
- Añadido auto-guardado después de sesiones completas en Carrera y Campeonato.
- Se ha corregido el estado del stint del jugador en la partida guardada.
- Se ha corregido el stint obligatorio de 10 minutos de duración en el modo Carrera y Campeonato, en carreras con cambio de piloto.
- Se corrigieron resultados de sesión inexactos en algunas partidas guardadas.
- Se ha arreglado que los indicadores LED de Fanatec se encencieran en orden inverso (debido a un cambio en el SDK de Fanatec).
- Presets de controlador actualizados.
- Se han corregido las repeticiones de MP (por ejemplo, el parpadeo de los coches generados cuando la repetición fue más corta que la sesión).
- Mejoras a la estabilidad del juego.
- Ajustes a los «mejores momentos» referentes a accidentes y banderas amarillas
- Se corrigió un error con los «coches fantasma» que aparecían a veces en las repeticiones.
- Opción añadida para personalizar el tiempo para las rondas de campeonato.
- NOTA: la selección del clima «Personalizado» permite al jugador personalizar el tiempo para cada ronda del campeonato antes de cada evento.
- Se corrigieron las cámaras de final de carrera y las posiciones de los coches (por ejemplo, volviendo de la repetición después de los mejores momentos de final de carrera).
- Se corrigió la desaparición del HUD después de intentar reproducir una repetición no válida.
- Se revisaron los niveles de habilidad de IA en el modo carrera en varios niveles de dificultad.
- Fin de sesión más directo:
Se agregó un mensaje de estado al final de las sesiones informando al jugador que espere a que todos los oponentes crucen la línea de meta antes de pasar a la siguiente sesión.
Arreglado que no se puediera arrancar el motor si se calaba durante las paradas en boxes.
IU
- Se ha añadido soporte para ratón en realidad virtual.
- Se ha solucionado un problema con la navegación de la MFD en VR.
- Se ha arreglado que la sección de cambio de neumáticos permaneciera activa al seleccionar ruedas de mojado en la página del setup
- Se corrigió el título incorrecto en el menú de selección de coches del Campeonato.
Sonido
- Optimización de las comunicaciones
Gráficos
- Añadido otro método de AA.
- AA Temporal es ahora más efectivo contra los jaggies (bordes de sierra), mientras que KTAA es más efectivo contra el efecto fantasma.
- Se revisaron las animaciones de la dirección en varios coches para retrasar el que el cambio de manos ocurriera demasiado pronto.
- Arreglado que las llantas giraran a velocidad distinta que las ruedas
- Se corrigió la velocidad de llanta / rueda en la cámara lenta de las repeticiones.
Multijugador y ratings
- Se redujo el lag cuando un coche se une a una sesión.
- Los jugadores ya no pueden unirse a las sesiones de carreras en curso (opción de configuración del servidor «isRaceLocked»).
- Se corrigió que el estado de la pista no se restablecía correctamente después de la sesión de carrera
- Se modificó la forma en que los sistemas de back-end almacenan los datos, por lo que los datos se guardan correctamente incluso con cargas altas.
- Los cálculos de clasificación de Racecraft (maestría en carrera) están temporalmente suspendidos.
- El widget de clasificación ahora detectará correctamente las reconexiones. Mientras el jugador está desconectado, simplemente desaparecerá.
- Mejoras en el rendimiento de los sistemas backend.
- Opciones avanzadas de MP: Se corrigió el selector de peso para la noche y la lluvia.
- Opciones avanzadas de MP: Aumento de la importancia de la «limpieza»: los usuarios con SA más alto ya no verán servidores sin restricciones a menos que se reduzca la «limpieza» por debajo del 50%.
- Opciones avanzadas de MP: Aumento de la importancia de la «latencia»: los usuarios con SA más alto ya no verán servidores sin restricciones a menos que la «limpieza» se reduzca por debajo del 50%.
- Opciones avanzadas de MP: Aumentó la importancia de los pesos de pista, especialmente los valores bajos esconderán los servidores correspondientes de forma significativa.
- Arreglado que los servidores CP no se mostraran en varias direcciones IP de usuarios.
Física y force feedback
- El post-procesamiento de Force Feedback ya está disponible como en el Assetto Corsa original.
- Copie su «ff_post_process.ini» y sus LUT asociadas a «Documents / Assetto Corsa Competizione / Config».
El parche representa un avance significativo hacia lo que podría considerarse una versión 1.0, aun faltando bastante trabajo por hacer. Esperamos que Kunos pueda convertir ACC en un simulador apetecible en los próximos meses, si siguen por este camino. De momento, el primer paso es positivo.