Este post es de hace unos meses pero válido sobre el tema de la latencia.
Los últimos drivers de Nvidia (436.02) han sido presentados como una gran revolución en términos de rendimiento, en concreto con algunos juegos con los que la ganancia es importante. Para los que nos gustan los simuladores decir que ninguno de ellos forma parte de esa lista y que en teoría deberíamos seguir con un rendimiento similar al que obteníamos hasta ahora con los drivers de la serie 400.
De todas formas, para los usuarios de realidad virtual se plantea un modo que podría afectar de alguna manera al rendimiento y ganar un poco de velocidad al eliminar unos 33ms de latencia en la obtención de cualquier frame.
Los frames son generados por el motor del juego y la CPU formando una cola para que la GPU los renderice y los muestre por pantalla, con este modo se elimina la cola de frames pre renderizados y se generan justo a tiempo cuando la GPU los requiere para mostrar en pantalla. En iRacing la opción es Max Prerendered Frames y suele estar normalmente a 1. Con esta evolución se debería poder cambiar a 0 y eliminar un ligero inputlag de 11 ms. También es necesario activar este modo en el panel de Nvidia.
En el foro de iRacing se comenta que hasta el momento no se nota ganancia o mejora, pero claro, hablamos de un décimo de décima, con lo que es difícil que a menos que se hagan las mediciones correspondientes se pueda detectar esta reducción en el tiempo de respuesta.
Nosotros no hemos tenido tiempo aún de probarlo, así que esperamos las opiniones de los valientes que se atrevan a actualizar.
Yo lo he probado con todos los simuladores y no he notado una gran diferencia en ninguno de ellos.
Salió una nueva versión, pero el resultado es más o menos el mismo. Esperaremos a hacer la actualización. Gracias por el feedback.