La actualización de diciembre de Formula Legends ya está disponible con dos DLC y varias mejoras de usabilidad; además, el estudio ha desvelado su hoja de ruta de 2026. Una inyección final de contenido para cerrar 2025 y preparar un primer semestre del próximo año con soporte de volante y salto al online. Todo, con ese enfoque simcade que ha conquistado a muchos jugadores desde su estreno.

Actualización de diciembre de Formula Legends: qué cambia
La actualización de diciembre de Formula Legends llega acompañada de dos packs de contenido. Por un lado, el Early 2010s Season Pack (4,99 euros) amplía la campaña con coches, equipos, pilotos y escenarios inspirados en la década de los 2010.
Por otro, el Turbo Power Pack (2,49 euros) suma dos vehículos:
- Fyrex para la clase de inicios de los 70
- GoodJob para mediados de los 90.
Más allá de los coches, el parche incorpora cambios jugables que se notan en pista:
- Cambio de marchas manual (hasta ahora era automático por defecto).
- Nueva dificultad Very Easy para quienes arrancan el motor en el género.
- Soporte de resoluciones 8K para pantallas de alta densidad.
- Indicadores de proximidad para mejorar la percepción espacial en paralelo.
- Temporizador de fin de carrera cuando el líder cruza meta en la última vuelta.
Además, el equipo ha afinado UI y rendimiento con pequeños ajustes adicionales propios de cierre de año.

Roadmap 2026
3DClouds ha compartido un plan de trabajo para los primeros meses de 2026.
- En febrero llegará el esperado soporte para volante (el estudio cita compatibilidad con Fanatec, Moza, Thrustmaster y Logitech) junto a mejoras de IA y un rework de colisiones.
- En marzo se abrirá una beta cerrada del multijugador online y se publicarán un DLC de “Late ’20s” y el primer Track Pack.
- El lanzamiento del online está fijado para abril.
- En mayo se espera el segundo Track Pack y un campeonato con licencia oficial todavía por revelar.
Si estás pensando en preparar tu set para esa compatibilidad con volantes, te puede venir bien repasar nuestra guía de bases direct drive o la guía de volante con bases no direct drive.