Actualización de la hoja de ruta de Junio en rFactor 2

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Nuevamente, los chicos de Studio 397 nos traen un repaso de lo que ha sido el desarrollo de rFactor 2 y de lo que será en los próximos meses. Entre lo más destacado se encuentra el lanzamiento del BMW M4 Class 1, el Formula Pro y el BMW M4 GT3 en el simulador. Les dejamos la nota que han publicado en su página web:

Anuncio del nuevo coche: Fórmula Pro


Un nuevo coche está a punto de ser lanzado para rFactor 2, en la forma del poderoso Formula Pro – una realización de cómo las carreras de fórmula de monoplazas de alto nivel serán representadas en los próximos años. La introducción del Formula Pro en rFactor 2 marcará la máquina de ruedas abiertas más rápida y moderna dentro de nuestra colección de vehículos, con nada menos que 800 CV entregados a las ruedas reales de un coche que sólo pesa 680 KG. Completado con modernos dispositivos de seguridad como el sistema de protección de la cabeza Halo, este nuevo coche requiere mucha habilidad y esfuerzo para correr, y nos da una pequeña idea de cómo se desarrollarán las carreras de ruedas abiertas en un futuro muy cercano.

Con el fin de poner el coche a disposición de los jugadores con la suficiente antelación como para que los pilotos se familiaricen con los matices de una máquina tan exigente en condiciones de carrera, hemos decidido lanzar el nuevo Fórmula Pro en dos fases, con una primera versión «Shakedown» que se lanzará el 1 de julio, antes de las rondas de clasificación del nuevo Campeonato de Fórmula Challenge S1, y luego una actualización de desarrollo que se lanzará antes de la versión completa «Versión 1» prevista para un poco más tarde en julio. Esto significa que la versión inicial del coche programada para mañana por la tarde recibirá más trabajo de desarrollo y mejoras en un futuro muy cercano, así que empieza a practicar y a disfrutar del increíble rendimiento que ofrece este coche antes de que lleguen más novedades y ajustes a la máquina en el transcurso de los próximos días.

Progreso de los programas Beta


A principios de este mes, desplegamos una nueva y sustancial actualización de la versión «Release Candidate» para la simulación, aumentando el número de versión para esta última versión RC y añadiendo la nueva y (creemos) dramáticamente buena primera pasada de Screen Space Reflections (SSR) – mejorando enormemente la forma en que rFactor 2 representa los reflejos en condiciones de carretera mojada, añadiendo un nivel muy apreciado de profundidad gráfica y calidad a la simulación cuando se corre bajo la lluvia en cualquier pista dentro del título. Por supuesto, con una mejora tan considerable en los gráficos del software, prevemos que serán necesarias pequeñas correcciones y actualizaciones durante las próximas semanas para garantizar que todo funcione exactamente como se espera, algo que estamos supervisando y en lo que trabajamos casi a diario en la sede central.

Lo que esto significa, después de un lanzamiento de este tamaño, es que gran parte de nuestra atención se centra actualmente en el apoyo a la calidad de vida y el desarrollo de la última actualización de la versión candidata – abordando los problemas que se han presentado por la comunidad y, en general, asegurándose de que todo está funcionando correctamente, y la solución de cualquier error y los problemas que surgen entre ahora y cuando convertimos esta última versión candidata en la rama principal de rFactor 2 en Steam.

Ya hemos recibido algunos informes de varios elementos de interés de la comunidad, que estamos revisando y ajustando para la próxima actualización de la revisión que está en desarrollo.

Aunque gran parte de nuestra capacidad de recursos está centrada en las continuas mejoras de nuestra actual versión RC, también estamos centrando nuestra atención en el siguiente lote de actualizaciones que se están llevando a cabo a puerta cerrada (¡el flujo de trabajo nunca se detiene!) – aunque estos cambios están todavía en una etapa temprana, ya que nos centramos principalmente en el apoyo a la actual RC, tenemos un montón de interesantes correcciones y mejoras previstas para nuestra próxima actualización.

Compuestos de neumático en los overlays


Una de las áreas clave que estamos considerando ampliar en un futuro próximo es la cantidad de información compartida en el juego, algo que debería ayudar a enriquecer las diversas transmisiones de rFactor 2 que se realizan regularmente tanto aquí en Studio 397, como en la comunidad de rFactor 2 en general. Con la introducción del próximo coche de Fórmula Pro, y la inevitable selección de compuestos de neumáticos que trae la máquina, hemos decidido actualizar nuestro sistema de superposición para mostrar a los espectadores en casa qué compuestos están en juego para cada piloto en un momento dado – algo que creemos que traerá una mejora positiva a la experiencia de transmisión dentro de la simulación.

Como muchos de vosotros habréis notado en la última actualización de la versión candidata, ya hemos añadido algunas nuevas características a la superposición incorporada que han demostrado ser populares entre nuestra activa comunidad de pilotos, a saber, la introducción de una nueva pantalla de DRS, así como la adición/retorno de las entradas de RMP, velocidad, marcha y pedal. No hace falta decir que seguiremos buscando el refinamiento y la expansión de esta poderosa herramienta dentro de la simulación, así como seguir disfrutando de las muchas y variadas transmisiones de eventos que nuestra destacada comunidad produce de forma tan impresionante.

Sesiones enlazadas del sistema de competición


Estamos encantados de ver que nuestro Sistema de Competición sigue produciendo una excelente acción de carreras en línea dentro de la comunidad de rFactor 2, y aunque el progreso desde el exterior puede parecer que se ha ralentizado un poco en los últimos meses, podemos asegurar que seguimos buscando formas de mejorar y añadir valor a este aspecto de rFactor 2 en el futuro. Desde los primeros días tras la introducción del CS a finales de 2020, nuestra comunidad ha solicitado la posibilidad de unirse a diferentes carreras directamente después de que el evento anterior haya terminado, sin la necesidad de salir del propio Sistema de Competición y registrarse para el siguiente evento.

Aunque hace tiempo que estamos de acuerdo con este deseo, hemos tenido que moderar un poco las expectativas mientras trabajamos entre bastidores para probar diferentes escenarios y asegurarnos de que lo que ya tenemos es lo suficientemente robusto como para servir de base para futuros desarrollos y expansiones. Aunque creemos que las pruebas y los ajustes de este tipo podrían continuar fácilmente en un futuro próximo, creemos que ahora tenemos un buen hueco en nuestro programa de desarrollo para estudiar la mejor manera de incluir sesiones «enlazadas» dentro del sistema de competición, lo que significa básicamente que un piloto puede unirse a un evento y correr, y permanecer dentro del sistema y progresar directamente a la siguiente sesión en pista, algo en lo que estamos muy contentos de poder trabajar finalmente y que esperamos poder ofrecer a la comunidad en un futuro muy cercano.

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