Actualización de Rennsport: ojo al parche

La actualización de Rennsport ya está en marcha tras su estreno multiplataforma: el equipo de Competition Company junto a Teyon ha puesto el foco en la experiencia del jugador y prepara el primer parche posterior al lanzamiento.

La prioridad declarada por el estudio es consolidar una base sólida y mejorar de forma sostenida. En paralelo, el juego ha arrancado con crossplay nativo entre PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, un pilar importante para el matchmaking y la vida útil del multijugador.

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Además, el soporte de realidad virtual no llega en el día uno pero está planificado para los meses posteriores, una hoja de ruta que el equipo reafirma junto a la transición a un modelo de compra tradicional.

En el corto plazo, el primer paquete de cambios se centra en:

  • Correcciones de errores prioritarios que afectan a estabilidad y usabilidad.
  • Primeros ajustes a la IA de los rivales en el modo para un jugador.
  • Mejoras en la experiencia online tras el lanzamiento, con atención especial a consolas.
  • Refinamientos generales de la interfaz y del flujo de menús para reducir fricción al arrancar el motor.

Esta línea de trabajo llega después de que el estudio reafirme que busca «previsibilidad y pulido» en lugar de sistemas que distraigan del núcleo del simulador, y que la expansión de contenido se articulará vía DLC postlanzamiento.

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DLC

El calendario cercano de contenido está encabezado por Endurance Classics Part 1, previsto para diciembre de 2025, con el Circuit de la Sarthe (Le Mans) y tres iconos de la resistencia: Porsche 911 GT1, Mercedes-Benz CLK LM y Porsche 956.

Más adelante llegará Touring Classics Part 1 a comienzos de 2026. Si tienes la edición Deluxe, ambos paquetes están incluidos.

En Xbox, el estudio liberó el Day 01 Patch el 10 de noviembre para los usuarios con acceso anticipado de la Deluxe Edition, habilitando el multijugador en la consola de Microsoft. Desde ahí, las siguientes actualizaciones irán desplegándose por plataformas con el objetivo de homogeneizar la experiencia.

En paralelo, la versión 1.0 confirma crossplay desde el primer día y una disponibilidad plena del juego en PC (Steam y Epic), PS5 y Xbox Series X|S, con un modelo de compra estándar y un acceso gratuito limitado en PC para probar el simulador.

Para información oficial y soporte (incluido reporte de bugs y futuras notas de parche), el punto de partida recomendado es la página oficial de RENNSPORT. Y como siempre, en simRacer.es seguiremos de cerca cada actualización de Rennsport para contarte qué cambia realmente en pista.


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