Actualización del mapa de ruta de rFactor 2 – Febrero 2020

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Los chicos de Reiza nos han prometido traer actualizaciones bastantes seguidas para poder seguir de cerca todo el tema del desarrollo que sigue llevando rFactor 2, en este caso nos han dejado la actualización de Febrero 2020, dejándonos bastante información del trabajo que vienen haciendo. 

Les dejamos la nota oficial a continuación:

Este año, febrero nos dio 29 días para trabajar en la hoja de ruta, pero míranos, ¡lo hicimos en 28! Sin embargo, fue un mes muy ocupado y una vez más, estamos felices de mostrar lo nuevo en su simulador favorito. Como probablemente ya habéis visto, hemos lanzado un parche con la nueva función HAM para VR, pero obviamente no es lo único «recién llegado» a rFactor 2. En la hoja de ruta de este mes encontrarás algo de, básicamente, cada parte del juego, superposiciones para la emisión de tu liga favorita, texturas actualizadas para nuestro contenido y también mejoras en el código aquí y allá. Todo ello empaquetado en pequeñas historias para asegurar que puedas disfrutar de la hoja de ruta hoy mismo. Y no te olvides de nuestras competiciones, con el BMW Sim M2 CS Racing Cup 2020 ya en marcha y las GT Series esperando la luz verde, hay mucho que esperar.

Overlays en las retransmisiones
En los últimos meses hemos estado construyendo, creando prototipos y probando varias iteraciones de nuestros overlays de retransmisión. Hemos involucrado a varias ligas en este proceso, colaborando con ellas, y ahora estamos llegando a un punto en el que sentimos que tenemos una base sólida que podemos hacer pública como parte de rFactor 2. Aún quedan algunas cosas por terminar y probar, así que probablemente se anuncie una fecha real de lanzamiento el mes que viene, pero de todas formas queríamos mostraros lo que estamos tramando.

Habrá un par de formas diferentes de usar estas superposiciones. La forma más sencilla es directamente en el juego, donde estas superposiciones están disponibles cuando estás viendo una carrera. Esto hace que sea fácil para cualquiera empezar a transmitir las carreras, sin necesidad de software adicional, excepto algo para transmitir a su servicio de elección. La otra forma es usarlos como una capa en tu software de transmisión favorito como OBS o XSplit o cualquier otra herramienta que pueda integrar elementos basados en HTML. En ambos casos también proporcionamos un panel de control que puede ser usado para mezclar los diferentes elementos de la capa como la torre de puntuación o la caja de batalla. Esto en sí mismo es también una página HTML, y puedes usarla dentro del juego o en un navegador externo.

Nos hemos esforzado mucho para proporcionar una solución que sea fácil de personalizar. Las ligas pueden añadir su propio logo, estilo, patrocinadores y colores, todo sin tener que programar, y tales personalizaciones son fáciles de compartir e instalar, ¡por lo que todo el mundo debería ser capaz de utilizar estos nuevos overlays de retransmisiones!

 

Actualización del desarrollo

Desde nuestra anterior hoja de ruta, hemos hecho tres lanzamientos más que contienen correcciones y mejoras al código, así como el contenido existente. Hemos aumentado la frecuencia de las versiones porque, en primer lugar, ustedes, la comunidad, pidieron más actualizaciones y correcciones, pero también porque queremos mantener el impulso de la nueva interfaz de usuario, abordando los problemas y proporcionándoles actualizaciones rápidas para que podamos avanzar hacia nuestro objetivo de hacer que esta nueva interfaz de usuario sea la predeterminada. Aún no hemos terminado, seguimos trabajando en algunas correcciones de los problemas que se notificaron y de las características que se perdieron, así que pueden esperar que mantengamos este ritmo en las próximas semanas.

También hay todavía algunas cosas más importantes en las que estamos trabajando en segundo plano. No siempre hay muchas noticias que informar sobre ellas, pero como pequeño resumen repasaremos algunas de ellas de todas formas. En primer lugar, nuestro equipo de gráficos todavía está haciendo una extensa revisión de nuestro pipeline de renderizado, evaluando las diferentes etapas de ese pipeline contra imágenes de referencia generadas por algoritmos de trazado de rayos, así como fotos reales. Luego hay un montón de mejoras que se están construyendo sobre eso, así como cosas que hacen la vida de los desarrolladores de contenido más fácil. Muchos de estos desarrollos se están acercando a su finalización. Nuestro equipo de desarrollo principal está obviamente enfocado mucho en la nueva interfaz de usuario en este momento, pero tan pronto como ésta haya alcanzado la madurez el enfoque volverá a ser terminar el sistema de competición. Hemos utilizado el último par de meses para examinar algunas solicitudes de características de larga data, como «campeonatos fuera de línea», por lo que ahora estamos estudiando la posibilidad de modelarlas en este sistema también.

Contenido

En el departamento de contenidos, este mes tenemos un par de pequeñas correcciones de algunos coches clásicos de rFactor 2, algunos ajustes de Le Mans e incluso ¡otro circuito que anunciar! Además, nuestro socio KartSim tiene un conjunto de actualizaciones y algunos nuevos contenidos listos.

Circuito de las 24 Horas de Le Mans 2018
v2.05

  • Saturación de hierba ajustada.
  • Perfil especular ajustado en las carreteras para hacer que el caucho se acumule menos azul.
  • Ajustado la configuración de la neblina del cielo.

Historic Challenge Spark 1968
v2.05

Arreglado el LOD en la sala de exposición.
Añadidos nuevos iconos para la nueva interfaz de usuario.

Historic Challenge EVE 1968
v2.04

  • Arreglado el cockpit en el F2.
  • Añadidos nuevos iconos para la nueva interfaz de usuario.

McLaren MP4/8
v1.30

  • Se ha volteado la textura de mojado para que haga efecto «espejo».
  • Arreglada la textura del daño del neumático.

McLaren MP4/13
v1.30

  • Alisado de neumáticos.
  • Arreglada la textura del daño del neumático.

Portland International Raceway

Anunciado hace poco, y ¡ahora de vuelta por demanda popular! Les damos nuestras últimas fotos del desarrollo de la pista internacional de Portland. Esta original colaboración comenzó con el miembro de la comunidad Alex Coutie en la creación de la pista desde cero. Luego construimos sobre ella, con la intención de usarla como plataforma para mostrar nuestros nuevos materiales, y lo que se puede lograr. En el futuro esta pista servirá como base para que los modders aprendan todo sobre nuestro nuevo sistema de materiales para pistas. Publicaremos más detalles sobre eso cuando la pista esté disponible. Portland será una pista gratuita para todos los propietarios de rFactor 2 y estará disponible en la página de Studio 397 en steam workshop.

KartSim

A estas alturas, KartSim es un nombre muy conocido en la industria de los karts, conocido por la alta calidad de los karts profesionales y las pistas. Van a lanzar una gran actualización de todo su contenido. Para los consumidores, el próximo lanzamiento incluirá actualizaciones de la mayoría de los karts y pistas existentes con mejoras en los shaders, modelos, IA y más. Los clientes profesionales pueden esperar aún más actualizaciones, así como algunos temas nuevos como «Le Mans» y otros. Se revelarán más detalles cuando esta actualización se publique la próxima semana.

BMW Sim M2 CS Racing Cup

Todos sabemos que las carreras de copa son una forma dura y emocionante de luchar en la pista. Todos en el mismo coche y todo se reduce al conductor. Los primeros 30 que se clasificaron para la primera ronda demostraron que son duros, y que están preparados para este desafío. Muchos adelantos mantuvieron a René, Aidan y Lewis, nuestro equipo de comentaristas, alerta durante toda la transmisión, con más acción en cada curva de la que podrían rastrear hasta 3 pares de ojos. Al final fue Michal Smidl quien reinó en esta primera ronda y con ello, consiguió su entrada para el evento de BMW a finales de este año. Pero todos sabemos que las imágenes en movimiento pueden mostrar más de lo que pasó que cualquier obra maestra lírica que se nos ocurra en un texto, así que mira esto:

¿Quieres más acción de BMW? La segunda ronda de clasificación ha comenzado en el Nordschleife, ¡únete ahora!

rFactor 2 GT Series

Cientos de pilotos han iniciado la clasificación para nuestra primera Serie GT, lo que ha dado lugar a una de las competiciones más reñidas que hemos visto hasta ahora en el simracing. La primera carrera de esta serie es muy pronto, ¡así que asegúrate de sintonizar la primera GT Pro Series este lunes por la noche!

Guía de Spotter

Trailer

Fórmula SimRacing

El 8 de marzo, la Fórmula SimRacing inicia su vigésima temporada de competición de monoplazas con carreras en diez pistas oficiales diferentes y el coche de fórmula de FSR. Hay un lugar para los pilotos con todos los niveles de habilidad en FSR, gracias al sistema de licencia de conducir. Creando tres divisiones diferentes con niveles de habilidad similares en cada una. El nivel más alto, el Campeonato Mundial, cuenta con un fondo de premios de al menos ¡3.000 euros! Dirígete al foro de FSR para saber más sobre cómo inscribirte en las carreras y sigue la Fórmula SimRacing en las redes sociales para no perderte ninguna de las retransmisiones y actualizaciones.

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