Como todos los meses, la gente de Studio 397 vuelven a traernos una recapitulación de todo lo que han hecho el último mes y lo que se viene próximamente. Aquí pueden leer el post completo. Les traemos los puntos más resaltantes.
A medida que continuamos indagando más y más en el código base de rFactor 2, y continuamos monitoreando y actuando en los reportes generados por la comunidad sobre el software, estamos complacidos de ver que se está haciendo un progreso considerable en cuanto a encontrar, replicar, revisar y resolver una amplia variedad de diferentes aspectos de la simulación que nos gustaría ver arreglados y mejorados. Por supuesto, se trata de un proceso a largo plazo y, francamente, ningún programa informático estará nunca libre de la necesidad de actualizarse y mejorarse, especialmente uno como el nuestro, en el que pretendemos ampliar la oferta básica con más y más funciones y características a lo largo de varios años en el futuro.
Ya hemos lanzado una nueva versión y una nueva versión «Release Candidate», de la que ya hemos hablado en la hoja de ruta, y gran parte de la próxima versión «RC» ya está en una fase avanzada de desarrollo y pruebas, por lo que es de esperar que en un futuro no muy lejano se produzcan algunos cambios importantes para la comunidad.
De estos cambios, hemos seguido centrándonos en el aspecto de la corrección de errores del título por ahora, por lo que aquellos de vosotros que estéis en casa esperando ansiosamente nuevas características y actualizaciones de la física tendréis, me temo, que seguir siendo pacientes durante un poco más de tiempo, ya que seguimos trabajando duro para asegurar que nuestra base de la simulación es lo suficientemente robusta como para permitirnos desarrollar las mejoras que nos gustaría ver introducidas en el título en los próximos días, semanas, meses y años.
Dicho esto, hemos conseguido colar una buena colección de ajustes que creemos que la comunidad estará encantada de ver añadidos o que volverán a rFactor 2 como parte de esta nueva build en desarrollo, Esta lista no está completa todavía, así que asegúrate de revisar nuestro registro de cambios una vez que la nueva build se convierta en nuestra próxima candidata a ser lanzada.
En relación con el contenido, hemos corregido un CTD cuando intentabas lanzarte con una serie seleccionada que estaba desinstalada, nos hemos asegurado de que ya no haya formas de seleccionar actualizaciones diferentes a las que el servidor forzaba, y hemos solucionado un problema por el que a veces, cuando intentabas unirte a un servidor, acababas seleccionando coches de la lista equivocada. Por último, hemos ampliado el registro para incluir más detalles sobre el contenido que se está cargando.
Se han solucionado problemas con la interfaz de usuario que a veces se ejecutaba a una velocidad de fotogramas insana. En la pantalla de opciones, si se cambiaban los ajustes del FFB, no se registraban hasta que se entraba en la pista por segunda vez. En la pantalla de ajustes de la sesión se han realizado varias correcciones, la mayoría de ellas relacionadas con el restablecimiento de los ajustes en el momento adecuado, como cuando se cambia de pista o de serie. En la pantalla de gestión de paquetes, hemos corregido un botón de actualización que a veces no funcionaba. Los favoritos también se actualizan si se añaden nuevos desde la lista completa de servidores y, por último, la pantalla del garaje ahora también muestra las cargas de las ruedas.
En el departamento de gráficos, después de descubrir, en las pruebas, algunos fallos gráficos en los cielos, los incluimos en las correcciones permanentes que hicimos y que a veces también hacían que las carrocerías de los coches tuvieran fallos y «explotaran». Hemos eliminado los débiles límites que se veían en la RV al mirar los bordes de la interfaz de usuario. Por último, pero no por ello menos importante, hemos solucionado un problema por el que los reflejos secundarios de la lluvia no aparecían en las superficies húmedas de la carretera.
Hemos añadido información sobre el conductor y el coche a la repetición en pantalla completa. Esto incluye entradas como la dirección, el freno, el embrague y el acelerador, así como un gráfico circular de fuerzas G. Además, ahora mostramos siempre el piloto correcto antes y después de los cambios de piloto. En una sesión de carrera ahora mostramos el tiempo restante de la sesión. El centro de mensajes muestra ahora la misma denominación y numeración de valores que el garaje cuando se cambian ajustes como el ABS y el TC mientras se conduce.
Nuevo contenido la próxima semana – Diriyah Fórmula E
Pasando al mundo de los lanzamientos de contenido, como nuestra siempre perspicaz comunidad de Discord ya ha conseguido averiguar, estamos increíblemente cerca de lanzar un nuevo circuito a la simulación – sí, la ronda de Arabia Saudí del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB está llegando a rFactor 2 – ¡el Diriyah E-Prix! El nuevo circuito DLC debería salir a la venta la semana que viene, y habiendo disfrutado del placer de conducirlo en rFactor 2 estas dos últimas semanas, puedo decir con seguridad que confío en que nuestra comunidad de simulación de carreras va a disfrutar realmente del reto que ofrece a los jugadores. A diferencia de muchos circuitos urbanos típicos del calendario de la Fórmula E, Diriyah ofrece una combinación de curvas de muy alta velocidad, muchas de las cuales son ciegas a la entrada de la curva y requieren que el piloto se comprometa totalmente con la línea de carrera con mucha antelación para tener una línea de visión clara hacia el ápice, algo que es increíblemente desafiante con los muros que bordean el circuito a ambos lados, y debo decir que es una experiencia bastante emocionante, especialmente en los nuevos coches de Fórmula E Gen2 2021 que hemos añadido recientemente al juego.
El nuevo circuito será nuestro quinto lanzamiento del E-Prix, después de los circuitos originales de Hong Kong, Mónaco, Nueva York y Berlín que hemos llevado al simulador en los últimos dos años. El circuito cuenta con 21 curvas, como ya se ha mencionado, muchas de las cuales son de alta velocidad, y se beneficia de una ubicación desértica bastante singular, que junto con la impresionante arquitectura repartida por el perímetro del circuito, se presta sin duda a una pieza visualmente impresionante e inmersiva de nuevo contenido.
Por supuesto, al formar parte de la temporada 2021 de la Fórmula E, el circuito incluirá la última característica específica de la Fórmula E, la Zona de Ataque, en la que los jugadores tienen la posibilidad de activar un «modo de ataque» a bordo para obtener dos aumentos adicionales de velocidad durante el transcurso de la carrera, tras atravesar con éxito la puerta de la zona de ataque situada dentro de la configuración del circuito.
Otro circuito llegará pronto
No contentos con dormirnos en los laureles de la Fórmula E con el lanzamiento del E-Prix de Diriyah en los primeros días de marzo, el mes que viene también veremos otra nueva adición al circuito de rFactor 2, aunque para mantener el suspense un poco más, voy a evitar decirte exactamente de qué pista se trata, pero puedo confirmar que es un trazado sorprendentemente rápido, muy técnico y bastante ondulado que es una absoluta explosión para conducir… permanece atento a los canales de medios sociales de rFactor 2 en los próximos días y semanas para obtener más noticias sobre la pista, y cuándo esperar que esté disponible para el simulador a finales de este mes…
Actualizaciones de pistas adicionales en desarrollo
Además de trabajar en el código propiamente dicho, el estudio también ha estado bastante ocupado en el departamento de desarrollo de circuitos, ya que nuestros talentosos artistas siguen trabajando en nuevos proyectos y dando vida a contenidos más antiguos dentro de la simulación. Tenemos un programa de actualizaciones bastante importante para varios circuitos en un futuro próximo, incluida una nueva versión de Azure con una IA muy mejorada para todos los tipos de coches del simulador. Azure está muy cerca de las pruebas finales, así que esperad que llegue durante el mes de marzo, pero también tenemos otros circuitos que están recibiendo correcciones y actualizaciones de gráficos PBR, algunos de los cuales están cada vez más cerca de llegar a nuestro equipo de pruebas para su aprobación final.
Probablemente sea demasiado pronto para dar una estimación de cuándo aparecerán exactamente estas actualizaciones en el público, y no queremos crear expectativas diciendo exactamente qué pistas están en qué punto de desarrollo, pero creo que sería justo decir que podemos esperar un par de buenas nuevas construcciones de lugares populares que caerán en el simulador en un futuro razonablemente cercano…, más sobre ellos un poco más tarde en el mes…