Actualización del Roadmap de rFactor 2 por Marcel de Studio 397

Más leídas

Sin lugar a dudas, esta cuarentena casi global que está ocurriendo en este momento, ha hecho que no se pueda desarrollar algo que nos une a todos, los deportes a motor, pero afortunadamente, vivimos en una era donde está al alcance de la mano de todos poder tener un simulador en casa y participar en carreras muy parecidas a las que se dan en la vida real contra personas de cualquier parte del mundo. Eso es algo que ha impactado, para bien o para mal, a toda la industria que se dedica al simracing, y Marcel Offermans, director de Studio 397 no es la excepción. Les dejamos sus palabras referente a toda esta situación y al roadmap de rFactor 2.

Esta noche, después de otro día extremadamente ocupado y excitante en la oficina virtual, cené, paseé a mi perro y finalmente me senté detrás de mi escritorio. Puse algo de música para empezar a escribir la actualización de la hoja de ruta de este mes.

Mi mente comenzó a divagar. Hace cuatro años, este mes, estaba en medio de la escritura de un código para extender la integración de Steam de rFactor 2 cuando, de repente, Gjon apareció en Skype para iniciar una discusión que rápidamente se transformó en una oportunidad que simplemente tenía que aprovechar. Siguieron muchas discusiones interesantes mientras trabajábamos en la fundación de una nueva compañía para continuar el desarrollo de un simulador de carreras que pasé muchas horas conduciendo, carreras de desconocidos que se convirtieron en amigos íntimos. Una de las tareas probablemente menos importantes de mi checklist de entonces era encontrar un nombre para esta nueva empresa. Si alguna vez has pasado por un proceso así, probablemente sepas que no es fácil encontrar un nombre que aún esté disponible como dominio. Finalmente nos decidimos por el algo críptico Studio 397, un indicio de nuestro deseo de traer algún día la icónica pista de Le Mans al simulador. Para aquellos que no conocen el significado del número, es el número récord de vueltas recorridas durante las 24 horas de esa carrera.

Acelerando a lo largo de la recta virtual de Mulsanne, mi mente vaga de nuevo mientras pienso en las muchas historias que se adjuntan a cada una de las pistas que hemos construido a lo largo de los años. La curva del atardecer, en la que nos encontramos con un coche gemelo con Robin Frijns y Dries van den Elzen, que querían experimentar de primera mano lo que sería conducir una carrera de resistencia de 12 horas en un simulador profesional. Una vieja herramienta llamada Ring trainer para Grand Prix Legends me introdujo en muchos lugares únicos de los cuales Karussel es probablemente uno de los más conocidos. Un fin de semana condujimos una carrera de 24 horas allí sólo para aprender al final que debido a algún problema técnico teníamos que conducir toda la carrera de nuevo el fin de semana siguiente. La curva de Tarzán y sus dunas donde conocí a dos personas con las que ahora tengo el placer de trabajar. En ese momento ambos estaban trabajando en otros proyectos, pero nuestro amor común por el simracing nos reunió allí. Hace más de dieciséis años, con algunos amigos fundamos Simracing for Holland, tomando la emblemática skin de Jan Lammers Racing for Holland. Aún hoy seguimos compitiendo y la gran cantidad de gente que ha corrido con nosotros a lo largo de los años está en nuestra skin como tributo.

Como sin duda ya habrán descubierto, esta hoja de ruta es un poco diferente de las que les traemos regularmente a finales de mes. También lo son los tiempos actuales, obviamente, en los que todos deberíamos estar en contacto con nuestros amigos y seres queridos, y apoyarlos donde sea necesario. Con todo el mundo de los deportes de motor sentado en casa, es genial ver toda esta atención en el simracing. Se enreda agradablemente con nuestros planes, y todos estamos agradecidos por ello. Nos han visto en las batallas de las estrellas, donde muchos pilotos actuales y leyendas del pasado disfrutan compitiendo entre ellos en igualdad de condiciones. Personalmente disfruté mucho viendo por ejemplo a Jan Magnussen y a Jenson Button compitiendo entre ellos dura y justamente. También me impresionó que los pilotos de Fórmula E se reunieran y mostraran sus habilidades en las estrechas calles de Hong Kong. Pero aparte de estos eventos globales, también hicimos una carrera en un canal regional holandés, corriendo una pista ficticia por las calles de Maastricht, transmitida por una estación de televisión local que hizo un trabajo impresionante para atraer a una gran y diversa audiencia en la televisión e Internet. Y a juzgar por las charlas que estamos teniendo ahora, crearemos muchas más grandes historias en las próximas semanas.

A principios de este mes, la noticia de que Stefano Casillo dejó Kunos para comenzar una nueva aventura sorprendió a mucha gente. Es un movimiento audaz, pero creo que está siguiendo su pasión y desarrollando un nuevo software que pronto podría sorprender a una nueva audiencia. ¿O tal vez todos lo veamos rockear en el Pinkpop el año que viene?

Entonces, ¿qué se está cocinando en nuestro estudio? Como mencioné, muchos de nuestros planes han sido barajados y reorganizados. Nuestro equipo de pista terminó Portland, pero no será liberado hasta que hayamos terminado nuestro extenso pase de iluminación y lancemos una nueva build. Mientras tanto, están trabajando en dos pistas nuevas, así como en algunas actualizaciones de las ya existentes. Nuestro equipo de coches ha terminado un coche nuevo que actualmente no podemos lanzar, ya que su lanzamiento estaba previsto para coincidir con el coche real, y eso se ha retrasado. Aquí también pasamos al siguiente coche, que desafortunadamente no podemos anunciar todavía, pero es una oportunidad única para nuestro estudio. Nuestros desarrolladores han estado probando nuestro nuevo sistema de overlay, haciendo ajustes para asegurar que se pueda personalizar adecuadamente. También arreglamos algunos problemas de larga data con nuestro sistema de gestión de paquetes, que retrasaron la actualización pendiente de la nueva interfaz de usuario. El desarrollo del sistema de iluminación está ahora en una fase en la que los artistas y desarrolladores están repitiendo muchas de las mejoras para crear el equilibrio adecuado para cada uno. También estamos arreglando algunos pequeños errores y discutiendo mejoras en la física. Nuestro equipo de esports ya está mirando hacia las futuras temporadas de nuestra serie GT, planificando la próxima carrera para BMW, así como racionalizando nuestras configuraciones de transmisión.

Lo difícil ahora es predecir lo que sucederá a continuación. Extrapolando en base a las últimas semanas sólo podemos decir que probablemente no lo sabemos. Como me dijo un buen amigo, tenemos que estar preparados para agradables sorpresas, y en ese sentido les deseo a todos un futuro saludable, ¡manténganse a salvo y cuídense unos a otros!

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Estaría bien que implementasen el aprovechamiento de más núcleos del cpu y solucionar el hecho de que no sea necesario usar el embrague en coches manuales.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias