El día 9 de mayo de 2022 ha salido lo que es una de las más grandes actualizaciones de rFactor 2 , además de la llegada de varias piezas de contenido completamente nuevas. En el caso de las actualizaciones, tenemos mejoras en el motor de sonidos, en el clima mojado, en detalles como las chispas de los coches y más. Por el lado del nuevo contenido tenemos dos autos del BTCC y 3 circuitos nuevos: Laguna Seca, Donington y Brands Hatch. A continuación les dejamos la nota oficial con todos los detalles del contenido del Q2 2022.
Hoy marca la segunda de nuestras cuatro grandes mejoras trimestrales planificadas para rFactor 2 este año, y esperamos que tengas la oportunidad de sentarte y disfrutar de un tiempo de calidad en los circuitos virtuales con nuestra nueva actualización de construcción y lanzamiento de contenidos. Lo que ves a continuación es el fruto de muchos cientos de horas de trabajo de desarrollo en la simulación, y estamos realmente emocionados por ver cómo reacciona nuestra comunidad a las mejoras que se han introducido en esta versión – ¡queremos otro número récord de usuarios concurrentes de Steam con esta versión!
Aunque estamos absolutamente encantados con lo que hemos conseguido reunir para esta actualización de mayo, el equipo ya está trabajando duro entre bastidores para dar un golpe de efecto aún mayor y mejor con nuestra entrega de agosto: ¡el descanso nunca dura mucho en el mundo del desarrollo de la simulación de carreras!
Sin embargo, antes de que nos emocionemos demasiado, vamos a dedicar unos minutos a repasar algunas de las novedades que forman parte de la actualización Q2 de mayo de rFactor 2 …
Una parte importante de esta nueva actualización es la introducción de un nuevo motor de sonido. Se ha invertido una gran cantidad de trabajo en el nuevo motor que utilizaremos a partir de ahora, y nos ha permitido dar un paso adelante y aportar mejoras significativas, prácticamente en todo el espectro de audio. El audio de a bordo y el de fuera de a bordo deberían mejorar significativamente con respecto a lo que nuestros jugadores están acostumbrados a escuchar, con una salida mucho más rica, detallada e inmersiva posible con este cambio de motor de sonido.
Otra mejora importante de nuestro nuevo motor de sonido es la capacidad de filtrar adecuadamente entre los diferentes tipos de estilo de coche dentro de la simulación. Con esta nueva versión, la simulación puede detectar automáticamente si el jugador está utilizando un coche de cabina abierta en comparación con una máquina de cabina cerrada, y ajustar cómo y qué efectos de audio se reproducen al conductor, lo que nos permite aumentar realmente el aspecto inmersivo de los diferentes tipos de coche, y adaptar la experiencia de audio para representar mejor cómo sonarían las cosas dentro de una máquina de carreras real del tipo que has elegido. Como beneficio adicional, ahora podemos soportar HRFT, que además de mejorar significativamente la experiencia de audio para los usuarios de auriculares, también mejorará en gran medida la forma en que los conductores que utilizan la Realidad Virtual serán capaces de reconocer e interactuar con la colocación de los sonidos dentro del entorno de simulación – aumentando aún más la experiencia de inmersión del título.
Esto representa una gran actualización de cómo se comportan las condiciones de lluvia y las carreras en la simulación. Como parte de esta nueva versión, hemos revisado nuestras condiciones de lluvia en rFactor 2, añadiendo una serie de mejoras que deberían hacer más inmersivas y realistas las carreras en condiciones de lluvia, desde cómo la lluvia cae y se seca en el circuito, hasta cómo la IA elige sus neumáticos y gestiona las condiciones de humedad. Los pilotos tendrán que elegir la mejor línea y la de mayor agarre en todas las condiciones de la pista, y la IA debería comportarse de forma realista y creíble en cuanto a la elección de los neumáticos y la estrategia. También hay que destacar que los usuarios pueden seleccionar el nivel de humedad de la pista antes de la sesión, lo que permite a los jugadores determinar las condiciones de la superficie de la pista según sus preferencias.
Cualquiera que le guste una buena imagen de automovilismo probablemente haya visto un coche de Fórmula 1 de principios de los 90 levantando una cola de gallo de chispas desde los bajos en cualquier circuito, ese tipo de imágenes están firmemente arraigadas en la mente de los aficionados a las carreras, ¡y ahora puedes recrearlas por ti mismo en rFactor 2 ! El equipo de Studio 397 ha trabajado muy duro no sólo para traer estas características al título, sino para asegurarse de que interactúan adecuadamente con los tipos de coches que tenemos en esta simulación, mostrando las chispas, el rocío de la lluvia y los desechos fuera de la pista, mientras que también se asegura de que se comportan de una manera que es exacta e interactúa con las formas y estilos de los coches que los producen – otro paso muy importante en nuestra búsqueda para seguir construyendo sobre nuestro objetivo de reflejar la vida real lo más cerca posible.
Un aspecto importante de los coches de carreras modernos, y de los coches de carreras en general, es la forma en que el vehículo se protege a sí mismo de las reducciones de marcha agresivas por parte del conductor, básicamente para evitar daños en el motor cuando se utilizan técnicas de reducción de marcha duras y rápidas para aprovechar el frenado del motor y aumentar la capacidad de frenar el coche en las curvas. Además de los daños, no restringir esta parte del comportamiento del vehículo también puede llevar a una forma poco realista de conducir para ganar ventaja en el tiempo de vuelta, produciendo técnicas de cambio en ciertas circunstancias que no serían posibles (¡o aconsejables!) en la vida real del deporte del motor.
Con la introducción de la protección de cambios, estamos añadiendo otra capa de realismo a la experiencia de conducción en rFactor 2, algo que ha sido solicitado a menudo por nuestra comunidad de pilotos. En el momento del lanzamiento, la protección de los cambios se aplicará y estará lista para su uso con los nuevos coches del BTCC, con otras actualizaciones que se desplegarán en diferentes elementos de contenido en las próximas semanas y meses. Lo mismo ocurre con las nuevas funciones de refrigeración del motor y de los frenos que se incorporan a la simulación como parte de esta nueva actualización.
Como ya es tradición en rFactor 2 , la última versión pública del software viene acompañada de una buena colección de nuevos contenidos premium para que nuestros jugadores los disfruten, y para este trimestre hemos decidido que sería un buen momento para alejarnos un poco de los caminos trillados y ofrecer algo un poco diferente a los tipos de contenidos que hemos estado produciendo en los últimos meses.
Una de las cosas más importantes que nuestra comunidad ha estado pidiendo últimamente es más pistas, todas en precisión láser, por supuesto, y con esta nueva edición de mayo estamos encantados de lanzar no uno, ni dos, sino TRES circuitos nuevos y muy emocionantes para el título. Desde las famosas curvas de Laguna Seca hasta los circuitos británicos favoritos de los fans, que complementan muy bien nuestros nuevos coches del BTCC, creemos que este mes hemos aportado un contenido muy fresco y emocionante al título.
Nuestros tres nuevos circuitos y los coches del BTCC están disponibles desde hoy en la tienda de Steam de rFactor 2. Como es habitual, puedes comprar el nuevo contenido tanto como artículos individuales, o si quieres ahorrarte un poco de dinero, consulta los detalles del pack más abajo:
BTCC Car Park 1 | Steam Store: CLICK AQUÍ
Touring Car Pack | Steam Store: CLICK AQUÍ
Q2 Complete Pack | Steam Store: CLICK AQUÍ
Toyota Corolla BTCC | Steam Store: CLICK AQUÍ
La introducción de estas dos excepcionales máquinas del British Touring Car es una adición muy bienvenida a rFactor 2 , y es sólo el comienzo de nuestra búsqueda para traer el Campeonato Británico de Turismos 2021 / 22 a la simulación este año.
El coche del actual campeón Ash Sutton, el Infiniti Q50 (V37) de Laser Tools Racing, y el potente Toyota Corolla de Speedworks Motorsport, son la forma perfecta de experimentar la acción de los turismos de alto nivel en rFactor 2, y créenos cuando decimos que estos dos coches son excepcionales en el circuito.
Infiniti Q50 (V37) BTCC | Steam Store: CLICK AQUÍ
El BTCC, algo único en las carreras de turismos, cuenta con maquinaria de tracción delantera y trasera en la misma parrilla, lo que supone una oportunidad muy interesante para comenzar nuestra andadura en el BTCC con dos experiencias de conducción muy, muy diferentes. Manteniendo la tradicional tracción delantera del Corolla, los pilotos tendrán que adaptar su estilo de conducción de forma significativa en comparación con la maquinaria de tracción trasera más habitual en el automovilismo moderno. La dirección del par y la necesidad de entender cómo equilibrar el coche con los frenos y la aplicación del acelerador serán la clave para sacar el máximo tiempo de vuelta del Corolla, mientras que en el Infiniti, aunque es un coche de tracción trasera, la fina línea entre el agarre y el baile sobre el borde de la adherencia nunca está lejos de la mente del conductor, que es, para ser justos, un lugar maravilloso para encontrarte cuando estás en los circuitos de carreras virtuales del mundo.
Donington Park | Steam Store: CLICK AQUÍ
Es imposible no pensar en aquella vuelta de Ayrton Senna en 1993 cuando se piensa en Donington Park, ¡y ahora tú también puedes recapturar el momento en la simulación con esta nueva adición al circuito! Como uno de los circuitos más emblemáticos del automovilismo británico, con una historia que se remonta a las aventuras automovilísticas de antes de la guerra, Donington tiene que ser considerado una joya de la corona del automovilismo, una vuelta rápida, técnica y emocionante que funciona perfectamente con una gran variedad de tipos de coches y condiciones meteorológicas.
Conocido por sus emocionantes ondulaciones, entre las que destaca la dramática caída a través de Hollywood y hacia las curvas Craner, antes de que los pilotos tengan que agarrarse con fuerza para entrar en la engañosamente rápida sección de la horquilla vieja al pie de la colina, Donington Park tiene algo para todos en su modesta configuración de 2,498 millas.
Brands Hatch | Steam Store: CLICK AQUÍ
Pequeño, pero muy poderoso. Brands Hatch, tanto en la configuración Indy como en la de Gran Premio, es una forma segura de poner a prueba las habilidades y reacciones de un piloto, gracias a las curvas rápidas, el firme irregular y una clara falta de zona de rodaje, incluso en las secciones más rápidas de la pista: este es un lugar en el que tienes que estar absolutamente seguro de tu propia habilidad y del coche que tienes debajo, de lo contrario prepárate para una cita con esas implacables barreras de la pista.
El segundo de los dos circuitos británicos que llegan a rFactor 2 en esta versión, Brands Hatch, es otro escaneo láser muy reciente del equipo de circuitos de Studio 397, que se realizó a finales de 2021, alrededor de la época de Donington Park, lo que convierte a estos dos circuitos en las réplicas más recientes y detalladas de sus homólogos del mundo real en las carreras de simulación. Ya está disponible en las configuraciones Indy y Grand Prix, por lo que seguro que ofrece un reto y un placer a partes iguales.
Laguna Seca | Steam Store: CLICK AQUÍ
Desde la lluvia y los cielos oscuros de Gran Bretaña hasta los interminables veranos de California, el siguiente circuito nuevo disponible hoy como parte de nuestra actualización de mayo de 2022 es uno que para los aficionados a los juegos de carreras no necesita presentación: ¡Laguna Seca! Muy diferente en términos visuales a nuestros dos primeros circuitos de este trimestre, Laguna conserva bastante del carácter de Donington Park y Brands Hatch, en el sentido de que el circuito tiene importantes vibraciones de la vieja escuela, al tiempo que produce un trazado que asegura que los pilotos tienen que estar muy en contacto con el equilibrio y la sensación de su coche, si quieren evitar dejar tiempo sobre la mesa, o peor aún, dirigirse a las implacables salidas de pista de arena que bordean este icónico circuito.
Con una de las curvas más memorables del automovilismo mundial, el famoso «Sacacorchos», Laguna es uno de los favoritos de los pilotos y de los aficionados, y un circuito que debería ser el lugar elegido por nuestros pilotos en todo tipo de eventos y competiciones.
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