Si bien en este espacio nos dedicamos a escribir sobre Sim Racing, también hay que tener en cuenta lo que pasa en la realidad, sobretodo cuando hablamos de personajes que han influenciado el mundo de los videojuegos y las carreras.
Como todos saben, hace un par de días nos ha dejado el gran Ken Block, quien fue un gran exponente del mundo motor, los rallys y especialmente la Gymkhana en la cultura general. Estoy seguro de que muchos de nosotros hemos visto alguno de sus videos de Gymkhanas en YouTube, y si no, aquí te dejamos uno de ellos.
Pero es que, además de las Gymkhanas, Ken fue uno de los principales exponentes del mundo de los Rallys para los americanos, y junto a Travis Pastrana y al mismísimo Colin McRae, completó el podio del primer evento de Rally de los X Games en 2006. Gracias a esto, el mundo del rallysmo en USA y en otras partes del mundo cogía mucho impulso, tanto así, que se vio su influencia por completo Colin McRae: DiRT 2.
Como muchos recuerdan, en la segunda entrega de DiRT y la octava de la franquicia Colin McRae Rally, los X Games son los eventos principales en el modo historia, y lo que deberemos ganar para completarla. Pero es que, además de eso, en la siguiente entrega de DiRT 3 (y luego del fallecimiento de Colin McRae), ya es el propio Ken Block quien es la principal estrella del videojuego, funcionando como presentador y entrenador. Pero es que además, su famosísimo Ford Fiesta Hoonigan es el coche protagonista de toda la entrega. El mismo coche protagonista de varios Gymkhanas en la vida real.
Además de su involucración con la franquicia de Codemasters, también participó como uno de los ídolos en el Need For Speed de 2015, y sus autos y hasta él mismo han aparecido en diferentes entregas de las franquicias de Forza Motorsport y Forza Horizon.
Si bien en el mundo de las carreras y la competición no tuvo grandes resultados, ni en RallyCross ni en el World Rally Championship, fue una persona que se atrevió a estar al límite en todo lo que hacía, sea Skateboard, Snowboard, Rallys o hasta motos de nieve. Fue una persona que siempre lo dejó todo para sus fans y para el espectáculo y ayudó mucho a llevar el mundo del motor a confines inexplorados del mercado.
Por todo lo que hiciste Ken, mil gracias. Y ahí a donde estés, sigue haciendo trompos y piruetas increíbles.
RIP