Ahora sí: iRacing es caro

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Realmente es un decir. Ahora sí o ahora no, que esto no es como lo del virus ese y las mascarillas, que empieza o acaba todo en un minuto prefijado por un señor o una señora desde un palacio gubernamental. Esto es más una sensación que llevamos sufriendo tiempo los usuarios de este simulador.

iRacing no es el único que sufre el desgaste, ya que es algo extendido en el mundillo. Ninguno sabe como afrontar el siguiente paso de evolución y unicamente saben financiarse a cambio de sacar coches y circuitos continuamente. El título norteamericano es nuestro protagonista, pero podría serlo Raceroom, Automobilista 2 , Assetto Corsa Competizione o mismamente rFactor 2. Todos sacan contenido nuevo frecuentemente, pero el precio que tienen los de Massachussets en el suyo empieza a ser abusivo. ¿Por qué ahora y no antes? Veamos, desde que en 2008 esta gente comenzó a trabajar duramente con el respaldo de un cheque en blanco, los métodos de trabajo, recopilación de datos, licenciamiento, escaneo e implementación han cambiado enormemente. A ojo de buen cubero muchos de ellos han quedado en la mitad. Los tiempos se han acelerado y si antes podíamos recibir un circuito y un coche cada 3 o 6 meses, ahora estamos viendo circuitos nuevos cada tres meses acompañados de un par de coches.

No sé para vosotros, pero mis días siguen teniendo 24 horas de las que dedico a dormir unos mínimos saludables. Incluso a veces trabajo para poder comprar galletas y otros víveres en el Mercadona. Dominar un coche a un nivel competitivo lleva mucho tiempo y mucho esfuerzo. Dominar varios ya es algo digno de mención, así que cuando la oferta supera con mucho la demanda, los usuarios tenemos un montón de competiciones y monturas muertas que apenas hemos conducido con esa sensación de premura y con el consiguiente mal sabor de boca de haber tirado la inversión a la basura.

Y es que en apenas en unos meses estamos recibiendo: el Toyota GR86, el Clio Cup, el fórmula 1600, el Mercedes-AMG W13 E Performance, el BMW M Hybrid V8, unidos a la actualización del FR500, así como otros tantos circuitos nuevos. Todo al precio de producto súper exclusivo de lujo fijado en el 2008 preparado para solo unos pocos miles de usuarios, que por si fuera poco ha ido incrementándose en base a impuestos y menos ofertas. Ahora mismo hay coches que nos han durado un año, con una rotación cada vez mayor en la que aquellos que no aguantan una temporada ya tienen la cruz puesta. Un exceso de series, la mayoría de ellas con duraciones irrisorias llenas de gente cuya experiencia de conducción se reduce a GTA y que son un autentico circo tampoco le hacen ningún favor a la experiencia de usuario.

Así que no tengo muy clara cual sería mi demanda, porque una reducción de los precios ayudaría a poblar series y a juntar a todos los usuarios que cada vez andan más perdidos y más desperdigados con toda esta oferta. Otra sería la de reducir el ritmo de actualizaciones de contenido y afrontar las innumerables mejoras que necesita en términos de contactos, código de red, rendimiento o penalizaciones. Pero parece ser que las suscripciones no son suficiente y que seguiremos comprando coches de usar y tirar emocionados por la novedad e ignorando series vacías mientras buscamos un verdadero hogar donde asentarnos.

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10 COMENTARIOS

  1. Acaso las búsqueda de ese hogar donde asentarnos acaba algún día?
    Acaso miramos atrás y valoramos nuestra mejora con satisfacción aún a sabiendas de que somos mediocres?
    Seremos capaces de disfrutar y centrarnos en el 2% del juego sabiendo que hay un 98% por explorar?
    Nuevos gráficos, climatología, físicas, colisiones, netcode, penalizaciones… Todo cambia y seguirá cambiando… Estamos al final o al principio del recorrido?

  2. Cada día más caro y cada vez se puede jugar menos. No hay carrera en la que no te maten. O te dan por detrás, Adiós carrera y encima te penalizan a ti. Me parece que, o cambia mucho o han dejado de ver mi inversión, porque encima es más caro que comprar una PS5 al año.

  3. Yo llevo menos de un año usando iracing y la verdad que es dificil tener contenido. Estaría bueno que sacaran contenido por packs como RaceRoom

  4. Yo ya me bajé de iRacing. Y no por precio, sino por calidad, y sobre todo por la falta de respeto a la competitividad y al usuario limpio. IRacing favorece al corredor sucio que te golpea por detrás en cada curva como si no estuvieras, porque en el 90% de ocasiones sale beneficiado. El sistema de safety rating es una broma.

  5. Yo también dejé de correr en Iracing últimamente no se podía correr porque había muchas licencias compradas por gente que venía de ps o de juegos arcade y solo salían a fastidiar las carreras a los que queríamos correr en serio y respetando a los demás. De momento Iracing lo tengo abandonado por un tiempo, ya veremos cómo va…

  6. Yo tiro de asseto corsa competizione. Te lo compras en alguna web tirado de precio, compras 3 ampliaciones de menos de 10€ y lo tienes completo.

    Tras eso una vez que aprendas te apuntas a lowfuelmotorsport y ya tienes carreras con rating, por ahora cinco tipos de carrera por semana y no pagas un euro más.

    Y en cada tanda, de al menos las carreras de 5m, hay de 150 a 250 personas,más que suficiente.

    Que le den a estos careros

  7. Yo este año 2023 por diferentes motivos tiré prácticamente la suscripción anual a la basura al no usarlo, y he decidido no renovar este año pese a tener bastante contenido. Contenido por otro lado que supongo que habrá quedado obsoleto dada la filosofía de estos yankis… Un saludo y feliz año 2024.

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