Ajustes en carrera

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Cuanto más avanzan los simuladores, mejores son los modelos virtuales que replican su homónimos físicos. Ya sucede con los simuladores de vuelo en que podemos acceder a todos los paneles y controles de la cabina, y con los simuladores de conducción está sucediendo lo mismo. Como soy usuario de iRacing voy a referirme a los ajustes a realizar mientras estamos en carrera, de la misma forma que haría un piloto real y simulando ese mismo acceso mediante el dashboard o el display del volante o del salpicadero.

Las capturas que encontráis de aquí en adelante son del recientemente lanzado Porsche 911 RSR pero existen más coches con display rotatorio y con informaciones en los distintos modos. Para acceder por menús a estas opciones por defecto se usa el último apartado del menú de la tecla F8 pero es posible configurar esta en otro botón y poder regular dichos valores mediante diales o rotarys, al mejor estilo del volante de McLaren también relativamente nuevo.

Este es el dashboard por defecto, que muestra lo que es el llamado modo carrera. En el tenéis información completa de los deltas, las temperaturas de aceite y agua, las predicciones de vuelta y los valores establecidos para los dos controles de tracción.

Modo carrera, display race

Aquí los diferentes valores que ayudan en la clasificación, como diversos deltas y predicciones del tiempo por vuelta.

Modo clasificación, display qualy

En este podemos ver la presión actual de los neumáticos en tiempo real. Lo que ayudara a comprobar cual es la presión ideal para obtener el mejor rendimiento y cuando empiezan a sobre calentar y perder eficiencia.

Modo neumáticos, display tires

Este es el dashboard para el combustible, que muestra los diferentes cálculos del combustible y su gasto. Lo que necesitamos por vuelta, lo que nos queda, etc.

Modo combustible, display fuel

En la parte de arriba de todos ellos, tenéis los distintos valores de los ajustes generales, como mapa motor, controles de tracción, etc. En el centro y siempre visible, la marcha engranada y las revoluciones actuales.

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