Puede que George Russell no haya conseguido subirse al Mercedes este año a pesar de haberlo tenido muy cerca, pero al menos en el mundo virtual está disfrutando de las victorias de forma aplastante contra algunos de sus compañeros de la parrilla. En F1 2020 se vienen sucediendo los eventos con fines benéficos en los que pilotos y personalidades luchan por poder donar unas buenas cantidades de dinero a sus organizaciones favoritas. Este fin de semana se celebra el último de ellos.
Recordar, podéis adquirir F1 2020 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.
George Russell, de Williams Racing, buscará su sexta victoria consecutiva en el Gran Premio Virtual de F1 Esports este domingo en Interlagos, en el Gran Premio Virtual de São Paulo. La competición de tres carreras llega a su fin este fin de semana, pero aún queda todo por jugar, ya que los equipos compiten por última vez para ganar una parte del bote de premios de 100.000 dólares para sus organizaciones benéficas.
Alex Albon, piloto de pruebas y reserva de Red Bull Racing y embajador de Wings for Life, terminó segundo en el Gran Premio Virtual de Gran Bretaña del pasado fin de semana, situando a Red Bull en la tercera posición de la clasificación, y se le unirá en la carrera de este domingo el hermano de drift Red Bull Johannes Hountondji. Haas lidera actualmente la clasificación del campeonato tras otra carrera de alto nivel para Pietro y Enzo Fittipaldi, que regresan este fin de semana para intentar asegurar el primer puesto. Ferrari ocupa la segunda posición en la clasificación y también recurre a los jóvenes talentos este fin de semana, con el dúo de la Ferrari Driver Academy Arthur Leclerc y Dino Beganovic compitiendo para ellos.
Nicolas Prost espera emular las hazañas de su padre Alain en el mundo real de la F1 cuando se alinee con Alpine junto al cómico francés Arnaud Tsamere, mientras que Mercedes confiará en el piloto de motos Jake Dixon y en el campeón mundial de ciclismo Rohan Dennis, que cambian las dos ruedas por las cuatro este fin de semana. Alfa Romeo continúa con la misma pareja formada por el portero belga Thibaut Courtois y el creador de contenidos Jack McDermott, alias The Pie Face, por tercera carrera consecutiva, al igual que AlphaTauri, que estará representada por el ex piloto de F1 Vitantonio Liuzzi y el piloto profesional de motos Luca Salvadori. La alineación completa se anunciará a través de los canales oficiales de la F1 en las redes sociales antes del evento.
Los equipos participan en el Gran Premio Virtual para donar dinero a las organizaciones benéficas que han elegido para correr, y cada organización benéfica nominada recibirá una importante donación del fondo general de premios, independientemente de si el equipo termina primero o último en la clasificación tras la carrera final de esta semana.
Los eventos del Gran Premio Virtual de este año comenzarán con una carrera corta, en la que participarán los pilotos de los equipos de la F1 Esports Pro Series, para decidir la parrilla de salida, antes de que los emparejamientos de los equipos, formados por estrellas del automovilismo, héroes deportivos y celebridades, salgan a la pista y compitan.
El Gran Premio Virtual de São Paulo se retransmitirá a partir de las 18:00 GMT del domingo 14 de febrero en los canales oficiales de la Fórmula 1 en YouTube, Facebook, Twitch, Huya (China) y Weibo (China), así como en las televisiones internacionales asociadas como Sky Sports, ESPN, FOX Sports y Ziggo.