Brillantísima actuación de Alejandro Sánchez en Silverstone que lo pone en el foco de los pilotos más en forma del panorama actual. Un segundo puesto que anticipaba una victoria por delante de dos auténticos monstruos ya consagrados.
Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.
En la carrera corta de 15 minutos, Alejandro ya demostró que estaba en posición de luchar por la victoria y consiguió adelantar pronto a Holzmann para seguir a Bouteloup hasta la linea de llegada consolidando una segunda plaza que dejaba un buen sabor de boca.
Pero el evento aún tenía mucho que ofrecer y en la segunda carrera, la larga, Bouteloup se dejaba el liderato en la salida dando la oportunidad a Sánchez de comandar la prueba, ocasión que este no dejó escapar y que consiguió aguantar con un Job y un Benecke que venía fuerte tras saber que iba a ser el primer simRacer en pasar de los 11.000 puntos de iRating.
Es la primera victoria de un simRacer español en un evento de la copa del mundo que lo deja tercero en la clasificación general y que muestra el poderío de la cantera nacional que tan pocas veces se deja ver en este tipo de eventos. Tras la victoria Alejandro declaraba:
“Estoy muy contento con el ritmo de hoy y con el coche que hemos conseguido desarrollar, es mi primera victoria en dos temporadas en el campeonato. He tenido una muy buena salida y la carrera ha sido cuestión de no cometer errores. Estoy muy contento, espero seguir así. Quiero agradecer el trabajo y el apoyo a todos mis compañeros y, por supuesto, a MSi por este gran proyecto y la confianza depositada en nosotros”
Como dicen en MSI, una progresión muy importante tras sus podios en las pruebas por equipos de Spa y Le Mans y que les sitúan como uno de los equipos más fuertes del panorama internacional. Felicidades a todos ellos.
Oleeeeee!!! Grande!