Alejandro Sánchez consigue su primer pódium en la Porsche Esports Supercup

Más leídas

Otra buena actuación de Alejandro Sánchez que sigue progresando en sus resultados con el Porsche 911 GT3 Cup. A continuación la nota de MSI.

Alejandro Sánchez continuó con su progresión en la exigente Porsche Esports Supercup logrando una muy meritoria segunda plaza en la primera manga y un quinto puesto en la Feature Race.

De esta manera, Sánchez se posiciona en 13ª posición del campeonato a tan solo dos puntos de Greger Huttu en el que es el campeonato individual de referencia en el simracing.

El piloto madrileño hizo valer su segunda posición en la parrilla de salida para, gracias a su buen ritmo, acabar a tan solo ocho décimas del ganador de la Short Race, el australiano Jarrad Filsell.

Por detrás, tres pilotos de Coanda Simsport peleaban por el último escalón del pódium, que finalmente fue a parar a manos de Jeremy Bouteloup por delante de Martin Krönke y Mitchell deJong.

Durante las últimas vueltas de esta primera manga, Sánchez demostró algo más de ritmo que Filsell, quien teniendo la victoria ya certificada pudo tal vez dedicarse a controlar la carrera.

Este buen ritmo de Sánchez en las últimas vueltas ofrecía optimismo de cara a afrontar la Feature Race, manga del doble de duración en la que interviene en mayor medida la gestión del desgaste de los neumáticos.

Partiendo de nuevo desde la segunda posición y tras una buena arrancada, Sánchez logró ponerse en paralelo con Filsell y ganarle el interior de la curva uno para la disputa por el liderato. Sin embargo, el madrileño bloqueó el tren trasero y tuvo que irse largo y ceder dos posiciones, además de sufrir un golpe en su morro contra otro coche y de perder algo de velocidad punta en consecuencia.

Posteriormente, mientras trataba de defenderse del ataque de David Williams, Sánchez volvió a irse largo en la curva 1, impactando contra Krönke, que marchaba por delante.

Después de estas dos colisiones, el piloto de MSI eSports tuvo que conformarse la quinta plaza, que si bien no es lo máximo a lo que podía aspirar, sí es su mejor posición en la Feature Race en esta edición de la Porsche Esports Supercup.

La victoria fue para Joshua Rogers, líder del campeonato con cada vez más margen sobre Maximilian Benecke.

«Estoy contento porque no me esperaba hacer un pódium en esta carrera, no me encontraba especialmente cómodo con el circuito pero creo que tal vez el haber entrenado un stint entero en las condiciones atípicas que luego salieron para carrera pudo haberme ayudado», señaló Sánchez tras las dos carreras.

La siguiente cita de este campeonato del mundo con el Porsche Esports Supercup se disputará en el mítico trazado de Laguna Seca, que a buen seguro ofrecerá máxima igualdad debido a su poca longitud.

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias