La nueva temporada de iRacing ya está entre nosotros y los chicos del estado de Massachusetts suelen reservarse para esta última parte del año una buena cantidad de sus mayores mejoras del servicio.
Con la anunciada y esperada implementación de la lluvia a la vuelta de la esquina todo indica que tendremos que esperar unos meses más hasta que iRacing decida lanzarla, ya que no se trata de hacer que llueva en las pistas sino que es un conjunto de cambios en físicas y comportamiento de neumáticos. Sabiendo de lo cuidadosos que son con estos grandes cambios en el simulador y como intentan ajustarse al máximo posible a la realidad tememos que la espera pueda ser bastante larga y veamos pasar los meses del 2023 sin amenaza de lluvia por ningún lado. Suponemos que valdrá la pena porque como suele ser habitual en este tipo de cambios, iRacing llega con años de retraso.
Dejando al margen el tema meteorológico, tres nuevos coches: Toyota GR86, BMW Hybrid V8 y Mercedes-AMG W13 E Performance; y un circuito: Nevers Magny-Course. Estas son las mayores novedades en cuanto a contenido se refiere. Sin entrar en que nos parecen cada uno de los nuevos coches si que nos gustaría incidir en la inclusión del F1 de este año 2022.
Ya sabíamos del acuerdo entre iRacing y Mercedes-AMG, dos coches para el servicio en los siguientes dos años. Lo que no esperábamos es que fuera tan rápido, en apenas 12 meses hemos visto el lanzamiento de los dos últimos coches F1 de los alemanes. En términos de marketing es una jugada maestra, si obviamos la franquicia oficial de F1, ningún simulador había obtenido la licencia de un coche F1 moderno hasta este momento. Esto demuestra la fuerza y músculo de iRacing en el mundo de los simuladores de carreras. Pero nuevamente el usuario, el que paga, es el que sale perdiendo.
Tendremos que volver a pagar los 11,95$ más impuestos que cuesta el coche. Pagar dos veces por el mismo coche, porque el W12 queda automáticamente obsoleto. La Grand Prix series pasa a utilizar el W13 de forma inmediata haciendo tirar a la basura el dinero gastado en el coche del año pasado, porque obviamente no nos van a devolver en forma de créditos el valor del coche. Un nuevo acto feo hacia el usuario por parte del servicio y ya van unos cuantos.
Si hablamos de usuarios no podemos obviar que algo está pasando en cuanto al número total de usuarios activos. Sin datos que apoyen nuestra opinión lo que queda claro es que el boom pandémico ha llegado a su fin y los números de usuarios activos vuelven a valores similares a los de 2019. A todo esto hay que sumarle la inmensa disgregación que sufre el servicio. En la variedad está el gusto si, pero tantísima variedad no trae consigo nada más que series y coches en los que a efectos prácticos no valen para nada porque sus series están vacías de gente a cualquier hora y en cualquier día de la semana. Y sí, es posible encontrar uno o varios splits fuertes a una hora y un día en concreto en series como la Kamel GT o el Fórmula Renault 3.5, sobretodo si acompaña el circuito. Pero queremos recordar que en Road tenemos 44 series oficiales, ¡¡44!! Y creciendo.
La inclusión de nuevos coches, lejos de atraer a nuevos usuarios, no hace más que diluir la participación durante las primeras semanas de la temporada para que paulatinamente cada oveja vuelva a su corral. Las series con los GT3, GT4 y sus varientes multiclase como la IMSA son los valores seguros para los amantes de los Gran Turismos. Skip Barber, F4, F3 para los más formuleros. Y en prototipos el LMP2 aguanta el tirón gracias a su serie fixed de carreras a 20min, expectantes estamos de ver la acogida que tiene el BMW Hybrid V8 que participará en IMSA y European Series. Listón muy bajo el que le ha dejado los LMP1 que pasarán a mejor vida.
No sé si alguno recuerda que iRacing lanzó al servicio su primer coche 100% eléctrico: Porsche Mission R. Completamente muerto incluso antes de su lanzamiento. Pensamos que la idea de incluir este coche fue del mismo que creyó que el Dallara iR-01 sería una buena opción. Os ponemos una imagen porque seguramente no sepáis a que coche nos referimos.
Y todo esto de que “algo” está pasando en iRacing nos viene a la mente debido a que la oferta de renovaciones típica de Black Friday ha sido ampliada dos semanas más, hasta el 16 de Diciembre. Algo insólito hasta la fecha y es que hemos pasado de no saber si iRacing iba a lanzar algún tipo de oferta de renovación en años anteriores a tener un mes y medio de oferta como en este final de 2022.
“Algo” está pasando, de eso no hay duda. No se puede vivir del trabajo hecho en el pasado y esperar que todo siga funcionado igual de bien. El resto sigue trabajando por conseguir un trozo del pequeño pastel del simracing. Y trabajan en la dirección correcta, muestra de ello es el tremendo cambio dado en todos los aspectos por rFactor 2 o Assetto Corsa Competizione .
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Bueno, tremendo cambio de rF2 y ACC… gracias a terceros, todo hay que decirlo.
Y vamos a ver a la larga, yo creo que tan poca gente no estoy viendo en el servicio la verdad.
Lo de las series es cierto que quizás haya demasiadas, quizás hacer una suerte de sistema de rotaciones no estaría del todo mal (Teniendo siempre las más icónicas vivas). Es decir por ejemplo tener 2 series de Rookie, 4 de Clase D, 4 de Clase C, 4 de Clase B y 2 de Clase A casa season y que fueran la mitad de ellas rotativas.
La season que está el Renault 2.0 no está el USF2000 por ejemplo, no sé.
Creo que así la gente no se disgregaría tanto, pero también es cierto que corres el riego de comprar un coche para usarlo 1 season cada año por ejemplo.
No sé la verdad cuál es la solución, pero creo que hacemos el problema más grave de lo que és.
Deberían quitar muchas series. Que las quiten y para que no llore la gente que regalen unos idollars e ya. Pero tener 800 series mierder no tiene sentido.
Si la cosa es que alomejor lo de quitar ciertas series no está muy alineado con los intereses de sus partners (Stock Car o Dallara por ejemplo) no sé.
muy buen post, si señor y encima entras y en la primera o segunda curva vienen los listos de turno y te revientan… de 2100 de irating a 1400 solo hay unas pocas carreras… en fín…
Yo soy de esos que no ha renovado suscripcion. Y eso que estoy dejando 400€ ahí colgados. Pero es que cada dos por 3 coches nuevos, series nuevas, circuitos nuevos superexplotados y los buenos de pascuas a ramos. No sé, al final corría los eventos especiales y ya. El Mercedes F1 creo que corrí 1 oficial
iRacing sostiene un difícil equilibrio. El peor simulador sin duda desde el punto de vista de físicas y manejo (no es solo mi opinión, diría que es ampliamente mayoritaria) y sin embargo el mejor desde el punto de vista competitivo y organizativo, apoyado por los ingresos de su sistema de suscripción que por algún motivo para mi no comprensible los demás no quieren adoptar. ¿ Y que ocurre si un tercero dota a ACC y RF2, cada uno con sus complejidades y problemas, pero mejores que iRacing en algunos aspectos claves, sobre todo en lo que se refiere a sensaciones de manejo, con un sistema similar de competición ? Pues que iRacing deberá mejorar si no quiere perder cuota de usuarios. Al final todo es positivo para esos usuarios.
Gracias a Low Fuel Motorsport+ACC después de 8 años terminé con iRacing el 30/11/2022
Muy buen artículo. Quitar series es complicado, si compras un coche y después le quitas su serie, sientes que regalas el dinero tontamente. El coste del simulador es sorprendentemente alto porque tienes que comprar 3 o 4 coches que te gusten pero, cuantos circuitos compras? Compras 10 y hay temporadas en los que algunos coches solo podrás correrla 2 semanas de las 12 de la temporada. Comprar menos de 15 circuitos corres el riesgo de que algunas semanas de la temporada simplemente no tendrás circuito tuyo en el correr. Tienen que buscar soluciones para abaratar esto porque por lo demás el juego está bien organizado con un irating que funciona bastante bien y el safety aprueba.
Tienen muchas opciones de marketing como hacer algun descuento en otro artículo o dar idollars. Pero no lo hacen porque no quieren o algún tipo de interés. Lo del Mercedes F1 es un claro ejemplo, un año de coche y ya queda obsoleto. Es un claro ejemplo de algún descue to a aplicar.
iRacing es para secar poco a poco el dinero del bolsillo de cada contribuyente. Así funciona el capitalismo yanqui. Explotar a más no poder. Suerte a todos los que corren en iRacing.
Poco se habla de automobilista2… no para de actualizarse… y mejorando continuamente.
No estoy deacuerdo, todos sabiamos que sacarian 2 coches de f1, quien compro el w12 lo hizo a sabiendas que saldria el w13. Si no quieres comprarte coches nuevos no es necsario yo ni me he comprado el w13 ni el lmdh ni el mission r, tampoco manycourse, suelo correr lmp2 por lo tanto con la pure e imsa me sobran por si alguna semana no tengo el circuito que toca.
Un circuito 15 dolares? 1000 vueltas a 1,5 min son 1500 minutos sin 25 horas, menos de 1 dolar la hora y 1000 vueltas me parece lo minimo antes de pasar al siguiente
25 horas? Pues nada, 1 mes de suscripción para disfrutar de un circuito y 1 coche. Disculpa si me tomo esto como un entretenimiento, no un trabajo
La solución es que en la suscripción entre todo el contenido. Pero la avaricia rompe el saco, decía mi padre!!!!
Excelente artículo. Estoy 100% de acuerdo con cada una de las palabras que se han escrito
Iracing deberia cuidar a sus usuarios y brindarles un servicio acorde a lo que pagamos, Primero: Carreras LIMPIAS, el que este en Iracing creyendo que esta en Need For Speed baneo de al menos 3 meses, es la unica manera de limpiar el servicio de gente que no tiene ningun proposito mas que de molestar a los demas. Deberian aplicar mas su Sporting Code, su sistema de IR y SR, y los baneos, no puede haber gente con menos de 1 mes en el servicio corriendo con un LMP1 y destrozando todo a su paso.
Segundo: Usuarios con mas de 2 Años deberian poder usar Iracing solo con la IA, sin suscripcion o con esta vencida, al fin y al cabo despues de pagar 2 años se entiende que se lo han ganado al servicio Offline con IA.
Tercero: Dejar de cobrar por los mismos autos que te los cambian en 1 año y hay que volver a pagarlos, ejemplos son el Mercedes GT3, F1 W12 / W13 y el peor de todos los ejemplos, el Ferrari 488 GT3 que salio 2 veces (488 GT3 y 488 GT3 Evo) ahora en unos meses saldra el nuevo Ferrari 296 GT3 y ….a pagar de nuevo! 3 veces por autos totalmente similares y de la misma serie.
Esperomos que Iracing vuelva a ser lo que fue al comienzo. Saludos!
Pues solo decir que este articulo tiene toda la razon al 100%.