Alineación LMDh de Project Motor Racing confirmada

La alineación LMDh de Project Motor Racing llegará completa desde el primer día. Straight4 y GIANTS han detallado en su web el plantel inicial de Hypercars que estarán disponibles al arrancar el motor el 25 de noviembre, con una mezcla muy atractiva de prototipos LMDh y LMH (la categoría se llamara LMDh). Además, el estudio avanza que habrá más novedades tras el estreno.

Project Motor Racing Modo Carrera SimRacer.es

LMDh vs LMH

¿Qué diferencia hay entre LMDh y LMH en pista?

LMH: Le Mans Hypercar

  • Reglamento: FIA/ACO Le Mans Hypercar (2021-).
  • Chasis: puede ser fabricado por el propio fabricante (diseño libre).
  • Aerodinámica: mucho más libre, cada marca puede diseñar el coche casi desde cero.
  • Motor: total libertad (V6, V8, híbrido o no).
  • Hibridación: opcional, pero si se usa el sistema híbrido debe estar delante (FWD).
  • Coste: significativamente más caro.

LMDh: Le Mans Daytona hybrid

  • Reglamento: IMSA/ACO LMDh (2023-).
  • Chasis: obligatoriamente basado en uno de los 4 fabricantes LMP2:
    • Dallara
    • Oreca
    • Ligier
    • Multimatic
  • Aerodinámica: más limitada; cada fabricante integra su «carrocería» sobre ese chasis.
  • Motor: libre, pero el coche debe llevar sí o sí un sistema híbrido estandarizado (trasero).
  • Coste: mucho más barato; pensado para atraer marcas.

En resumen: los LMDh emplean un chasis de uno de los cuatro suministradores, con tren híbrido estandarizado, mientras que los LMH permiten un desarrollo más propio del fabricante (chasis y aerodinámica). Ambos conviven con Balance of Performance en WEC e IMSA, por lo que podrás competir con todos en la misma parrilla del juego sin desajustes extremos.

Confirmada la alineación LMDh de Project Motor Racing en el lanzamiento 2

Alineación PMR

En PMR la categoría se llama LMDh pero incluye también LMH. Según la página oficial de la clase LMDh, el juego incluirá desde su lanzamiento los siguientes coches:

  • Lamborghini SC63 (LMDh)
  • Porsche 963 (LMDh)
  • Cadillac V-Series.R (LMDh)
  • Acura ARX-06 (LMDh)
  • Alpine A424 (LMDh)
  • Toyota GR010 Hybrid (LMH)
  • BMW M Hybrid  V8 (LMDh)
  • Aston Martin Valkyrie AMR-LMH (LMH)
  • Peugeot 9X8 (LMH)

Como ves, el repertorio combina los chasis con reglamento LMDh y las máquinas LMH más icónicas. Para el simRacer, esto se traduce en parrillas variadas y muy rápidas que, en multijugador, podrán convivir con otras categorías ya habituales en plataformas como Le Mans Ultimate o iRacing.

Con este arranque, PMR se sitúa a la altura de los simuladores que ya trabajan la resistencia moderna y ofrece, desde el día uno, el sonido y la velocidad de los prototipos más deseados. Trae casco, guantes y… quizá tapones, porque estas bestias prometen dejar huella.


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