No fue la carrera más emocionante, para qué negarlo. La contraposición a lo que ha sido todo el #V8MGT en la División Supercars. 36 puntos separaban antes del último evento a Álvaro Ramiro y a Julián Rodríguez. El primero le birló el liderato del campeonato en el evento anterior, celebrado en Interlagos. El segundo, tenía que recuperarlo, o como mínimo, intentarlo.
Pese a la poca actividad pura en pista, la carrera estuvo comandada por la tensión y por Ramiro y Rodríguez. Un mano a mano que se decidió en la parada en boxes. Rodríguez paró primero, en busca del famoso ‘undercut’. Funcionó. Rodríguez tomó el liderato a menos de veinte minutos para el final, pero no era suficiente. Rodríguez necesitaba que Ramiro fuese tercero para cantar victoria y llevarse el título. La única opción, bajar el ritmo lo suficiente para que desde detrás se acercasen los rivales.
Lo que pasó entonces es que la pelea por el tercer puesto fue muy activa. David Pérez, obligado a remontar, presionó a Pedro Valverde. La parada les situó delante de Ricardo Silva. El de AGT se enganchó inmediatamente al dúo. El de T17 buscaba un podio, como el de Teo Martín y como el de AGT.
Entonces, Pérez lanzó el coche al interior del de Valverde en la frenada de la curva 7. Doble horquilla de derechas, y Valverde que cedió espacio. Encararon el descenso en paralelo, pero el paralelo duró poco. Ambos se tocaron, y Valverde golpeó el muro. Eso lo aprovechó Silva, que se puso tercero y mantuvo el podio hasta el final.
Por delante, las cosas no cambiaron. Rodríguez ganó, Ramiro fue segundo y eso le valió el título. Triplete de Teo Martin eSports al finalizar el campeonato, y pleno de victorias para el equipo madrileño. Buena forma de estrenarse en MundoGT.
El cupo de ascendidos a la División V8 no varió de los que llegaban entre las siete primeras posiciones. Pese al accidente, Pedro Valverde terminó décimo en carrera y además confirmó su plaza de ascenso. Ricardo Silva, Víctor Nandez y Raúl Diago son los tres que completan esa lista.