Reiza Studios ha publicado el resumen del desarrollo de junio para Automobilista 2, con lanzamiento programado en diciembre de 2019. Entre las novedades se encuentra la primera mención de lo que costará AMS 2: $40 la versión base del juego, 120$ la versión con Season Pass. Esta última versión incluye un mínimo de 8 DLC que serán publicados durante los dos primeros años de vida del simulador. La versión de 120$, que se queda en 100$ para los propietarios de AMS 1 + DLCs, también permite probar la beta del juego unas semanas antes del lanzamiento, acceso a votaciones sobre el desarrollo de AMS 2, la posibilidad de incluir skins y nombres personalizados en el juego y una medalla junto al nombre que demuestra que has apoyado enormemente el proyecto.
Renato Simioni es consciente de que 105€ es mucho dinero para pedir por adelantado, por lo que anima a los posibles compradores a esperar a que hayan podido detallar qué contenido tendrán los DLC para valorar si les merece la pena. Simioni esta convencido de que la respuesta será positiva. Esperamos con interés la revelación de los DLC, tras lo cual podremos valorar la relación calidad-precio del pack.
Os dejamos con el comunicado completo:
¡Saludos a todos!
Feliz de finalmente reanudar las actualizaciones de desarrollo mensuales, de las que parece que iniciamos la tendencia en los primeros días del desarrollo de AMS1. Durante el último año más o menos nos hemos vuelto un poco más silenciosos y hemos trabajado detrás de las cortinas mientras hasta que base para AMS2 finalmente fue ensamblada.
Obviamente, ahora ya se han levantado las cortinas y podéis estar seguros de que tendremos mucho que compartir de nuevo a partir de ahora. Espero poder ofreceros las nuevas noticias sobre los meses restantes antes del lanzamiento de AMS2 y de después.
Actualización del Reiza rF2 Bundle
Lo primero es lo primero: como se anunció anteriormente esta semana, lanzamos una actualización para nuestro pack Reiza en rFactor2, e Imola ahora presenta dos nuevas versiones, que se suman a las lanzadas Imola 1972 y 2018:
- Imola 1988, con la famosa zona a fondo desde Variante Bassa, a través de Tamburello y Villeneuve hasta Tosa, luego la estrecha chicane de Acque Mineralli y finalmente las dos variantes al final de la vuelta de este trazado clásico, se de muchas emocionantes carreras durante los 80y principios de los 90.
- Imola 2001, con la configuración posterior a 1994 que es similar a la pista moderna con chicanes en Tamburello y Villeneuve, pero todavía presenta la Variante Bassa al final de la vuelta, y los pianos más altos que se suman al desafío, especialmente en la rapidísima Variante Alta, ¡donde la precisión es crucial!
Si ya tenéis nuestra versión de Imola en rF2 o cualquiera de los paquetes que lo incluyen, estas nuevas versiones llegan sin coste adicional.
Tenemos otra actualización pendiente que pronto añadirá algunas mejoras menores a otros elementos en el paquete. En términos de contenido, sin embargo, esta actualización concluye todo.
Fue genial haber tenido la oportunidad de profundizar en rFactor 2 y trabajar con S397 en este proyecto: considerando todo, encontramos que el Bundle está bien, y el propio rFactor 2 ha mejorado considerablemente incluso en el tiempo que hemos estado trabajando, con mucho que ofrecer todavía. Disfrutamos mucho usando nuestro contenido allí y esperamos que vosotros también. También continuaremos echándole un ojo mientras rFactor 2 progresa.
Si estáis interesados en ver cómo quedaron nuestros coches y pistas en rFactor 2, ahora es un buen momento, ya que con las rebajas de verano de Steam tanto rFactor 2 como el Reiza Bundle se están vendiendo con importantes descuentos.
AMS1 y su DLC también están a la venta con un 50% de descuento, por lo que, en la posibilidad poco probable de que estés leyendo esto y no lo tengas todo, aprovecha para echarles un ojo:)
¡Donington y Snetterton en camino para AMS1 y 2!
Como se propuso anteriormente y ahora confirmado, hemos extendido nuestro acuerdo con Motorsport Vision para licenciar las pistas de Donington Park y Snetterton. Ambas pistas se lanzarán para Automobilista 1 como DLC independientes y como parte del Pase de Temporada (gratis para aquellos que ya lo poseen). También formarán parte del juego base Automobilista 2 junto con otras pistas de MSV lanzadas en AMS1 (Brands Hatch, Oulton Park, Cadwell Park).
Al igual que con Oulton y Brands, tanto Donington como Snetterton se han desarrollado con la ayuda de los datos de escaneo de LIDAR que deberían garantizar el mismo nivel de precisión que obtuvimos en esas versiones anteriores.
Aquí hay algunas vistas previas de la malla de Donington hasta el momento:
Parece muy simple, pero en realidad la mayor parte del arduo trabajo está ya realizado, ya que los objetos de la pista también están en progreso y se añadirán pronto. Estamos trabajando duramente para sacarlos para AMS1 lo más pronto posible, con suerte hacia finales del próximo mes.
Desarrollo de Automobilista 2 – ¡Primer video del juego en realidad virtual!
Después del anuncio de Automobilista 2, ha habido algunas preguntas sobre cómo el cambio de motor podría afectarlo y si el lanzamiento de diciembre propuesto es un objetivo realista. Hemos confirmando que, en lo referente a los elementos centrales de la simulación: física, inteligencia artificial, audio y sensación general y diseño del juego, hemos pasado los primeros meses de desarrollo superando los obstáculos de la tecnología para que podamos retomar el desarrollo desde donde lo dejó AMS1: poder hacer eso fue, de hecho, una gran parte de la decisión de cambiar al motor Madness.
Comprensiblemente, parece que aún quedan algunas preocupaciones persistentes, por lo que pensamos que la mejor manera de abordar este problema sin lanzar el juego en sí es ofrecer un video de juego puro que muestre dónde estamos con él. Aquí está:
El combo de AJRs en Imola puede parecer un poco discreto ya que está tanto en AMS1 como en el rF2 Bundle, pero eso los convierte en los sujetos ideales para mostrar cómo van las cosas en términos de desarrollo dentro de el motor en sí, ya que el AJR fue uno de nuestros últimos lanzamientos en Automobilista 1 y tanto él como Imola ya recibieron actualizaciones para el lanzamiento de rF2.
Esta es una carrera corta de 3 vueltas que alterna el juego VR (!!) y las imágenes de repetición de TV, con una escala de tiempo de 60x y el clima va de soleado a nublado y de regreso, a medida que el día avanza desde la tarde hasta la tarde. Queríamos hacer una demostración seca-húmeda-seca, pero desafortunadamente, nuestra animación de limpiaparabrisas / parabrisas todavía no está del todo ahí, así que lo dejaremos para otra actualización de desarrollo futura 🙂
El vídeo proviene de una compilación pre-alfa, por lo que, obviamente, pedimos que seáis conscientes de que es una versión WIP; aún queda mucho por hacer y el contenido en sí se someterá a varios cambios antes del lanzamiento, pero en cualquier caso, espero que os ayude a ver cómo se va viendo el juego.
Desarrollo de los shaders del asfalto
Es una cosa en la que hemos estado trabajando en las últimas semanas, que puede parecer un tema relativamente menor, pero en realidad es una buena muestra de lo que mencioné anteriormente en términos de cerrar las brechas en la tecnología de AMS1 -> AMS2, tanto para eficiencia como para mejores resultados.
Los nuevos shaders integran Livetrack con variaciones y mezcla de asfaltos similares a AMS1, para una mayor variedad de marcas de derrape y desgaste de la superficie, y una transición perfecta entre caminos, pavimentos y charcos, conservando el sistema nativo de Madness para las virutas de goma. Los resultados son más dinámicos y realistas de lo que fue originalmente y también aceleran el proceso de conversión de pistas de AMS1.
Estado de producción de AMS2
A partir del próximo mes, publicaremos una lista de coches y pistas confirmados para el lanzamiento de AMS2 en diciembre. Esto os permitirá realizar un seguimiento de nuestro progreso mensual en términos de coches y pistas añadidas a medida que avanzamos hacia el lanzamiento.
Automobilista 2 – campaña de respaldo anticipado
Tras el Anuncio de Automobilista 2, varias personas preguntaron acerca de la posibilidad de precomprar o aumentar su nivel de respaldo de nuestra campaña de crowdfunding de 2015 para incluir beneficios relacionados con AMS2.
Hemos ideado algo que esperamos complemente e integre a la perfección la campaña de crowdfunding y los paquetes de AMS1, además de proporcionar un crecimiento sostenible al foro de desarrollo AMS Beta / Reiza51. Lo llamamos la Campaña de Respaldo Anticipado de Automobilista 2.
Aunque esto no estaba originalmente en nuestros planes, como estudio independiente, un aumento de financiamiento siempre es bienvenido, y parece tener más sentido abrirse al respaldo de aquellos que, como nosotros, están más interesados en el producto en sí.
Tened en cuenta que esta no es una campaña de financiación colectiva para el desarrollo de Automobilista 2, que continúa siendo financiada por nuestras fuentes de ingresos regulares; el juego no depende de ningún nivel de éxito de esta campaña para completarse.
Tampoco es un programa estándar de acceso anticipado. En algún momento, otorgará a los participantes el acceso Beta anticipado al juego antes de su lanzamiento oficial, pero eso solo se llevará a cabo durante las últimas semanas de desarrollo de AMS2.
Esencialmente, este es un pedido anticipado con beneficios adicionales, que permite a los interesados en el simulador comprar temprano, obtener un buen descuento general y participar más estrechamente en el desarrollo de Automobilista 2.
El financiamiento de la Campaña de Respaldo Temprano de AMS2 se dirigirá completamente para impulsar el desarrollo de Automobilista 2, particularmente para permitirnos adquirir algunas licencias premium a un ritmo más rápido y, con suerte, a tiempo para el lanzamiento inicial.
Más información sobre este programa y cómo participar aquí.
Si estáis interesados en Automobilista 2, pero preferís esperar al lanzamiento, podéis optar por agregar el juego a vuestra lista de deseos de Steam a través de la página de la Tienda de Steam de AMS2. ¡Steam os informará tan pronto como se publique!
Esto es todo por este mes. Volveremos a finales de julio con el próximo avance.