Esos auriculares tan coloridos que veis en la imagen de portada pertenecen a la nueva coleccion de Logitech de periféricos destinados a dar un toque de diversos colores a la usualmente monótona (cromáticamente hablando sin RGBs) categoría gaming.
Gracias a Logitech España hemos tenido la oportunidad de probar estos G335 cuyas principales peculiaridades hacen de ellos un producto con personalidad, y es que como veremos a continuación parecen ir a contracorriente de muchas tendencias de mercado.
Si algo caracteriza a estos auriculares es su aspecto colorido y animado, fuera de las aburridas gamas oscuras en las que tenemos miles de productos y entre las que escogemos habitualmente. Aunque este G335 también se distribuye en el clásico negro, este verde turquesa de mi unidad es el más animado de los tres. También existe una variante a mitad de camino en blanco y azul si no se quiere ser tan atrevido.
Hablando propiamente de las características comunes a los tres colores se encuentra algo que no es lo habitual cuando hablamos de headset con micrófono. Y es que la conexión de estos cascos es por cable con jack de 3,5mm. Eso si, un cable pensado para los gamers tanto de consola como de PC, por lo que la extensión es de unos 2 metros aproximadamente, más la extensión multiplexora para conectar el teléfono a una entrada y salida separada como la de los PC.
El cable tiene mucho sentido si queremos dotar a los cascos de otra de sus características más importantes, que no es otra que su reducido peso. Apenas 240 gramos que hacen que sean muy cómodos de llevar sobre la cabeza, que no molesten absolutamente nada en sesiones largas y gracias a la forma en que están diseñadas las orejeras, ni siquiera traspasen calor a las orejas.
Y es que parece haberse pensado mucho en la comodidad de este modelo, con una cinta flexible bien colorida (e intercambiable con otros modelos) que hace de primera sujeción antes de tocar con la parte de plástico de la diadema. Las orejeras tienen una amplia cavidad para que no haya contacto entre los cascos y las orejas, por lo que no aplastan ni entran en contacto directo consiguiendo una sensación de libertad. Esta sensación de libertad se ve un poco constreñida por la existencia del cable, pero no se puede tener ligereza y autonomía en este preciso momento, ya que la adición de baterías hace que los pesos aumenten demasiado.
Entrando ya en temas de sonido, la verdad es que tengo que decir que el sonido es bueno, porque colorea de forma natural. No hace incidencia en altos ni bajos, no tergiversa ni adultera la intención del sonido original y transmite el espíritu de la programación fuente. Sobre la calidad, no llega a la excelencia, y quizá en este rango de precios y con conectividad por cable si que se podría ir un poco más lejos, estando enfocado a la gama de frecuencias que un jugador espera pero que fuera del ecosistema del videojuego, muestra sus limitaciones de manera obvia. Hay que tener en cuenta que si fuera hardware de simRacing estaríamos hablando de algo similar de lo que serían precisamente los volantes de Logitech, para quien necesite comprender la equivalencia.
El micrófono es mucho mejor que los habituales, pero esta un pequeño escalón por debajo de los que vienen incluidos en los headset de los HMD’s como Reverb G2 o Oculus, o al menos eso es lo que me han contado los compañeros, que me oyen nítido, pero no con tanta calidad como con el resto de dispositivos. Eso si, muy por encima de cascos con conectividad USB de un rango de precios parecido.
El caso es que se cierta una cierta nostalgia analógica en el modelo, que prescinde de controles digitales hasta para el volumen y nos entrega en la parte trasera de la oreja izquierda una pequeña rueda analógica bastante precisa y de fácil acceso una vez sabemos donde está.
Nos queda hablar del precio, cuya partida son 71,99 euros y que si las ofertas son propicias, podrá encontrarse con una buena rebaja en los distribuidores habituales. Lo que no parece de recibo es el precio de las ocho correas intercambiables de colores que suben a 10,5 euros a cambio de personalizar los tuyos.
Especificaciones físicas
- Longitud: 189 mm
- Anchura: 180 mm
- Profundidad: 79 mm
- Peso: 240 g (con cable incluido)
Requisito
- Toma de audio de 3,5 mm
Especificaciones técnicas
- Transductor: 40 mm
- Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
- Impedancia: 36 Ohms Sensibilidad: 87,5 dB SPL/mW
- Patrón de captación de micrófono: Cardioide (unidireccional)
- Respuesta de frecuencia: 100 Hz – 10 kHz
En resumen, un modelo interesante y con personalidad propia que centra sus puntos fuertes en la comodidad y la ligereza y en permitir que nos centremos unicamente en el juego como si nada nos obstaculizase y pudiendo centrarnos en los detalles de la acción, que oiremos de forma clara y concisa y con calidad interesante. Si lo podemos encontrar por menos de 60 euros, mejor que mejor. Ahora mismo se pueden encontrar por su precio recomendado en Amazon.