Terminamos con esta última parte del análisis del conjunto NWS que ha estado usando durante estos meses Rodríguez para subir el irating y derrapar en otros simuladores cómodamente.
Cuando recibimos el cockpit estrella de NWS, el LIFE Premium en negro, a su vez también recibimos uno de los baquets propios de la marca, el S2 XXL. En esa review no hemos tocado en profundidad el asunto del asiento, por lo que os traemos en un pequeño análisis las características y puntos fuertes de éste.
Empaquetado y características
El baquet viene muy bien envuelto y protegido en una caja con la misma forma que el propio baquet. Como es normal en este tipo de productos, consta de una sola pieza, por lo que no hay que realizar ninguna operación antes de instalarlo en el cockpit.
El asiento pesa unos 15 kilos y tiene unas medidas 55 cm de ancho (47 cm del propio asiento, 38 cm de cintura y 48 cm de hombros), 50 cm de profundidad y 90 cm de altura, lo que viene siendo un baquet con unas medidas generosas. Es realmente amplio, por lo que lo recomiendan para personas más altas de 1,85 metros o más de 85 kilos. No obstante, por amplio que sea no es exagerado y personas más pequeñas lo han notado igualmente cómodo.
En cuanto a la carcasa del baquet, ésta es de fibra de vidrio y viene en color negro, además tiene un diseño idéntico a los asientos FIA y tiene 5 agujeros para el paso del arnés. Como es normal, este baquet NO tiene homologación FIA, por lo que solo puede ser usado en pruebas que no exijan esta homologación como tandas, 4×4, conducción deportiva o, como para lo que lo estamos usando nosotros, cockpits de simuladores.
El tejido tiene un acabado de automoción tipo alcántara de color grafito. Los cojines del baquet son de alta densidad para ofrecer un buen confort y también son desmontables. La espuma lateral es de alta densidad para ofrecer el mismo nivel de comodidad que la de los propios cojines.
Uno de los detalles más llamativos del baquet son los logos de la marca y la calidad con la que están realizados los bordados. Otro detalle curioso es que tiene un pequeño bolsillo en la cara interior del asiento, pegado al muslo derecho, para dejar el móvil. Este bolsillo es lo suficientemente grande para guardar un móvil de cualquier tamaño.
Montaje y pruebas
El montaje es sencillo, puesto que se coloca solamente con 4 tornillos, dos a cada lado del tipo M8x20 que además vienen incluidos. Por lo tanto, para su instalación es necesario un soporte que permita la fijación lateral, el cual no es difícil de encontrar.
En cuanto a la configuración, el asiento no permite ningún tipo de reglaje, es fijo, por lo que no se puede reclinar por sí mismo y será a la hora de atornillarlo donde deberemos elegir la inclinación que más se adapte a lo que queremos.
Después de varios meses de varias sesiones, algunas cortas pero otras muchas bastante largas, podemos asegurar que, si bien es bastante rígido, como todo baquet, es cómodo y se nota la calidad. En nuestro caso hemos colocado el baquet en la posición más inclinada posible y ésta sigue siendo bastante vertical para nuestro propio gusto, por lo que optamos por poner un cojín lumbar para ayudar a encontrar mejor la postura. Sobre la verticalidad hay poco que hacer, los baquets son todos verticales, lo que sí es muy agradable es la comodidad del acolchado.
Un detalle a tener en cuenta, para aquellas personas que usamos visores de realidad virtual, es que al mirar a los lados, aquellos que seáis más altos, el visor puede que choque con la parte alta del baquet. Como con todo, al principio puede resultar algo molesto, pero una vez memorizas en qué punto tocas, aprendes a evitarlo.
Podéis ver también el montaje del baquet en el video que preparamos con el montaje del cockpit en el que lo hemos probado.
Conclusiones, disponibilidad y precios
En la web de NWS está disponible el baquet S2 XXL además del S1 y el S2. El que hemos probado, el S2 XXL tiene un precio actualmente de 350 € con IVA incluido.