Análisis de American Track Pack DLC de ACC

Más leídas

Miguel V. y servidor hemos tenido la ocasión de volver a rodar en Assetto Corsa Competizione con motivo del lanzamiento de este último DLC. Gracias a la buena gente de 505 Games Spain os traemos impresiones y análisis de este pequeño gran añadido al catálogo de circuitos de este spin off que a cada paquete de actualizaciones agiganta su entidad propia.

Este American Track Pack de Assetto Corsa Competizione sigue la senda de las últimas actualizaciones tras la inclusión de la 1.8 en PC. Sigue resolviendo quizá el problema mas acuciante que tenía el primitivo Assetto Corsa a, que no era otro que la falta de circuitos y nos añade esta vez tres pistas bastante icónicas del panorama norteamericano.

Las tres pistas son de sobra conocidas por nuestros lectores, con especial atención a Watkins Glen, quien lleva una ronda de estrenos en varios simuladores y presenta en todos un nivel sobresaliente.

Junto a la ya mencionada pista del estado de Nueva York se presentan Indianapolis y CotA.

Indianapolis


Indianapolis presenta un trazado completamente desconocido para aquellos que venimos del «viejo» trazado de F1. Tras la surrealista experiencia vivida con los neumáticos de Michelin en aquel 2006, la F1 dejó de visitar Estados Unidos hasta que CotA hizo acto de aparición. Desde entonces se han añadido varios cambios en el infield de Indianapolis, siendo la escogida para esta aparición en Assetto Corsa Competizione que se usó el año pasado en la Intercontinental GT.

Circuit of the Americas


Nuestra querida pista tejana que sirve como GP en USA y casi doble cita para mucho publico de México. Una pista en la que se notan los años y los reasfaltados. Donde el sol ya ha hecho mella en algunos elementos, pero en los que seguimos disfrutando de desniveles salvajes, curvas desquiciantes y falta de referencias, y una sensación continua de salto al vacío en cada uno de los vértices.

No es que sea de las favoritas de nadie, pero sigue siendo mejor que Paul Ricard.

Watkins Glen


La estrella de este DLC sin lugar a dudas. La que tiene menos renombre internacional y la que da mejor espectáculo. Muy popular para los pilotos y que se disfruta en cada metro. Un circuito sencillo, pero lo suficientemente técnico como para que los que saben brillen, aunque no se despeguen demasiado de los novatos. Igualdad garantizada en una pista muy cuidada y que sufre actualizaciones casi anuales.

Conclusiones


Las pistas están modeladas siguiendo los criterios de Kunos, por lo que no desentonan en la alta calidad del juego. Presentan un montón de elementos externos y mucha vida, tal como el resto de circuitos, pero con una sola configuración en cada una de ellas. Los detalles también están presentes y respetados como los distintos tipos de asfalto, el desgaste de determinados elementos, o la representación a nivel de FFB de ciertos elementos característicos como los rugosos pianos de Watkins Glen. En términos de rendimiento y carga siguen la tónica habitual de excelencia, siendo su presentación casi instantánea, y la visualización en monitor sobresaliente. En VR no hay cambios en lo que ya conocemos. A nivel de conducción, pues ya sabemos que Assetto Corsa Competizione es un placer, así que depende del trazado y de lo que mas nos guste a cada uno.

No podemos terminar sin dejar de mirar a lo entregado en años anteriores o en el catálogo que queda mismamente en Estados Unidos. El año pasado disfrutábamos de tres circuitos por 12,99 € mientras que ahora tenemos el mismo número por 17,99 euros. Y de ellos, solo Watkins Glen es un añadido «necesario» para muchos fans de la velocidad. El despropósito perpetrado en la configuración de Indianapolis, y CotA siendo el tilkodromo más propio del mismo nombre del mundo es muy difícil que logren hacerse con un corazoncito de los fans. Fuera han quedado cosas tan importantes como Sebring, VIR, Sonoma o Road America que forman parte del calendario norteamericano y que hubieran rellenado de forma mucho más apropiada la colección.

Se puede comprar en Steam por el precio ya mencionado.

El juego base y los anteriores DLC en Eneba (para Steam) por pocos euros:

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias