Análisis de cascos inalámbricos Astro A50

Más leídas

Colaboración de Miguel V. tras unos meses de prueba con los cascos inalámbricos de Astro. Pronto tendremos otra con los propios de Logitech y veremos que nos cuenta.

Hay veces que en busca de una mayor inmersión nos olvidamos de pequeños factores que pueden suponer un gran cambio. Triples pantallas para un mejor campo de visión, visores VR para meternos literalmente dentro del cockpit o una gran tarjeta gráfica para exprimir al máximo los detalles gráficos e incrementar los FPS.

¿Y dónde queda el audio en todo esto? Si alguna vez os han fallado los cascos tanto si es por un problema técnico o por que sois unos despistados que no cargáis los inalámbricos; ya os habréis dado cuenta que sin sonido es prácticamente imposible tomar una curva por el sitio. El sonido es una fuente de información más, y no una cualquiera, porque nos da un montón de información sobre dónde y cómo está el coche circulando en la pista.

Hoy os traemos dos headsets de esos que no dejan indiferente a nadie; y no, no traen luces RGB que nos hacen al menos 2 décimas más rápidos en pista pero nos han dejado muy buenas impresiones.

Comenzamos por el que seguramente sea uno de los mejores dispositivos en cuanto a headsets del mercado, los ASTRO A50.

Características


Compañía de periféricos premium y centrada sobretodo en audio y sonido tiene en estos ASTRO A50 su tope de gama en cuando a auriculares con micro integrado y conectividad inalámbrica. Si damos un vistazo a sus características técnicas encontramos componentes top.

  • Micrófono: Unidireccional, 6,0mm con aislamiento de voz.
  • Acoplamiento: Sobre la oreja.
  • Transductores: Imán de neodimio de 40mm.
  • Radio de acción inalámbrico: 15 m.
  • Duración de la batería en uso: +15 horas.
  • Frecuencia inalámbrica: 2,4 Ghz.
  • Tipo de batería: Polímero de litio, de una célula.

El acompañante perfecto para estos ASTRO A50 es la base de carga que trae consigo y es que no es una simple plataforma para cargar los cascos. En su interior se alberga una tarjeta de sonido encargada de modular la señal que enviamos al PC. Esta se conecta a nuestra torre mediante cable USB aunque también es posible la conexión mediante audio óptico y conexión de micro TRRS 3,5mm. En la parte inferior de la base encontramos los indicativos LED de estado de conexión, modo de conexión (PC/PS4), nivel de batería y los cuatro modos de audio diferentes que podemos seleccionar.

Ergonomía


Nos ponemos los cascos sobre la cabeza y dicen que la primera sensación es la buena; asientan de forma cómoda sobre nuestras orejas sin hacer mucha presión sobre ellas que suele ser lo habitual cuando nos ponemos un headset por primera vez. El ajuste de la diadema se realiza tirando o empujando la misma hasta encontrar la posición ideal que suele ser cuando la almohadilla de la zona superior roza sobre nuestra cabeza. Comentar que esta pieza de apoyo se puede montar y desmontar de la diadema a gusto, sin embargo os comentamos que si se hace de forma asidua la diadema puede coger un poco de holgura y dificultar la fijación de esta almohadilla con el tiempo. Un factor que se debe tener en cuenta y más en temporada estival es el nivel de ventilación de las orejeras, y es que vamos a tener puestos los cascos durante horas y no queremos acabar agobiados por el calor. Bastante frescos estos ASTRO A50 y es que el material de espuma de las orejeras permite bastante el paso de aire, algo que nos ayuda a combatir el calor pero que tiene como contrapartida un punto débil en el aislamiento.

En el lateral derecho trasero encontramos cuatro botones con los que controlar ciertos parámetros del headset. El primero es un slider para encender o apagar el dispositivo, el segundo nos permitirá activar o desactivar el Dolby Sourraund, con el tercero cambiamos entre los 4 modos distintos del ecualizador y por último tenemos una rueda para controlar el nivel de volumen.

Sonido


Entramos ya en lo importante, como se escuchan y como nos oyen con estos ASTRO A50. La calidad de audio es excepcional, no es algo que nos sorprenda ya que estamos ante un dispositivo de gama alta. El nivel de volumen es donde nos damos cuenta del tipo de headset que tenemos, generalmente al aumentar el volumen por encima de un cierto nivel la calidad del sonido tiende al disminuir al saturarse los diferentes frecuencias de audio; sin embargo con estos cascos el equilibrio entre aumento de volumen y calidad de audio es increíblemente buena resultando un placer escuchar música que goce de unos buenos bajos o en simracing de un motor al ralentí. En cuanto al micrófono hemos realizado varias pruebas ciegas cambiando de headset sin avisar a nuestro interlocutor dando como resultado una amplia victoria para los A50. La claridad y nitidez, así como la sensibilidad es muy superior a otros headsets que hemos podido probar. No es necesario tener el micro excesivamente próximo a la boca para que podamos transmitir nuestra voz con muy buena calidad, aunque es lógico que cuanto más aproximemos la cabeza del micro mejor será la calidad.

Si aún así no estamos contentos con la ecualización del audio, a través de la app Astro Comand Center podremos poner en práctica nuestros conocimientos sobre audio ajustando las diferentes pistas a nuestro gusto. Del mismo modo podremos ajustar el nivel de autopercepción del micro y es que si lo deseamos podemos escuchar aquello que capta el micro. Función bastante útil si queremos estar atentos de lo que pasa en nuestro entorno ya que si nos llaman a la puerta nos podremos enterar, aunque si sois de esos que pierden la concentración fácilmente recomendamos desactivar la autopercepción para poder mantener la atención en la pista.

Duración de las baterías


La verdad es que después de varios días de uso de unas 2-3h diarias la batería saca pecho y es de lejos el dispositivo inalámbrico con mayor autonomía que hemos podido probar. Nos dicen que al menos podemos utilizarlos durante unas 15h sin necesidad de recargarlos, con un uso real esa cifra es bastante próxima. Antes de quedarnos definitivamente sin batería se escucharan dos avisos sonoros y un breve corte del audio para indicarnos que a la autonomía de la batería ya sólo le quedan un par de minutos. Al colocarlos sobre la base automáticamente comienzan a cargarse y tendremos que esperar entre 4-5h para tener una carga completa.

Conclusiones


Estos ASTRO A50 son probablemente unos de los mejores headsets del mercado debido a su altísima calidad de audio acompañado de una buena ecualización nativa junto con un micro de buena calidad para lo que suele ser el standard en este tipo de equipos.

Su precio: 319€ en la web oficial de ASTRO aunque los podemos encontrar por unos 259€ en Amazon. No son definitivamente unos cascos económicos pero realmente creemos que valen lo que cuestan y es que después de estar usándolos se nos hace difícil cambiar a otros, tanto en plataformas como Spotify, Netflix, Disney+ o en gaming estos ASTRO A50 están en el nº1 del mercado.

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias