Volvemos con las colaboraciones de Miguel V. tras unos meses de prueba con los cascos inalámbricos de Astro y ahora de Logitech con cable. Dos alternativas de calidad en el segmento de audio para simracing.
Si hace unos días os traíamos el análisis del que sea muy probablemente el mejor headset gaming de mercado, hoy os traemos un equipo mucho más equilibrado y seguramente más asequible para la mayoría de los usuarios.
Logitech, empresa generalista en periféricos para ordenador no descuida para nada el segmento de auriculares con micro para gaming. Prueba de ello son estos PRO X en los que se deja de lado la estética más “gamer” para dar paso a la practicidad y funcionalidad haciendo gala de un diseño sobrio y elegante quedando para otras gamas la iluminación LED.
Primer vistazo
Abrimos la bonita caja en la que vienen embalados y que es toda una declaración de intenciones de lo que encontramos en su interior. Unos auriculares en negro, piel y lineas sencillas huyendo de extravagancias y plásticos de colorines. Elegantes y funcionales que te dan la posibilidad de usarlos más allá de tu ordenador sin tener miedo de que la gente se te quede mirando. Son los laterales en color platino y de material metálico es lo que más destaca en este diseño más aún con el logo de Logitech en acabado pulido en contra punto al resto de superficie que tiene un acabado cepillado.
Materiales
- Horquilla: aluminio
- Diadema: acero
- Almohadillas de auriculares y diadema: Piel sintética y espuma viscoelástica
Ergonomía y comodidad
Nos colocamos sobre la cabeza estos Logitech G Pro X y nos reafirmamos en aquello que podíamos presuponer ante su diseño, son muy cómodos y especialmente en sus orejeras. Los primeros minutos suele ser común sentir presión sobre las orejas y hasta incluso molestias si tenemos unas orejas más grandes que la media, en este caso las molestias son mínimas y pasadas las primeras horas ya no quedará nada de esas molestias. En la zona superior de la diadema nos encontramos con una esponja gruesa que apoya sin problema en nuestra cabeza aliviando el peso de los auriculares y esto es gracias a que el acolchado recubre toda la la diadema de extremo a extremo.
Una pequeña mención especial debemos hacerle al cable USB de conexión al ordenador. No porque sea de una calidad extraordinario sino más bien por su más que generosa longitud de 2m que hace que nos olvidemos por completo de él a no ser que nos levantemos del cockpit y esto hace que sean prácticamente como unos headset inalámbricos.
Especificaciones físicas
- Longitud: 138mm
- Anchura: 94mm
- Altura: 195mm
- Peso: 320g
- Longitud de cable PC: 2m
Estos meses de intenso calor han sido un buen banco de prueba y os podemos garantizar que no son los cascos más frescos del mundo, eso si la cancelación de ruido es asombrosa y es que apenas seremos capaces de escuchar lo que está sucediendo en nuestro entorno. Si el aislamiento tan bueno que nos otorgan estos Logitech G PRO X no es lo que deseamos siempre podremos activar la autopercepción del micro que nos dará información de lo que sucede a nuestro alrededor.
Sonido
Música, cine/series o videojuegos; no hay ningún punto en los que flaqueen y el equilibrio son su mayor virtud. La tarjeta de sonido dedicada mediante la cual nos conectamos al PC hace maravillas. Por ejemplo, el sonido ronco y característico de los V8 americanos se te cuela por tus oídos y va directo a tu cerebro. Os podéis imaginar del placer que es disfrutar de RaceRoom con estos auriculares o porque no del inconfundible sonido de los múltiples accidentes en Wreckfest.
Micrófono Pro
- Patrón de captación de micrófono: Cardioide (unidireccional)
- Tipo: Condensador de electreto
- Tamaño: 6mm
- Respuesta de frecuencia: 100Hz-10KHz
Si decimos que el equilibrio es la mayor cualidad de estos Logitech G PRO X es debido a que a diferencia de muchos headsets el micrófono suele ser el eslabón más débil de todo el conjunto no es el caso en este dispositivo. La adquisición de la marca Blue se hace notar en este micrófono que nos presenta Logitech siendo una grata sorpresa. Además gracias a la ya mencionada tarjeta de sonido y software de Logitech podremos ecualizar el sonido a nuestro gusto, así como los ajustes del micrófono. Nos podemos ayudar de los distintos valores predefinidos ajustando nuestra voz a niveles propios de retransmisiones de esports o más radiofónicos entre otros tantos, y es que podría parecer un extra estéril y sin mucha utilidad pero si le dais una oportunidad notareis una notable mejoría tanto en audio como en calidad del micrófono. No en vano el equipo profesional de esports Team SoloMid (TSM) han confiado en este dispositivo para sus jugadores y gracias a la app Logitech G Hub podremos utilizar las mismas ecualizaciones que utilizan sus jugadores.
Especificaciones técnicas
- Auricular
- Conductor: Malla híbrida PRO-G de 50 mm
- Imán: Neodimio
- Respuesta de frecuencia: 20Hz-20KHz
- Impedancia: 35 ohmios
- Sensibilidad: 91,7 dB SPL a 1mW y 1 cm
Conclusiones
Una grata sorpresa y muy buen sabor de boca el que nos han dejado estos Logitech G PRO X y es que sinceramente no esperábamos encontrar un dispositivo tan equilibrado y brillante en ciertos puntos como el del micrófono ya que la empresa suiza es un gigante generalista de periféricos y no es la tónica general prestar especial dedicación en un determinado segmento. Si tenemos en cuenta su precio de 135€ en el site oficial de la marca hacen de su relación calidad/precio un gran motivo de compra.