Análisis de IOValueTech Compact Cockpit Competition

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Volvemos a la palestra con un análisis de otra de las marcas de cockpits recientemente instauradas en el mercado. Se trata de IOValueTech, que como principal distintivo cuenta con cockpits compactables adaptados a los pequeños espacios en los que habitamos. Esta vez tenemos a José Ángel Domínguez quien nos va a relatar sus impresiones.

Introducción


Como se suele decir, cada persona es un mundo, y en este mundo cada simRacer tiene su historia, y aunque compartan similitudes, todas son únicas.

Eso si, los inicios son siempre muy de andar por casa, y en mi caso, calcetines y un Saitek r220 en las manos y una pantalla de 15” un PC que mas que PC era una patata. Sentado en una silla rígida de cuatro patas de las que estaban en los cibers y ya me creía Senna, luego fui creciendo, me olvide de ordenadores y consolas, me dedique a ese juego de balón, el cual me reporto ciertas alegrías y bastantes tristezas mientras el cuerpo me aguanto, en ese tiempo entre que deje los ordenadores y dejé el juego de pelota, pasaron tantos años como que pase de ser un soltero más a un padre de familia numerosa.

Después de un tiempo, mi hijo, pre-adolescente en aquel momento, me rompió mucho la cabeza con cierto simulador en ingles, después de ver a varios YouTubers, me adentré en ese mundo (droga mejor dicho) con un volante de andar por casa, un Logitech Driving Force Ex que tenia por casa y que ni recordaba haber comprado cuando volvió a salir los F1 en PC. Aún funcionaban a pesar de haber sido juguete de dos bebes lo que significa que fue objeto de innumerables golpes, pero su funcionamiento no era bueno, temblaba, no sabía ir recto, y tarde en poder cambiar de volante, y en cuanto pude cambie a mi actual compañero de viaje un G29.

En lo tocante a apoyar la pantalla, acoplar el volante a un lugar sólido, los pedales se queden en su sitio y bueno, la silla, esa maldita silla con ruedas que no te permite hacer frenadas eficientes, que voy a contar que no se sepa. Si eres novato, y te vas a aventurar te daré una pisa, intenta ponerte unos patines y prueba a empujar un coche, difícil ¿verdad? pues es lo que se siente cuando frenas y estas sentado en una cosa de estas, ves alejarse todo, la pantalla, el volante y tu reacción sera empujarte con los brazos inútilmente agarrándote a la base del volante. Ahora imagínate que el volante esta flojo de tanto tirón, te imaginas ese momento en el que ves que se suelta el volante del escritorio, y como si fuera un slow motion lo ves venir, te vas cayendo al suelo, con el volante en la mano, los pies fuera de los pedales, mientras ves con impotencia como el coche de delante frena para atacar la siguiente curva y tu no puedes frenar el coche y te lo llevas puesto… es ese el momento en el que te dices, esto tiene que cambiar.

El espacio que tengo reservado a la simulación es común, así que si como en mi caso simplemente tienes poco espacio, y no puedes poner un cockpit totalmente rígido, yo os vengo a hacer una review cockpit que soluciona estos problemas; el Compact Cockpit Competition de IOValueTech.

Packaging y montaje


Cuando pides un cockpit, después de haber visto a un streamer te imaginas casi cuatro o cinco cajas, una grande, otra mediana, etc. Y a parte el baquet o semibaquet que te pidieses, pero resulta que cuando te llama el transportista después de haber realizado el pedido 48 horas antes, resulta que te trae 1 caja y un baquet el cual viene envuelto en film y protegido con plástico anti-golpes, el embalaje del cockpit mide exactamente 70×63 así que ya te puedes imaginar que todo viene perfectamente compactado, como su propia finalidad, y va a tocar montarlo.


El mimo que ves en el empaquetado de las piezas, encajando todo a la perfección… lo sacas todo, y por un lado vas viendo tres piezas ya montadas, el soporte de monitor, el soporte de pedales, el soporte de baquet y cinco bolsas llenas de las piezas menores, tornillería y algo importante las tres llaves Allen que necesitaras para montar el cockpit así que olvidarte de visitas a ninguna ferretería.

A la hora de montar es todo bastante intuitivo, puedes tener algún problema con que tornillo debe ir en donde, pero al final se coge rápido. Empiezas por poner la pedalera donde quieras tener el cockpit dejando a los lados una zona de trabajo y empiezas por el soporte del volante. Lo armé un poco del revés, ya que en vez de montar el conjunto y luego encajarlo en la base, monte los pilares y luego puse el travesaño lo que me complico un poco la vida.

Después de sudar un poquito por el error anterior, coloqué en su sitio el soporte de pantalla, no tiene mas ciencia, se cogen las pletinas los tornillos y voilá, a darle a la llave.

Y llegamos al turno de baquet en mi caso, o semi-baquet si es la vuestra, en las guías del asiento debemos poner las guías de aluminio que a su vez irán ancladas al soporte de asiento tal que quede como en la siguiente que veréis a continuación.

Luego podemos optar por colocar el soporte de PC / consola, o unir todo el cockpit, en mi caso opte por colocar el soporte de PC, y aprovechar para instalar volante y pedales, decir que el soporte de PC es un ingenioso soporte basado en un conjunto de dos pletinas de aluminio y unas correas que hacen que el PC o consola se mantengan a buen recaudo.

Ya por último sería unir el cockpit con el asiento, y listo, tenemos nuestro fantástico cockpit totalmente montado y totalmente listo para probarlo, de forma concienzuda y meticulosa, así que vamos allá.


Impresiones


A la hora de acabar de montar los periféricos, faltan un par de cosillas. Falta un soporte de teclado y nos falta donde poner el ratón. Del teclado y ratón no lo venden directamente en la página pero cualquier soporte de teclado del mercado es compatible con este cockpit. El soporte de shifter lo tendrán en breve en la propia tienda para ser comprado por separado o añadido como opción.

A la hora de conducir, iluso de mi, que me pensé que esto seria un montar y correr, pero nada mas lejos de la realidad, hacer esos pequeños ajustes para que todo quede a tu gusto y bien centrado te lleva como diez minutos máximo y para aflojar tornillería y apretar tampoco necesitas levantarte del cockpit. En este aspecto es quizá más sencillo que otros que he oído en los que el ajustar estos detalles es más costoso.

Ahora ya si se puede ir con fuerza por los pianos, te pegas de frente a 300km/h contra el muro y todo sigue en su sitio, el cockpit sigue en pie. Las vibraciones del volante no llegan a la pantalla, y eso es muy importante en este tipo de cockpits en que todo está en la misma estructura.

Conjuntamente con el cockpit yo pedí el baquet, el cual es cómodo y no te da dolores de espalda en usos prolongados. Espero poder confirmarlo en sesiones más largas en fechas menos conflictivas. Decir que lo he usado de forma prolongada durante varios días y la espalda esta en perfecto estado.

Conclusiones


Es un producto compacto, y como tal no se le puede comparar con esos mastodónticos cockpits, que ocupan toda una habitación y tienen absolutamente de todo. Como su nombre indica es un producto para ocupar el menor espacio posible, tanto a lo largo como a lo ancho, e intentar mantener las mismas o casi las mismas opciones que un supercockpit.

Para un padre de familia numerosa, viene a la perfección ya que al conducir, de pedalera a baquet mide 1,35m y cuando no conduzco ocupa poco mas que un metro y queda bien integrado en el salón. De ancho con ordenador incluido no llega al metro. Así que si no tienes espacio suficiente para un megacockpit y no sabes que hacer, esta es una gran opción, compacto, robusto, ajustable y muy cómodo.

La verdad, que nunca pensé que el cambio de correr en escritorio a correr en un cockpit fuese a ser tan grande, pero lo es, todo esta siempre en el mismo sitio, con las mismas distancias y nada se mueve vuelta tras vuelta, te olvidas de las sillas con ruedas y de los desplazamientos inesperados y te centras única y exclusivamente en lo que importa, en conducir.

Otros datos


Compatible con todas las marcas de volantes y con todas las pedaleras del mercado. Más información y especificaciones en la siguiente ficha:

Compact Cockpit Competition

Un saludo a todos, nos vemos por las pistas virtuales del mundo entero.

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1 COMENTARIO

  1. Me he visto reflejado en ti..jajaja…buscando hueco para pilotar..menos mal que al peque le gusta..que si no..estamos arreglados..algo asi tendre que buscar..porque yo pongo cinta de carrocero en las ruedas para frenarlas..omg..jajaja

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