Análisis de los aros de Asetek Simsports

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Las nuevas botoneras de Asetek nacen con la clara misión de permitir expandirse a un ecosistema que permita al usuario tener más variedad con una menor inversión. Los aros consiguen esa mayor diversidad y es que de primeras, tenemos seis aros con distintas características para elegir. Nosotros los hemos probado con la Asetek Botonera Forte , una muestra reducida a tres de ellos, suficiente para contaros que nos parecen.

Empaquetado


Los aros vienen en una cajas blancas muy monas que se asemejan a pizzas. Como siempre, el doble empaquetado de Asetek que deja los colores y las fotos para el uniforme interior. Por dentro nos encontramos con el cartón habitual y con una bolsa para guardar el aro.

Se incluye una llave allen y la tornillería para completar la instalación del aro en la Asetek Botonera Forte y de las levas.

Construcción


Disto mucho de ser experto en este tema, tengo que admitirlo. Es posible que los aros se hayan encargado a un proveedor de confianza y con unas buenas materias primas y acabados. Esto podemos apreciarlo de primeras en la calidad de los materiales al tacto y la terminación de las costuras.

Habrá que ver con el tiempo como evoluciona el desgaste del cuero o como responde el Alcántara al uso continuado con y sin guantes, aunque de primeras pinta muy bien.

Montaje


Con respecto al montaje del aro. Se realiza antes de las levas y consta de seis tornillos que son fáciles de localizar. Todo queda escondido en la parte trasera y su integración es perfecta. Las levas se montan luego. Para cambiar de un aro a otro hace falta desmontar las levas.

El tema del desmontaje de las levas es posible que pudiera haberse evitado, pero hubiera requerido otro estilo de aros, aún más alejados del estándar estético similar a los vehículos reales.

Uso


Desde luego el uso de estos aros es diferente al aro formula. Y es que hay una diferencia de 2 centímetros a cada lado como para no notarlo. Los inputs pueden ser algo más precisos pero también ralentiza el giro por el mismo diámetro aumentado. La base también se ve obligada a realizar más esfuerzo para transmitirnos el mismo FFB.

Estos aros de 330 milímetros permiten manejar con soltura coches carrozados y realizar grandes correcciones en derrapes prolongados. Se abre toda una gama de posibilidades con las que disfrutar los viejos turismos, las disciplinas de drift o de disputar más cómodamente carreras de GT.

En los tres aros tenemos diferentes opciones:

  • Cuero liso para el aro redondo. Deja girar con menor resistencia y tiene menor grip que el resto. Pensado para drift y para viejos turismos donde la dirección tenga que ajustarse en una traslación de pesos continua.
  • Cuero agujereado en los laterales para el aro D. Avanzamos un nivel en el grip para turismos de competición con las suspensiones más duras y que necesitan un mayor nivel de grip en el volante. Ideal para los GT competitivos.
  • Alcántara abierto. Para aquellos prototipos que necesiten más precisión en la dirección que velocidad en el giro. Grandes niveles de grip mientras la piel vuelta aguante y sin cerrar por arriba para aligerar peso y aumentar la respuesta. No está pensado para grandes correcciones ni giros.

Como veis hay combinaciones en varios tipos. Solo es elegir la que más se ajuste a nuestros requerimientos.

Conclusiones


Los aros tienen un aspecto muy bueno, y al tacto no hacen más que corroborarlo. Su desgaste a largo plazo queda fuera del tiempo que tenemos para este análisis, pero creemos que deberían aguantar como los mejores proveedores del mercado tipo Sparco, OMP o Momo. Sus materiales así hacen pensarlo.

Su integración con las botoneras es perfecta, consiguiendo un conjunto estético coherente que se parece más a otros productos de otras marcas con los que hay menos discrepancias estéticas. Por esa parte debería entrar por los ojos mucho mejor que el Asetek Forte Formula .

La botonera y los aros se pueden adquirir de forma individual o en pack:

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