La BTCC llega a rFactor 2 , aunque de momento solo tenemos dos coches. Sin embargo, el Infiniti Q50 y el Toyota Corolla GR son tan diferentes, que la categoría ha empezado con buen pie en el simulador. Ambos ya están disponibles para su compra en rFactor 2 y hemos estado probándolos durante la semana. Les traemos nuestro análisis de cada uno de ellos.
Infiniti Q50
El Infiniti Q50 es el actual campeón de la categoría, por lo que tenerlo de primero en el simulador es lo más adecuado que pueden hacer los chicos de Studio 397. Es un auto muy similar a los que ya conocemos: tracción trasera, volante a la izquierda y con sobreviraje. Totalmente distinto al Toyota Corolla.
Diseñado por Laser Tools Racing y ejecutando el paquete de tren motriz TOCA / Swindon, una configuración de motor desarrollada por los organizadores de la serie para permitir a los equipos que desean comprar un motor fuera de serie, una alternativa a desarrollar su propia unidad derivada del fabricante. Es uno de los dos auto con tracción trasera, además del BMW, que corre en la BTCC de esta temporada.
El auto tiene un comportamiento muy nervioso y peligroso en las primeras vueltas con las ruedas frías. Hay que tener mucho cuidado con el acelerador para no sobrevirar o incluso perder el control del coche fácilmente. Una vez que los neumáticos cogen temperatura, el auto es muy parecido a los GT4 pero un poco más lento, teniendo un motor muy potente y una carga aerodinámica bastante decente.
Pero no se dejen engañar por lo similar que resulta, ya que tiene una salida de curva muy rápida y nerviosa, por lo que tendrán que tener mucho cuidado a la hora de enfrentar las salidas de las curvas. En cuanto a la frenada, es muy dócil. No tiene la mejor frenada de la historia, por lo que se deberá frenar unos tantos metros antes, pero no debe representar mayor riesgo a los pilotos.
Toyota Corolla GR
Uno de los muchos coches de nueva generación que se han introducido en las últimas temporadas en la parrilla del BTCC es el Toyota Corolla, de aspecto maravilloso, sustituyendo al venerable Toyota Avensis. A diferencia del Inifiniti, el Toyota Corolla trae las características de los tracción delantera a la categoría. Esto, sumado a que tiene el volante a la derecha, hace que ambos autos sean muy diferentes.
Este auto es más sencillo de llevar que el Infiniti en las primeras vueltas, ya que al ser un tracción delantera, no va a trompear con neumáticos fríos. Sin embargo, hay que calentarlos rápido, porque sino no podrás entrar a la curva y terminarás en las escapatorias. Sin embargo, por su propia naturaleza es mucho más fácil de llevar y controlar.
Por otro lado, se asemeja mucho a los ya conocidos WTC o TCR, pero con un motor ligeramente menos potente y con un agarre aerodinámico muy similar. Donde si noté mayor diferencia es en la salida de curva, donde siento que tiene más potencia el Toyota que los otros autos de tracción delantera.
Sin lugar a dudas, es un auto mucho más amigable para los principiantes, pero que al tener el volante a la derecha y sea tracción delantera pueda espantar a algunos. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer carreras largas, ya que las ruedas delanteras se van a desgastar muchísimo más rápido. Por lo que al momento de parar en boxes, se puede tener una desventaja frente al Infiniti.
CONCLUSIONES
Por el lado interno de los autos, ambos han sido escaneados por completo, dándonos detalles muy interesantes tanto el tablero, salpicadero y demás elementos que se encuentran dentro de los vehículos. Por lo que al usar algunas gafas VR la inmersión sea mucho mejor que con otros autos que se encuentran en el simulador.
En cuanto a los sonidos de ambos vehículos, se notan espectaculares, en gran parte gracias a la actualización del motor de sonidos del simulador. Ambos motores suenan muy similar, sin embargo, a la hora de bajar o subir marchas es donde más se notan diferencias, cada uno con su personalidad. Ambos cuentan con transmisión secuencial. En general, está muy bien lograda la inmersión.
Cabe acotar que tanto el Infiniti Q50 como el Toyota, pueden ser seleccionados con Push to Pass (P2P) o sin él, dependiendo de las reglas de la temporada que se escojan.
En general, cada auto por su cuenta no trae ninguna novedad al simulador o al resto de simuladores que ya existen. Sin embargo, una categoría con autos tan diferentes es un reto muy particular que permite estar cambiando los hábitos de manejo frecuentemente. No es lo mismo pelear contra un tracción trasera que contra un tracción delantera, por lo que cada adelantamiento será distinto. Esta categoría nos probará nuestra capacidad de adaptación ante circunstancias distintas en una misma carrera.