Análisis de los guantes F33L SR2

Más leídas

Ahora en verano, y más aún con las temperaturas de estos días, es muy normal que nuestras manos sufran con el calor. Cuanto más calor, esfuerzo y tensión, más sudor. Y con ello menos precisión al controlar el volante y más desgaste de nuestro equipamiento.

Aquí en simracer.es os hemos propuesto diferentes modalidades de guantes, desde aquellos pensados para aros con excesiva fricción y que necesitan de fuerza, hasta los que usáis otro tipo de bases más relajadas que no necesitan de vuestros mejores músculos. Los F33L que analizamos hoy entran en el grupo de guantes pensados para simracing. Su cometido y su precio están pensados para complementar un hobby casero, y eso, lo hacen bastante bien.

Fabricados en Asia pero de diseño inglés, estos guantes F33L SR2 forman parte de la extensa gama de opciones que tenemos de guantes que usan como base los de bicicleta. Están realizados sobre la misma base de otros que ya conocemos, pero tienen unos añadidos muy interesantes que puede que os hagan mirarlos de otra forma.

La construcción habitual de tres piezas de diferentes tejidos se repite aquí. Con un dorso, una palma y un dedo pulgas de diferentes materiales y texturas. El dorso lleva un material transpirable que permite la flexibilidad de los nudillos, mientras que la palma y el pulgar están pensados para maximizar el agarre y proteger estas dos partes de una excesiva fricción. Pulgar e indice tienen un añadido para poder manejar los dispositivos móviles, que al menos en estos guantes, funciona.

La diferencia importante con otros guantes de este rango de precio viene en la palma, donde los añadidos de goma (silicona) permiten un agarre máximo (tanto que te quedas pegado) al aro. Lo que hace que sea imposible que se nos deslice entre las manos. En la parte cercana a la muñeca se ha ampliado la zona del velcro, siendo además este menos propenso a hacer pelotillas en otros tejidos.

La parte externa brilla por su diseño personalizado para la marca y sus detalles en relieve. Los colores están bien escogidos en las diferentes combinaciones y casan con el espíritu racing con los habituales, rojo, azul y blanco o verde.

La única contra que he encontrado, tal vez derivada de las fechas en que nos encontramos, es que no son los guantes más frescos que vais a encontrar. Quizá en parte al material de la palma y la goma, que a cambio de la protección crea un aumento de la temperatura.

Están a un precio de 25 libras + unas 6 libras de envío, lo que lo convierte en una alternativa interesante. Como siempre en estos casos acordaros de elegir bien la talla y que se ajuste lo más posible a vuestra medida.

SR2 SimRacing Gloves

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias