Llega el British Pack de Assetto Corsa Competizione a PC y hemos tenido el DLC en nuestras manos para poder probar a fondo cada uno de los 3 circuitos británicos que han llegado al simulador, estos son Oulton Park, Donington Park y Snetterton.
Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:
Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (13,89€)
Sin lugar a dudas, son tres de los circuitos más importantes de Gran Bretaña, todos propiedad de MotorSport Vision, que además tiene la propiedad de Brands Hatch, Cadwell Park y Bedford Autodrome. Con estas nuevas incorporaciones tenemos prácticamente todos los circuitos británicos con grandes eventos internacionales dentro del simulador, ya que además tenemos el mítico circuito de Silverstone.
Sin lugar a dudas, la calidad y el nivel de detalle que van teniendo los circuitos de Assetto Corsa Competizione conforme van saliendo es impresionante, gracias en gran parte a utilizar el motor gráfico Unreal Engine 4. Los 3 circuitos tienen una gran similitud a los circuitos reales, en cuanto a la pista como tal no es nada raro ya que todos los circuitos son escaneados, pero es en los objetos fuera del circuito y en los detalles como el avión aterrizando en Donington donde se destacan muchísimo. Incluso pilotos reales como James Baldwin aseguran que son los circuitos más parecidos a los reales en todos los simuladores.
Oulton Park es el circuito más bacheado de los 3 y con más cambios de altura, siendo bastante complicado de llevar algunos coches como el McLaren. El circuito también conocido como «Mini Nordschleife», solo tiene la versión GP con las dos chicanes luego de la horquilla peraltada. Es un circuito bastante complicado para adelantar (al igual que los otros tres) en el que enfocarse en mantener el coche en la pista y hacer frenadas perfectas es esencial para poder tener buenos resultados.
Por otro lado, Donington es el circuito más liso, donde tuve las mejores sensaciones al volante y la mejor experiencia en general. El hecho de poder ver aviones aterrizando por encima tuyo mientras vas compitiendo es una experiencia que no tiene nada similar en algún otro simulador, y con gafas de VR debe ser algo impresionante. Además, es la versión más moderna del circuito en cualquier simulador, donde podemos ver incluso como se ve Starkey’s Bridge en la actualidad. Anteriormente lo que quedaba del puente se completaba con una valla publicitaria de Donington con un avión a escala encima, mientras que ahora solo se ve lo que queda de puente con una respectiva restauración.
Por último tenemos a Snetterton, un circuito no muy querido por muchos. A nivel de baches es un punto medio entre los dos, pero hay un par de pianos internos que están en plenos baches y te pueden tirar de la pista con mucha facilidad. El famoso árbol de la segunda curva sigue estando allí, pese a que el año pasado se cayó por una fuerte tormenta. De los 3 circuitos, es el más plano de todos, donde hay muy pocos cambios de altura debido a que el circuito está implantado en lo que fue una base aérea de la segunda guerra mundial.
Este es un DLC que los amantes de las carreras y circuitos en general deben tener, donde se pueden tener carreras espectaculares con una calidad visual muy alta y fiable a la realidad. A todos los simracers que le den muchas horas a este simulador, les recomendamos tener tanto este DLC como todos los que se han lanzado anteriormente.