Análisis del cockpit NWS LIFE Premium

Más leídas

Llega el análisis de una de las piezas más importantes en nuestras instalaciones de simracing; el cockpit. Y no es un cockpit cualquiera, sino que es un NWS Life Premium, quizá de lo mejor que se puede adquirir en el mercado. Veamos a continuación el análisis de Rodríguez para ver si se cumplen las expectativas.

Esta vez tenemos en nuestras manos uno de los mejores cockpits del mercado, el Cockpit LIFE Premium de North World Sim, en acabado negro mate. Este es el producto estrella de NWS y su versión más completa y vamos a ver qué tal se deja montar y sobre todo, qué tal se siente cuando dejamos todo perfectamente a nuestro gusto.

Empaquetado y accesorios


Recibimos el cockpit y sus accesorios en varias cajas además de una específica para el baquet y otra para la plancha, donde viene muy bien protegido. No hay un embalaje por cada accesorio o el propio cockpit, las cajas en las que vienen repartidas las piezas y su tornillería, tapas, planchas y otros, vienen bien protegidas, pero sin un orden particular. Según lo que pides, vienen más o menos cajas.

La perfilería de aluminio es en formato 90×45 y 45×45 y la calidad de las piezas es indiscutiblemente alta. El acabado en color negro mate queda espectacular y absolutamente perfecto.

Esta unidad que hemos probado viene bien cargada de extras. El Cockpit LIFE Premium tiene incluido en el pack los siguientes elementos:

  • Bandeja para la base a elegir
  • Soportes para el asiento
  • 8 patas de goma
  • Soporte XL
  • Bandeja de ratón
  • Bandeja de teclado lateral
  • Soporte regulable

Además de estos, en esta unidad hemos probado:

  • La bandeja retráctil
  • Las guías correderas del asiento
  • El baquet NWS S2+
  • Plancha del freno de mano para Fanatec
  • Refuerzo del brazo pivotante
  • Soporte de monitor integrado
  • Un soporte fijo para colgar los cascos o gafas de realidad virtual
  • Los refuerzos para la plancha.

Lo primero que llama la atención es la plancha, tan característica, de la serie de cockpits LIFE de NWS. Está fabricada en HPL y tiene 2 centímetros de grosor. Este material, debido a su dureza y color, lo hace más resitente a rayaduras y desgaste. Además, es antialérgica, antibacteriana y antihumedad. Todo un acierto. Es una solución que aporta elegancia y limpieza a todo el cockpit. Funcionalmente todo se sustenta sobre la plancha y ésta se soporta sobre 8 patas de goma ajustables. Es perfectamente rígida para cualquier tipo de configuración de bases y pedales. Otra cosa muy a tener en cuenta de la plancha es la gestión de cables, ya que debajo de la zona del asiento tiene un agujero que permite que hacer esta gestión por debajo de la misma, dejando todo el cableado bien escondido.

La bandeja de la base que hemos recibido es la multivolante, ya que la bases que vamos a probar son una CSL DD de 8 Nm de Fanatec y una Moza Racing R9 de 9 Nm, solo pueden ser instaladas por la parte inferior y no por frontal. Esta bandeja además es compatible con los demás modelos de Fanatec, Thrustmaster, Logitech, AccuForce, Alpha y Moza. También se puede elegir una bandeja frontal para bases que permitan ese anclaje. En el caso de la Moza Racing R9 hay que tener en cuenta que encaja perfectamente en los 4 agujeros. La Fanatec CSL DD se puede anclar en 3 puntos. Ambas quedan perfectamente sujetas.

Montaje


Gracias a la plancha sobre la que se monta el resto de la estructura del cockpit, el montaje es más rápido y sencillo que en otro tipo de cockpits en los cuales hay que montar la base con, generalmente, 4 o 6 perfiles de aluminio sobre los que se elevan el resto. Si bien es cierto que montarlo puede ser relativamente rápido, si eres una persona meticulosa (usando nivel y cinta métrica), tardarás más en dejarlo todo perfectamente a tu gusto. Es algo que se da con cualquier montaje

Lo primero que debemos montar son los dos refuerzos del cockpit que van a lo largo en ambos y junto a ellos, las 8 patas de goma. Hay que tener en cuenta que para esto debemos calzar la plancha con un elemento plano central que eleve el conjunto en al menos unos 30 centímetros. De esta manera conseguiremos trabajar con más comodidad a la hora de atornilla refuerzos y patas.

Un pequeño inciso para aquellos que vayan a instalar el baquet S2+, debido a que éste es más ancho de lo normal, las arandelas quedan por encima de los refuerzos, por lo que es recomendable montar antes los soportes sobre los que se atornilla el baquet y luego refuerzos y patas. Esta operación no es necesaria si montas los refuerzos una vez tienes todo el cockpit montado.

El montaje de todas las piezas es realmente sencillo, todo encaja a la perfección dejando juntas limpias y bien fijadas. Importante resaltar el apartado del encaje de todas las piezas y sus acabados. La parte del asiento, si hay que montar las guías correderas para que el baquet pueda moverse hacia adelante y hacia atrás, se vuelve algo tediosa en el caso del baquet S2+, ya que al ser más ancha la distancia entre ambos soportes, hay que adaptar a mano el tirador de la guía. Lo mejor es buscar algo bien fijo, duro y que no se dañe con lo que hacer palanca y poder adaptarlo. Con un poco de maña queda perfecto, como ha sido nuestro caso.

Tras tener el soporte del baquet completamente montado, dejamos esa parte sin propio baquet, que será lo último, y empezamos a montar el puente principal. En esta parte tenemos 4 perfiles, 2 a cada lado, que montamos de manera vertical y que quedan unidos mediante una pieza de unión. Esta pieza deja el puente principal y el puente de refuerzo de los pedales perfectamente sólidos. No hay holgura en ninguna junta. Antes de poner la bandeja de los pedales es aconsejable anclar los pedales dependiendo del modelo. En nuestro caso, unos Fanatec V3 invertidos, recomendamos anclarlos antes debido a lo complicado que se hace su atornillado en las 4 esquinas. Algo a tener en cuenta de la bandeja de los pedales, es que ésta puede montarse de forma que los pedales que montemos sobre ella queden invertidos, solo hay que introducirla al revés y atornillarla. Quedará perfectamente sólida.

El resto del montaje del puente principal, donde van anclados el resto de los accesorios, recomendamos hacerlo en el siguiente orden para mayor comodidad:

  • La bandeja retráctil del teclado. Por su posición, ya que esta va debajo de la bandeja de la base, debe ser lo primero que montemos.
  • La bandeja de la base podemos montarla al final del todo o en este punto, encima de la bandeja retráctil. Esta bandeja es inclinable, por lo que tendremos que ir jugando con la inclinación para dejarla en una posición que se nos adapte bien.
  • El soporte lateral XL es el puente que va anclado desde el lateral del asiento hasta el puente principal. Hay 2 formas de montarlo dependiendo del ancho del baquet que vayas a montar. Si este es uno de ancho normal, irá en el mismo plano que el puente principal y se verá una L perfecta en línea con el lateral de la plancha. En nuestro caso, al tener un baquet tan ancho como el NWS S2+, necesitamos una plancha que permite anclar el soporte lateral hacia afuera.
  • Es el momento de colocar el soporte del monitor, en nuestro caso el simple con VESA 100 porque vamos a colocar un monitor Samsung G5 de 34 pulgadas. Si tuviésemos 3 monitores el montaje se haría igualmente en este punto. El montaje es también sencillo y se limita a un travesaño con 2 mástiles a los lados. La distancia al monitor también es adaptable según nuestras necesidades, ya que el soporte VESA se puede mover hacia adelante y hacia atrás.
  • Bandeja lateral del teclado con soporte. La bandeja se ancla al puente por un lateral y pivota perfectamente en su eje para acercar y alejar la misma al asiento.
  • El soporte regulable lo podemos poner en cualquier posición que queramos. En nuestro caso va con el soporte lateral XL aguantando la plancha para anclar el freno de Mano de Fanatec.
  • Soporte fijo. El soporte fijo se puede instalar en varios puntos para diferentes propósitos, en nuestro caso el tener colgadas las gafas de realidad virtual y/o los cascos.
  • Colocamos el baquet con la inclinación que deseemos, en nuestro caso, la máxima.

Como decimos, todas las tuercas quedan perfectamente bien ancladas y escondidas. El montaje es rápido y limpio habiendo planificado bien lo que vamos a montar y cómo lo vamos a montar. No hemos tenido ningún problema o contratiempo con el montaje debido a problemas con piezas o tornillos, lo cual, insistimos, da buena cuenta de la calidad del producto.

Pruebas


Tras montar todos los perfiles y accesorios y dejarlos a nuestro gusto, pasamos a instalar los mandos. El ajustar cada accesorio a vuestro gusto puede llevaros entre 5 minutos y 5 días, dependiendo de lo quisquillosos que seáis, así que paciencia y ánimo. Nosotros echamos mano de cinta métrica y nivel para dejarlo de revista y nos llevó un rato agradable. Sarna con gusto no pica.

Los pedales ya los colocamos durante el montaje de su bandeja, de esta manera era más sencillo, después colocamos el resto de los periféricos: base, freno de mano, shifter y monitor. Los cables se dejan ocultar sin mucho problema en las ranuras de los perfiles y debajo de la bandeja de los pedales hemos colocado una regleta para tener todo más recogido. También un hub USB en uno de los laterales. Recordad que existe un perfil de plástico como accesorio en la web de NWS para tapar las ranuras y así dejar los cables bien tapados o las propias ranuras para que no entre polvo o darle un toque diferente al acabado.

Tanto la base Fanatec CSL DD como la Moza Racing R9 quedan perfectamente ancladas. El shifter 1.5 de Fanatec, con su bandeja encima del soporte XL, también. Hay que tener en cuenta que el soporte XL se puede regular en altura y el soporte del shifter anclarse más hacia adelante o hacia atrás, por lo que encontraremos la posición perfecta para nosotros. El freno de mano hemos preferido anclarlo en una posición similar a como va en un turismo normal. Cuestión de gustos.

Después de varias semanas probando todo el conjunto con ambas bases, la sensación es muy, muy buena. La plancha, sello propio de la serie LIFE, no solo aporta limpieza al conjunto, también hace que el acceso al baquet sea muy cómodo. La postura que tenemos sentados en el baquet es muy vertical, incluso reclinándolo al máximo, pero muy buena, como la que tenemos en un coche de carreras. El asiento NWS S2+ es un baquet amplio, recomendado especialmente para personas que midan más de 1,85 o pesen más de 85 Kg, para tallas menores se recomiendan el S1 o el S2. El acolchado del asiento es muy cómodo y la forma recoge muy bien todo el cuerpo.

La disposición de todos los elementos y accesorios queda muy a mano. Tanto la bandeja lateral como la corredera tienen un accionamiento suave y silencioso. El comportamiento de todo el conjunto cuando estamos en carrera es muy sólido y compacto, sin crujidos, a pesar de tener el pedal de freno configurado con una dureza alta. Ni se inmuta.

Un gran punto a favor de los cockpits de la serie LIFE es la mejora continua en cuanto a accesorios que podemos ir realizándole con el paso del tiempo, adaptándolo a nuevas necesidades o accesorios que vayamos adquiriendo. En este aspecto, en NWS están siempre a la vanguardia, innovando continuamente.

Conclusiones


Es realmente difícil encontrar puntos flacos a los productos de NWS después de ver y tocar lo que son capaces de hacer. No obstante, consideramos que hay un par de puntos que podrían mejorarse para que fueran acorde al conjunto tan premium: unas instrucciones de montaje más claras y completas, y un empaquetado más elegante, personalizado por producto y accesorio. No son unas mejoras que se le puedan aplicar al producto en sí, ya que éste, salvo por gustos personales de diseño, es realmente bueno en todo su conjunto por calidad y accesorios, pero son detalles que harían mejorar aún más la imagen del producto y que ésta fuera en consonancia con esa calidad. Algunas personas dan importancia a estos detalles, sobre todo cuando necesitamos guardar el cockpit correctamente desmontado durante un tiempo o cuando lamentablemente tenemos que venderlo.

Los puntos que más valoramos tras la experiencia del montaje, la inestimable asistencia por parte del personal de NWS para atender cualquier duda y el tiempo de pruebas que llevamos con ella, son la gran calidad y acabado de los perfiles, junto con un gran diseño. El baquet es impresionante, no solo por diseño y tamaño, si no por comodidad, materiales y acabado. Sin duda el conjunto es sobresaliente y totalmente recomendable.

Estaremos atentos a las nuevas que sigan añadiendo mejoras y nuevos accesorios que puedan seguir haciendo la experiencia mejor.

Disponibilidad y precios


En la web de NWS tenéis disponibles todos los productos y accesorios. La versión base que hemos probado del NWS Cockpit LIFE es la premium, disponible por 899 € y recientemente han publicado una versión más sencilla del LIFE, la ECO. Muy recomendable para aquellas personas que quieran empezar poco a poco, ya que está disponible por 549 €, y más adelante se le pueden ir añadiendo las mejoras hasta poder dejarlo como la versión PREMIUM, sin prisas y según necesidades de ampliación, conforme vayamos queriendo crecer en nuestro hobby. A estos precios hay que sumarle el asiento, ya que no está incluido en ninguna versión.

Todo lo que veis se puede comprar en Simufy con un 2% de descuento usando el código: SFYJ5IPC1Y1KS

Cockpit NWS LIFE PREMIUM Baquet NWS S2+

Se puede ver el montaje completo en un video publicado aquí:

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Hola. La versión ECO encajaría en mi presupuesto, pero por ese precio también está el Oplite GTR S3. ¿Cuál sería mejor opción para vosotros?

    Gracias!

    • El ECO es ampliable hasta el máximo de la marca, lo que seria el LIFE premium. El otro que comentas es lo que es y ya, o al menos eso parece. Puedes llamar a la gente de NWS y que te resuelvan dudas, pero parece que la opción a futuro sería el ECO.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias