Seguimos probando parte del ecosistema Moza. Hoy tenemos entre nosotros el Moza Quick Release y con él vamos a probar un aro de terceros a ver que tal se comporta.
Hemos hablado ya en varias ocasiones cuando tratamos sobre Moza de lo mucho que nos ha sorprendido para bien la calidad del QR que usan en sus bases y volantes. Pues bien, otro punto a favor y que nos sorprende de nuevo es que además este mismo QR es posible comprarlo como accesorio por separado. De esta forma podremos usar volantes que ya tenemos o que nos gustaría tener con cualquiera de las bases de Moza.
El adaptador Moza Quick Release es compatible para usar con todas sus bases, la Moza Racing R9 , Moza Racing R16 y Moza Racing R21 , sin perder ningún tipo de funcionalidad de la base. En nuestro caso hemos probado un aro Fanatec BMW GT2 v1 que ya teníamos con la conversión a USB hecha y funciona a las mil maravillas. Como puntos a tener en cuenta es que en el empaquetado de este QR no vienen los 6 tornillos necesarios para su instalación y que debe ser atornillado desde dentro, por lo que en algunos caso será necesario abrir la carcasa del volante. En nuestro caso esta operación ha resultado ser sencilla aunque hemos tenido que quitar unos cuantos tornillos con bastante cuidado. Hay que tener en cuenta que el patrón de los tornillos del volante tiene que ser de 70 mm, que suele ser el más común.
Con todo esto, y viendo la calidad del Moza Quick Release , a prueba ya durante varios meses y sin ningún tipo de holgura durante todo este tiempo, es que además es posible conseguirlo por un precio bastante competitivo si nos fijamos en los adaptadores de la competencia. Por 79,90 euros en la web de Simufy y con envío inmediato al estar en stock (con un 2% de descuento con nuestro código SFYJ5IPC1Y1KS). También podréis encontrarlo más barato en la propia web de Moza pero hay que tener en cuenta el envío y seguramente el cargo extra de aduanas, por lo que posiblemente lo que en principio parece un ahorro, al final no lo sea.