Vamos con otro análisis que realizamos a un producto Asetek. Esta vez una cosa pequeña pero necesaria, el reposapiés que completa su gama de pedales.
Hace ya años que mencioné la necesidad de un producto como este a uno de los fabricantes locales. Como habitualmente, fui ignorado, y luego cuando otros lo lanzaron, vi como todos se unían rápidamente a la oferta.
En esta ocasión analizamos un accesorio sencillo que ya lleva tiempo en su catálogo y que completa la gama de pedales.
Empaquetado y presentación
Sencillísimo, porque no se necesita más para este caso. Una caja de cartón negro con los tornillos en la bolsa correspondiente y el objeto del análisis. Correcto.
Herramientas y personalización
En este caso necesitareis una de las llaves allen incluida dentro de los pedales. Este reposapiés universal pretende suplir las carencias de personalización que tenían los dos anteriores, por los que permite muchas más opciones de colocación. Para todo ello tenéis múltiples ranuras y alturas para colocar los tornillos.
Compatibilidad
Se puede instalar en todos los pedales de la marca y en principio en cualquiera de los pedales que necesitemos. Lo normal es anclarlo en uno de los de los extremos, y como no todos los juegos tienen tres pedales, usualmente en el acelerador.
Montaje
No es difícil, pero es fastidioso. Andar desmontando las placas de los pedales para ajustar el reposapiés sin que tenga unas entradas fijas es fácil. Dejarlo exactamente como quieres para que los limites verticales del pedal y el reposapiés estén paralelos es algo más complejo. Nada que deba preocupar a nadie. aquí abajo tenéis el video.
Sensaciones
Bien, permite situarse correctamente en todo momento. A la hora de la instalación hay que tener en cuenta que tipo de calzado vamos a usar, ya que el ancho limita donde recae el grueso de nuestro pie sobre el pedal. Si colocamos el limite a ras de pedal, estaremos haciendo fuerza con un lateral al presionar el pedal y terminaremos haciéndonos daño y estando incómodos.
Con eso en mente, y habiendo tenido esto en cuenta, con el reposapiés instalado es sencillo coger una postura en la que ambos pies estén en su lugar correspondiente sin la sensación de perdida que se produce algunas veces cuando este accesorio no existe.
Conclusiones
Como veis es un accesorio sencillo pero en mi opinión necesario. Pocos fabricantes lo incluyen de serie y siempre es un añadido que permite comodidad y seguridad a la hora de interactuar con el coche que estemos simulando.
Se puede comprar en su web o en el distribuidor Simufy por 35 euros.
- Simufy (3% de descuento usando nuestros links)
- Asetek (5% de descuento usando nuestro código al realizar la compra: SIMRACER.ES)