Hace escasos días se lanzó a la venta el GT2 Pack DLC de Assetto Corsa Competizione, una expansión que añade, curiosamente, una categoría diferente a GT3. Con un total de seis vehículos nuevos y un circuito muy solicitado, se convierte en uno de los packs más “especiales”. Hoy os comentaremos aquí si este DLC merece la pena.
Comenzando por el principio, Assetto Corsa Competizione es el simulador oficial de la SRO GT Challenge, por lo que siempre ha sido compuesto por la categoría GT3 y GT4 en el DLC que se lanzó al tiempo de salir a la venta. En torno a los últimos meses se ha comentado bastante la posibilidad de abandonar el lanzamiento de contenido para ACC y que Kunos se centre en Assetto Corsa 2. Pero Assetto Corsa Competizione aún no ha acabado y, tras este nuevo DLC, aún queda el lanzamiento de Nürburgring Nordschleife que, esperaremos si viene con alguna sorpresa más.
Aun así, dejando a un lado el incierto futuro, nos centramos en el presente de ACC y su nuevo DLC. Como comentaba previamente, consta de 6 vehículos y el circuito austríaco de Red Bull Ring, entonces… ¿Qué tal el contenido?
Contenido del DLC
Sinceramente, pienso que de contenido está bien por el hecho de la calidad que posee. Es cierto que, se podría haber añadido un circuito o dos más y sería un DLC mucho más completo, pero con la calidad, el nivel de detalle que tiene el nuevo circuito, es comprensible. En cuanto a los coches, más de lo mismo, son de alta calidad tanto gráfico como sonoro, algo ya visto en el resto de contenido de Assetto Corsa Competizione.
Red Bull Ring
El nuevo circuito de Red Bull Ring ha sido bastante solicitado por los jugadores. Es un circuito muy conocido, muy rápido y con un paisaje precioso entre montes austríacos. Pero esto, aunque es un buen detalle, no es lo más importante. Lo verdaderamente interesante es donde vamos a tener la mirada cada vez que nos pongamos a bordo del coche.
Red Bull Ring es un circuito de carreras ubicado en la villa de Spielberg, cerca al poblado de Zeltweg, estado de Estiria, Austria, a unos 50 km al oeste de la ciudad de Graz. Ha recibido varios de los principales campeonatos mundiales y europeos de deporte motor. El nombre original del circuito fue Österreichring, que traducido sería «circuito de Austria». Después de su remodelación en 1995, fue renombrado a A1-Ring debido al patrocinio de la telefónica A1 Mobilkom.1 En 2010, el fabricante de bebidas Red Bull GmbH adquirió el circuito y le puso el nombre actual.
El circuito está repleto de detalles, carteles, partículas, iluminación… No recuerdo un circuito en este mismo simulador que me haya provocado esa sensación a simple vista y cada vez que iba pasando por una curva me iba fijando en la impresión debido a los detalles que me rodeaban.
El trazado es corto y rápido, lleno de cambios de pendiente y con grandes frenadas en las curvas 3 y 4 que permiten adelantamientos. Los errores se reservan para las dos últimas curvas donde pisar los exteriores de la pista es bastante habitual provocando en el mejor caso «la tactica del calamar».
No he sentido cosas extrañas en cuanto a IA, límites de pista, baches extraños o algo por el estilo, todo está bastante pulido, un gran punto a favor.
Coches GT2
Tras probar a fondo cada uno de los coches que han sido añadidos en este DLC, he de decir que son bastante divertidos. Se nota claramente la búsqueda de potencia bruta, la aceleración y la velocidad punta en el primer momento que pisas a fondo, al igual que se nota la carencia de aerodinámica en la mayoría de coches, algo característico de esta categoría. Personalmente, el coche que más he disfrutado conduciendo y con el que más rápido he logrado correr es con el KTM X-Bow por su sensación tan directa y tan nervioso de la parte trasera.
SRO GT2 es una clase de automóviles de carreras Grand Tourer dirigida a pilotos aficionados y mantenida por el Grupo de Motorsport SRO. A pesar del nombre, esta clase se sitúa entre GT4 y GT3 en cuanto a rendimiento. Además, esta clase no debe confundirse con el Grupo GT2 de principios de los años 2000. La clase utiliza un Balance of Performance para permitir una competición cerrada entre los competidores.
En cuanto a calidad, como he comentado antes, se nota que han pasado tiempo puliendo el nivel de detalle de interior y exterior, además de su sonido.
Conclusión
Como conclusión de este análisis, pienso que junto a la calidad del DLC y estos seis nuevos vehículos le darán una inmersión más amplia a las carreras multiclase y una variedad al contenido de Assetto Corsa Competizione. Se puede adquirir en Steam por 17,99 euros o por algo menos en los links de Instant Gaming que os pegamos a continuación.
Por si os lo preguntabais, también podéis utilizar estos coches y el nuevo circuito si corréis en LowFuelMotorsport, otro aliciente más para añadir este pack a tu biblioteca.
- Puedes comprar este nuevo GT2 Pack DLC haciendo clic aquí