Capturas de StaggCreative
Aunque el titulo de este artículo se llame análisis, no voy a entrar a estas alturas en todo lo que es o deja de ser iRacing. Para los neófitos, es un juego de coches muy caro, para los que llevamos años en el, quizá la herramienta y el simulador más valioso del mercado. A los que estáis dudando, animaros a dar el salto sin tardar ni un segundo más. De nada. 🙂
Hace apenas un mes se lanzaba una de las actualizaciones más esperadas en iRacing. El porque era tan esperada puede ser visto como algo extraño para la gente fuera del mundillo de la simulación, ya que no solo se trataba de nuevo contenido o más circuitos en los que estamparse a 200 por hora. Lo que todo el mundo ansiaba con cierta expectación era la implementación de algo que llevaba gestándose durante años en las oficinas de iRacing en Nueva Inglaterra; la transición día noche en conjunto con el clima realista y dinámico.
Durante estos últimos años el resto de simuladores vienen incluyendo de serie algunas características que cubren de manera superficial las diferentes condiciones de iluminación y de temperatura de la pista. No se trata de algo convincente aunque si aparente. Lo que la gente de Bedford quería hacer estaba mucho más allá de estas implementaciones ya vistas. Tener un cielo dinámico que cambie conforme a las condiciones reales y geográficas de cada circuito es un tema peliagudo, ya que existen bastantes más limitaciones que con títulos de aviación. Los circuitos cierran y abren conforme a épocas y condiciones de nieve u otras, por lo que existe un calendario cerrado sobre la disponibilidad de correr en ciertas ubicaciones geográficas. No hablemos ya de los ciclos de luz solar en cada uno de las circuitos o la orientación de estos mismos frente al sol dependiendo de la época.
Habiendo sorteado eso sobre el papel implica la construcción de una simulación del camino real del sol en el simulador en el que el cielo, el calor, la iluminación y la transición de sombras y elementos se vea reflejada en las condiciones del asfalto. Agarre, tracción, suciedad, temperatura son variables que pasan (algunas ya lo eran) a ser completamente dinámicas, lo que implica un nuevo mundo de posibilidades al volante.
Se acabaron las carreras de resistencia donde la adaptación consiste en hacerse al tráfico, al combustible y a la degradación de los neumáticos. Aquí jugamos con la noche, la penumbra, los reflejos, las nubes que enfrían la pista durante dos vueltas antes que un sol radiante vuelva a aparecer. Son muchas novedades que implican todos estos cambios y que suponen un nuevo paradigma para el piloto, y para el resto del equipo. Como es natural, nosotros estábamos esperándolo desde hace mucho aunque no nos dábamos cuenta lo tan necesario que era y la vida que insufla a todo el título.
Las esperanzas y la evolución no se detienen ahí, ya que según lo que dice el equipo de desarrollo, esta entrega es una primera versión del conjunto, por lo que solo podemos esperar mejoras visuales (HDR) y de sensaciones (NTM v7) en las próximas entregas. Refinar lo que ya de por si ha sido prácticamente una entrega impecable es un trabajo que en iRacing se toman muy al pie de la letra y que nos recuerdan como se lanzaban los juegos hace 20 años, cuando los departamentos de testeo hacían un trabajo brutal para detectar y pulir casi todos los fallos antes de que cualquier lanzamiento llegara a la calle, donde su camino estaba sellado debido a la ausencia de Internet.
En otro orden de cosas, la afluencia de público en el servicio es mayor que nunca. Si eso trae cosas malas, como la poca experiencia y malas formas de algunos de ellos incapaces de leerse tres páginas del Sporting Code, también permite que el servicio crezca y que hasta el momento ninguna serie se haya visto perjudicada con respecto a la situación en la que se encontraba la pasada temporada.
En este momento existe la posibilidad de realizar más resistencias que nunca que replican sus homónimos reales. Más campeonatos oficiales o privados que nunca, con una variedad casi inabarcable de coches y clases en prácticamente todas las ubicaciones del globo.
Aunque el simRacing no parece ser el boom que son otros eSports, lo que nadie duda es que su evolución se mantiene constante, como cualquier buen piloto vuelta a vuelta, y enfocada en la lectura global de la carrera, que en este caso es una a muy largo plazo.
Bonus: Transición en las 24 horas de Daytona
When the darkness comes 👀
📺Footage from Start/Finish Line camera, streamed on Facebook.
👉Event: @iRacing 24 Hours of Daytona#iRacingDaytona24 pic.twitter.com/oRmP5yAJim— RaceSpot TV (@RaceSpotTV) January 24, 2019
“…la afluencia de público en el servicio es mayor que nunca. Si eso trae cosas malas, como la poca experiencia y malas formas de algunos de ellos incapaces de leerse tres páginas del Sporting Code, también permite que el servicio crezca”.
Cuidadin no se nos muera de éxito.
Vengo comentando hace tiempo con mis compañeros, el bajo nivel de respeto que hay en las carreras oficiales en los últimos meses. Algunos pensarán que no es así, pero de participar en S1 a hacerlo en S2 o posteriores, no hay color. Y repito, no hablo saber pilotar, hablo de nivel de conducción, hablo de respeto y “saber correr/estar”, hablo de conocer algunas normas básicas de las carreras. P.e. Que es una bandera azul?. Demasiadas carreras se están convirtiendo en “esquiva drivebombs” o en “quiero ganar 10 posiciones en la primera curva”…y por ahora gana más el que dá que el que recibe. Demasiadas carreras que parecen Mario Kart.
Y por no comentar la manía/dejadez de iRacing de “mezclar” o permitir la “mezcla” en Resistencias de IR4000 con IR900. Todos tenemos el mismo derecho a participar, y hasta puede que el de menos IR sepa correr/estar mejor que el de 4000, pero generalmente es al revés, y esto es algo que a algunos empieza a cabrearnos, ya que casualmente el de 900 es el que te revienta la carrera cuando cree que puede desdoblarse con un coche de inferior categoría al que acabas de adelantar, con 39 vueltas perdidas, haciendo un drivebomb de 420m….que ni Grossjean se atreve, coñe!!!. Y claro, acabas en la grada y Box automatico, 1 hora de reparación y con cara de gilipoll*s mientras ves que el continua la carrera.
Creo que se me nota el cabreo, pero es que hay días, que cuando apago me pregunto que hago yo aquí y gastándome la pasta que cuesta esto.
Por esto, no se si prefiero que esto no siga creciendo y deseando que salga el AC de una vez para que se llene de gente. 😉
Propicios dìas
No te voy a quitar ni un ápice de razón porque la tienes toda y quejas que compartimos muchos. Sin embargo no es nada que no llevemos viendo desde el día 1 que abrió esto. Cuando hay novedades tienes un flujo enorme de asistencia, sean temporadas o series concretas, pero el compromiso dura lo que dura. Necesitas a la gente para ganar dinero y poder dar un servicio y ellos se comportan como… eso, gente.
En septiembre me pillaré un pc solo para probar Iracing. Espero q cumpla mis espectativas y pasarme aquí muchos muchos años. Nos vemos en pista!!
Estate atento entonces al https://simracer.es/configuracion-pc-gaming-julio-2019/ del mes