Turn 10 Studios ha creado el Forza Racing Championship (aka ForzaRC) para buscar a los mejores pilotos del mundo. Pero los participantes no solo correrán para demostrar quién es el mejor sino que competirán por los 250.000 dólares que hay en premios. Una de las bolsas de premios más altas ofrecidas hasta la fecha, probablemente después de la de la VISA eRace.
El registro se puede hacer ya en la página oficial ForzaRC.com hasta el 2 de abril fecha en la que comenzará la temporada regular.
Previo a la temporada regular se hará un evento por invitación auspiciado por la IMSA (International Motor Sports Asociation, LLC.) donde algunos de sus mejores conductores se enfrentarán en Seattle en un cita con retos y competiciones que en breve verán la luz.
Tras el Invitational de la IMSA comenzará la temporada regular. Se dividirá en dos series, cada una de siete semanas en cuanto a duración y con eventos presenciales que les darán fin. Las pruebas marcarán la clasificación y finalizarán con un premio de 75.000 dólares a repartir entre los mejores.
Tras estas dos series, los 24 conductores invitados a competir en el Forza Racing World Championship 2018 podrán optar a la bolsa de 100.000 dólares.
El calendario será:
- Serie 1: 2 de abril a 23 de mayo de 2018
- Finales de la Serie 1: 16 y 17 de junio de 2018 – Seattle
- Serie 2: 9 de julio a 29 de agosto de 2018
- Finales de la Serie 2: 29 y 30 de septiembre de 2018 – México City
- Campeonato Mundial: octubre de 2018 (fecha por determinar) – Londres
Para centrar más Forza Motorsport 7 en los eSports, una nueva actualización verá la luz en febrero incluyendo:
- Modo Spectate (espectador) que permite ver las carreras multijugador con una nueva función que incluye transiciones de cámara mejoradas y un rendimiento superior. La información mostrada es exactamente lo que pasa en carrera.
- Modo Seed the Grid que permitirá a los jugadores meterse de lleno en las carreras multijugador. Un anfitrión podrá elegir las posiciones antes del evento. Una nueva interfaz aportará mayor información que la actual.
Un nueva apuesta de un simulador/juego por hacerse con una parte de la tarta de los eRacingSports, o como finalmente se llame el hijo entre los eSports y el simRacing.