Uno de los elementos más controvertidos de la serie de bases Direct Drive de Fanatec en comparación con su rival Simucube es la existencia de holguras cuando se usan ciertos complementos como el Hub de Fanatec. El problema de todo ello es que existen demasiados elementos conectados, en donde existe la posibilidad de holguras. Se pueden arreglar fijando un tornillo al Quick Release, pero de este forma deja de tener todo el sentido el quick, por lo que no es una solución.
Desde Francia nos llega este ingenioso Z-Ring impreso en 3D que aparentemente consigue solventar este problema y evitar cualquier holgura que pudiera producirse, por un precio de tan solo 10 euros y conservando todas las propiedades del cambio rápido de aro.
El diseño esta disponible gratuitamente gracias a su autor original Zappadoc, por lo que si disponéis de una impresora 3D podéis hacerlo vosotros mismos. En este link encontrareis el diseño.
Las instrucciones de sustitución y varios videos del problema de la holgura y su desaparición una vez instalado se pueden ver en simracingcockpit.
Se puede comprar en su web pulsando aquí.