Ascher Racing lanza su nuevo panel C26

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Ascher Racing, fabricante alemán especializado en la creación de paneles para volantes hechos en fibra de carbono, con levas magnéticas y con acabados de la máxima calidad, anunció en la SimRacing Expo celebrada en este fin de semana en Nürburgring la nueva serie de buttonplates que pondrá a la venta en breve a través de su página web: la C26.

La C26 sustituye a la actual gama C20. Los tamaños serán los mismos que tenía la C20: S, M, L y XL. Puedes ver cómo son los actuales paneles a sustituir por la nueva serie: C20S, C20M, C20L y C20XL. Con estos cuatro tamaños cubre la mayoría de aros disponibles en el mercado. .

Las nuevas Buttonplates C26 siguen estando fabricadas por completo en fibra de carbono y aluminio: las levas y el frontal del armazón son de fibra de carbono y el resto del armazón de aluminio acabado en negro.

Las levas  de fibra de carbono se accionan gracias a un sistema magnético y se puede elegir entre distintos tipos y tamaños a la hora de configurar el panel: Formula Mini, GT Asimétrico, Fórmula cortas, Formula, GT1 y GT3.

Además se puede cambiar la posición de las mismas hasta 2.5 mm con un ajuste rápido; con un ajuste que requiere algo más de tiempo se pueden conseguir hasta 10 mm; además se ofrecen separadores aparte que pueden incrementar o reducir la distancia con el ahora en 5 mm.

Ascher Racing ofrece además la posibilidad de incorporar al panel una o dos levas extras más pequeñas que se pueden utilizar como embrague manual o como acelerador o freno manual.

El punto de activación de estas levas se puede configurar con precisión gracias a un potenciómetro. Cuando se incorporan dos levas funcionan entonces en modo maestro-esclavo.

La nueva versión C26 mejora mucho sobre la anterior en cuanto a botones y rotaries. Permite en total configurar 26 acciones distintas.

La mejora más notables es la inclusión de 2 joysticks multifuncionales alucinantes que además de permitir seleccionar arriba, abajo, izquierda, derecha y pulsación, permiten a la vez rotación a la izquierda y a la derecha. 7 opciones en un único mando. La siguiente evolución de los rotaries.

También mejora al incorporar 2 botones con protección de pulsación accidental útiles para configurar en ellos, por ejemplo, el limitador de velocidad boxes. Incluye además 4 botones normales más dos botones de doble posición (arriba/abajo). Todos estos botones son de la prestigiosa marca Knitter y se pueden reemplazar los pulsadores fácilmente por otros de distinto color.

Como os decimos en breve estarán disponibles en su web para la venta con un precio todavía por determinar pero que parece será algo más alto que las actuales C20 por la mejora en los materiales. Desde Ascher Racing nos aseguran que el incremento será pequeño respecto a los C20.

En breve tendremos una unidad en nuestras manos para hacer la pertinente review de este fantástico panel, probablemente el mejor que podamos encontrar en el mercado actualmente.

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2 COMENTARIOS

  1. Una duda.

    El uso de fibra de carbono no vale para nada en Simracing, no? La fibra de carbono se utiliza en motorsport para obtener el menor peso posible con una alta resistencia, pero en simracing el peso que se descuenta no tiene importancia.

    Es así?

    • No tiene el efecto que en la realidad, eso por descontado, pero cuanto menor peso tiene un aro o una botonera, es mas sencillo para la base transmitir efectos de FFB sin caer en inercias y otros efectos no deseados. También se nota en la fluidez del giro y en el trabajo con el volante aunque muy poco.

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