Así marcha el sistema de competición en rFactor 2

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Desde Studio 397 nos cuentan el aprendizaje que están teniendo en la puesta en marcha del sistema de competición en rFactor 2 tras esta primera semana funcionando. A continuación tenéis la nota traducida.

Hace dos semanas lanzamos la primera competición, usando el coche Tatuus FT-60 en una selección de pistas gratuitas. Una semana más tarde añadimos nuestros coches GTE de pago que funcionan en una combinación de pistas gratuitas y de pago. Esto nos permitió tanto probar la suscripción a los contenidos gratuitos como el proceso que añadimos para calcular la combinación más barata de paquetes para conseguir el contenido de pago necesario para competir.

La respuesta hasta ahora ha sido muy buena. Miles de personas se han inscrito y han corrido en más de 500 splits, y aunque todavía no se han desplegado todos los elementos del sistema, hemos visto algunas buenas carreras y hemos recibido muchos comentarios valiosos de la comunidad.

En las primeras dos semanas nos centramos principalmente en asegurarnos de que el sistema funciona sin problemas y la experiencia del usuario es buena. Inicialmente encontramos y arreglamos algunos problemas de escalabilidad. También descubrimos que hay algunos problemas con la gente que ha instalado actualizaciones de nuestro contenido que interfieren con nuestras definiciones de la serie. Estamos estudiando la posibilidad de añadir código que intente analizar los componentes y sus actualizaciones que han instalado y que informe sobre las causas de fondo de por qué ciertos contenidos no funcionan. En general, hemos hecho un esfuerzo tanto en Discord como en nuestro foro para apoyar a los usuarios que tuvieron problemas, y hemos visto a otros en la comunidad ayudándose mutuamente.

A estas alturas la gente debería poder entrar en las sesiones sin problemas y hemos añadido servidores extra así como ajustado los horarios de las sesiones para asegurarnos de poder satisfacer la demanda. Para darles una idea, estábamos usando 20 servidores y en algunos casos las sesiones estaban demasiado cercanas, por lo que los servidores no tenían suficiente tiempo para reconfigurarse y estar listos. Hemos aprendido mucho sobre cómo ajustar mejor el sistema en su conjunto.

En la actualización que hemos desplegado hoy hemos arreglado muchos problemas menores que encontramos en el backend. También hemos arreglado algunas entradas duplicadas que entraron en el sistema, por lo que esto podría afectar a algunas de las clasificaciones existentes. Los mensajes que les presentamos si algo sigue saliendo mal, deberían ahora ofrecer mejores consejos sobre qué hacer en el futuro.

La serie GTE ahora funciona con actualizaciones fijas como se define en esos coches. Hemos desplegado una actualización en todos los coches de GTE, con otros coches a seguir, que nos permite asegurarnos de que la gente sólo corre con el paquete aerodinámico «Le Mans» en esa pista y en ninguna otra, y nuestros servidores de competición han sido actualizados para hacer cumplir eso.

También hemos lanzado una actualización arreglando algunos de los problemas reportados con la nueva UI y VR, así como algunos ajustes que mejorarán la experiencia del sistema de competición. En general, nos estamos centrando en asegurarnos de que todo el mundo puede ejecutar sin problemas estas nuevas builds.

En la próxima semana nos centraremos más en traerles mejoras en la calidad en el front-end basadas en sus comentarios. Hay muchas pantallas donde podemos añadir pequeños detalles para darles una mejor visión. Nuestro objetivo es básicamente asegurarnos de que el sistema es sólido como una roca antes de dar los siguientes pasos.

¿Cuáles son los siguientes pasos? Obviamente, cuando estas dos competiciones terminen, queremos presentar otras nuevas. En ellas volveremos a experimentar con algunos nuevos formatos mientras probamos algo de la flexibilidad del sistema. Para elaborar un poco sobre eso, podemos definir por competencia qué tipo de sesiones queremos realizar en los eventos, cuánto tiempo duran los eventos, cómo decidimos las divisiones y cuadrículas y cómo se reparten los puntos. También añadiremos alguna variación en los formatos de las sesiones, como sesiones privadas de calificación con condiciones fijas para crear un campo de juego más igualitario. También hemos tenido algunas preguntas sobre si podríamos también hacer sesiones donde una carrera esté directamente precedida por una sesión de calificación. Sí que podemos. Y es algo que definitivamente probaremos de cara al futuro.

Obviamente, nuestro próximo gran paso es la introducción de un sistema de conducción que fomente la seguridad en la conducción. Durante la fase de desarrollo hemos desarrollado bastantes ideas en esta área, así como estudiado lo que otras simulaciones similares están haciendo. Esperamos probar algunos sistemas diferentes en los próximos meses y esperamos sus comentarios.

Además, para que este blog sea más interactivo, os animamos a que nos enviéis cualquier pregunta que queráis que se responda y escogeremos y contestaremos las más frecuentes. Disfruta de las carreras y mantente a salvo!

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