Assetto Corsa 2: ¿Qué esperar?

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El viernes 27 a eso de las 3 de la tarde en Europa tendremos un evento en el que los desarrolladores de Assetto Corsa hablaran del futuro de la franquicia y de los distintos proyectos en que están trabajando. Poco más sabemos hasta el momento, y quitando el futuro lanzamiento del titulo dedicado a plataformas móviles del que hablamos hace relativamente poco, nada más hay en el horizonte cercano solo el salto de Assetto Corsa Competizione a las consolas de nueva generación está pendiente. Si echamos la vista mucho más allá, en el 2024 según Kunos, está marcado como el año de salida de Assetto Corsa 2.

Como hay tiempo de sobra hasta esa fecha y nuestra misión aquí es decir estupideces mientras frotamos la bola de cristal, podemos hacer un post de predicciones sobre lo que significara esa segunda iteración del título que consiguió establecer a Kunos como uno de los estudios de desarrollo de simuladores más pujantes del panorama internacional.

Si recordamos los puntos fuertes de Assetto Corsa tendremos alguna de las claves que habría que mantener en Assetto Corsa 2 para al menos igualar el éxito de la primera entrega. Repasemos alguna de ellas:

  • Buenos gráficos: Motor gráfico propio de la casa que resultó ser bello y ligero al mismo tiempo. No desmerece pasados ya ocho años.
  • Ligero y optimizado: parte del punto anterior, el motor desarrollado por Kunos estaba muy optimizado y corría en bastantes equipos a buen nivel.
  • Triples y VR con soltura: Podíamos usar distintas configuraciones de hardware sin excesiva dificultad y buenos resultados.
  • Contenido licenciado muy variado y de calidad: Muchas marcas tenían vehículos de todo tipo y fueron añadiéndose en DLC junto con circuitos a lo largo del periodo de desarrollo para fortalecer uno de los puntos más débiles.
  • Contenido ilimitado con mods: A través del uso de mods se establece una fuente prácticamente ilimitada de contenido de terceros de muy distinta procedencia y calidad.
  • Precio muy contenido: Muchos descuentos y rebajas que permitían adquirirlo por unos pocos euros. Lo que repercutía en su uso por la comunidad. Assetto Corsa Ultimate
  • Uso en campeonatos: Muy usado como base para campeonatos de comunidades o marcas.
  • Buenas sensaciones en pista: Buen FFB y físicas mas o menos representativas.

Por el lado contrario tenemos aquellos puntos que fueron claramente los puntos débiles:

  • Carencia de multijugador competitivo, rankings, etc.
  • Poca variedad de circuitos oficiales
  • Falta de evolución en el motor gráfico, transiciones climáticas, etc.
  • Disolución de los jugadores entre muy diverso contenido y versiones
  • Código de red mejorable
  • Hacks existentes

La primera entrega fue un producto de éxito que aún hoy cosecha ventas y tiene jugadores en varias plataformas. El Competizione es un spin off que intentando solucionar algunos de los problemas de la primera entrega agrava otros que no sucedían, pero mezclando lo mejor de ambas se podría conseguir un producto verdaderamente atrayente de cara a una nueva iteración.

El conocimiento adquirido por Kunos en el multijugador competitivo hace que exista un progreso real. Esta por ver que se puede incluir en el contenido y que circuitos o competiciones no tienen contratos de exclusividad con otros desarrolladores y sobre todo, si una mejor elección del motor gráfico permite a muchos jugadores disfrutar en vez de luchar contra la nueva plataforma.

Como hay mucho tiempo hasta 2024, lo dejamos por ahora ya que seguramente habrá mucho tiempo de hablar de todo esto. Tanto como hemos tenido hasta ahora para hablar del Assetto Corsa y del Assetto Corsa Competizione.

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