Por una noticia publicada ayer en el blog oficial de Assetto Corsa Competizione
sabemos que la versión 1.8 esta siendo portada a consolas y llegara en septiembre de este mismo año.
¡Hola simracers! Aquí Antonela de 505 Games. Hoy vuestro amable Community Manager está de baja, así que me tenéis a mí en su lugar. Sin embargo, Sam ha preparado otro blog de noticias para compartir con todos vosotros, así que empecemos…
Assetto Corsa Competizione Consola 1.8 y actualización de DLC
Volvemos con otra actualización para consolas y esta vez entramos de lleno en los detalles de la versión 1.8 del juego y de cuándo llegará el contenido DLC a PlayStation 5 y Xbox Series X/S.
¿Qué es la actualización 1.8?
La actualización 1.8, que ya existe en PC, nos ha permitido mejorar el mejor simulador de GT3 del mercado. La actualización se centra sobre todo en la física, el manejo de los coches y la sensación que recibes a través de tu volante de carreras mientras das vueltas en tu circuito favorito. El brillante equipo de desarrollo de Untold sigue actualizando el juego en PlayStation 5 y Xbox Series X/S y está creando una experiencia a medida que aprovecha al máximo el mejor hardware disponible en estas consolas. A continuación te explicamos cuáles son los grandes cambios de la versión 1.8.
Los neumáticos son un gran punto de atención en la actualización 1.8. El nuevo modelo hace que los neumáticos sean más sensibles en el transcurso de una carrera, lo que puede cambiar varias cosas con tu posible estilo de conducción. El rozamiento de los neumáticos puede conducir a un mayor desgaste y pérdida de agarre, lo que reducirá la longevidad de la goma y podría resultar en una caída de los tiempos por vuelta. El rozamiento y el deslizamiento no son los únicos factores que pueden afectar al desgaste. La configuración juega un papel aún más importante y el ajuste de la inclinación puede alterar en gran medida el agarre del exterior, el centro y el interior del neumático.
Además, la actualización 1.8 introduce cambios en la ventana de temperatura del neumático. Se ha mejorado la generación de calor y la temperatura de los neumáticos no caerá tan rápido como antes. Esto permite salir a la pista de inmediato para maximizar el tiempo de carrera sin arriesgar el tiempo por vuelta.
Además, la simulación del control de tracción se ha mejorado mucho y será aún más realista, permitiéndote equilibrar los ajustes y afinar el control de tracción entre el ritmo máximo y la seguridad en pista. Estos cambios, junto con un modelo de suspensión mejorado, te permitirán sentir que eres uno con el coche.
Además, si te gusta correr bajo la lluvia, ¡estás de enhorabuena! El neumático de lluvia se ha mejorado mucho y proporciona una sensación mucho más realista para el conductor a través del FFB. El nuevo modelo de neumático de lluvia reacciona de forma aún más realista a los charcos, los bordillos mojados, la pintura en la pista y las condiciones cambiantes. Aunque el modelo es nuevo, ¡no significa que sea más fácil conducir en esas condiciones difíciles!
Entonces, ¿por qué la actualización 1.8 y el DLC están tardando en llegar a PlayStation 5 y Xbox Series X/S?
Bueno, algunos de vosotros estaréis pensando «esto debería ser fácil, ¡solo hay que copiar y pegar la codificación de PC y aplicarla a la consola!». Por desgracia, no es tan sencillo. Untold está tomando cada coche, cada curva, incluyendo los bordes, las zonas de salida, tanto en seco como en mojado, en cada pista de ACC y está aplicando una codificación única a cada una de estas áreas para asegurarse de que funciona exactamente como se pretende. Como seguro que puedes imaginar, incluso con un equipo trabajando duro en estas actualizaciones, es un trabajo muy particular que necesita amor, cuidado y mucha atención a los detalles para asegurar que la física funcione lo más parecido a la versión de PC y a la vida real como es posible con la tecnología disponible. Esto, a su vez, te dará la mejor experiencia posible.
Untold está teniendo que recrear la versión 1.8 para hacerla aplicable a PS5 y Xbox Series X/S, asegurándose de que todas las características incluidas funcionan como se espera. Para ello están utilizando la versión de PC como ejemplo y modelo en el que basar los resultados.
El juego principal y todo el contenido que viene con él es, por supuesto, la prioridad para que cada persona que compita con ACC pueda tener la mejor experiencia posible. Así que, una vez que se ha aplicado la física del juego principal y el equipo está satisfecho con los resultados, empiezan a aplicar todos los cambios de la versión 1.8 a todos los coches y circuitos del DLC, y por eso el DLC llegará después del parche 1.8.
Entonces, ¿cuándo llegarán?
El equipo de Untold está trabajando tan rápido como puede para aplicar las mejoras, pero como se ha explicado anteriormente, no es una aplicación sencilla. Así pues, nuestro objetivo es que la versión 1.8 esté disponible para los usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series X/S a finales del verano, en septiembre. Este plazo debería permitir a nuestro equipo tener todo funcionando exactamente como se pretende. A continuación, el DLC llegará a las consolas con la actualización 1.8 aplicada en algún momento entre noviembre y finales de año. Somos conscientes de que este calendario requiere paciencia y queremos agradeceros de antemano que tengáis ese nivel de paciencia con nosotros. Queremos ofreceros el mejor producto posible y creemos que este es el plazo que nos permite hacerlo.
Permanezcan atentos a nuevas actualizaciones y hasta la próxima vez, simracers, ¡nos vemos en la pista!
– Sam, Community Manager de Assetto Corsa
Os dejamos donde comprar ACC para las múltiples plataformas: