Ahora que ya sabemos todo el contenido nuevo que sale esta semana en Assetto Corsa Competizione
no está de más ver que mejoras incluye el propio simulador. En los últimos tiempos ha habido ciertas controversias por los setups irreales que usan ciertos jugadores para sacar ventajas y las mejoras en esta versión 1.9 prometen acercarnos más a la realidad y evitar este tipo de «trucos».
El sábado, uno de los principales desarrolladores de Assetto Corsa Competizione , Aristotelis Vasilakos mostró en su canal los cambios en el rango de presiones y temperaturas con que ahora los neumáticos pueden trabajar. Ya no es posible encontrar un grip perfecto con una determinada presión, sino que habrá que buscar un punto optimo para que tanto en curvas rápidas como en lentas podamos encontrar un equilibrio que nos satisfaga.
El rango de trabajo de las temperaturas de neumático también es mucho mayor que antes, por los que merece la pena vigilar las temperaturas en cada punto para obtener el mejor rendimiento.
Los antiguos setups con caídas negativas deberían penalizar en exceso el neumático y no tener sentido ahora.
Los recorridos de las suspensiones también se han ajustado para que sus valores no vayan al infinito, por lo que también es un cambio notable con respecto a la versión 1.8. Los amortiguadores también reciben cambios en esta nueva versión con un comportamiento diferente a lo largo de todas las superficies de la pista. Y naturalmente, todos estos cambios influyen en la creación de un nuevo FFB que refleja todas las mejoras introducidas en otras áreas. Ahora será más sencillo aprovechar los pianos y encontrar el giro del coche usando el acelerador.
Todo esto llegará a todos los coches y jugadores, y además para aquellos que adquieran el DLC, los tres coches nuevos y el Circuito de Cheste Ricardo Tormo. Lo veremos el miércoles 19 de abril.
Nota: Imagen de cabecera por kelnor34