Aristotelis Vasilakos, desarrollador de Kunos Simulazioni, ha iniciado una serie de posts en la web oficial de Assetto Corsa detallando algunas de las características de Assetto Corsa Competizione, y de las diferencias con su predecesor.
El primero de ellos se centra en los cambios generales en la simulación, que posteriormente se ampliarán en apartados específicos. Os dejamos algunos de los puntos más importantes.
Fase de beta testing
El periodo Early Access permitirá a Kunos recabar información sobre errores y problemas haciendo uso de la base de jugadores. De esta manera pretenden encontrar fallos que serían indetectables en sesiones de test privadas.
Una evolución de Assetto Corsa
El primer paso tras el cambio a Unreal Engine 4 fue el de migrar el motor de simulación de física de Assetto Corsa a la nueva plataforma. Después de extensos test para eliminar la posibilidad de efecto placebo, se comenzó el trabajo de mejora para ACC. El trabajo inicial consistió en mejorar aspectos débiles de la simulación de Assetto Corsa, para después empezar a añadir nuevas características.
Cambios en la simulación de neumáticos y frenos
Assetto Corsa Competizione incorporará un comportamiento mejorado de neumáticos, así como cambios al calentamiento y el desgaste de gomas. No se trata únicamente de cambios en los valores, sino de nuevas características, ecuaciones y datos.
Nueva simulación de amortiguadores
La simulación de amortiguadores ha sido rediseñada desde cero. Hasta ahora en casi todos los simuladores había 4 valores con los que se simulaba: bote, rebote, bote rápido y rebote rápido. ACC incorpora gráficos completos con lo que aunque sigan siendo esos 4 valores los que se modifiquen, se verán los resultados en los gráficos. Además, se han rediseñado los topes de suspensión, que tienen dureza variable y una gráfica dedicada. Esta última fue una evolución forzada debido a la nueva simulación aerodinámica que se comporta como en un coche real.
Simulación aerodinámica completamente nueva
Ni siquiera una evolución, la simulación aerodinámica de ACC está construida desde 0. En vez de crear varios cuerpos con capacidad de generación de sustentación y resistencia, llamados «alas» por el juego, ACC usa datos reales de túneles de viento y aplica la sustentación y resistencia al coche completo. Este cambio hace que se tengan en cuenta las diferencias de altura y de inclinación del vehículo. El resultado es una plataforma aerodinámica mucho más sensible a los cambios de altura de y de ángulos, creando situaciones en las que se obliga a reglar la suspensión de una manera determinada para favorecer el agarre aerodinámico. La altura de los coches se convierte, por tanto, en un elemento importantísimo del setup y los topes serán cruciales para poder mantener el control del coche.
Mejora de los sistemas de control de tracción y ABS
Ambos sistemas han sido mejorados para dar cabida a la complejidad de los GT3, usando datos reales y telemetría.
A lo largo de los próximos días iremos ampliando la información de cada uno de los apartados, según vaya estando disponible. Los interesados podéis leer el post original aquí.