Kunos ha confirmado que no habrá más actualizaciones de gran calado para Assetto Corsa Competizione: solo algunas nuevas libreas. La hoja de ruta se centrará, por tanto, en incorporar diseños oficiales de los equipos y campeonatos ligados a SRO, manteniendo vivo el aspecto estético, pero sin ampliar sistemas, físicas o modos. Pasan a pensar solo en en Assetto Corsa Evo.

¿Y ahora qué?
ACC es el simulador oficial del GT World Challenge, con un enfoque láser sobre categorías GT y una base técnica construida en Unreal Engine. Esa especialización se mantendrá visible a través de paquetes de libreas que reflejarán la imagen real de cada temporada y de los equipos implicados, algo especialmente valorado por ligas y comunidades. Sin embargo, no cabe esperar nuevas mecánicas, circuitos o coches más allá de lo ya anunciado anteriormente.

Para evitar dudas, esto es lo que implica el nuevo plan para ACC en el día a día del jugador:
- Seguimiento visual de las temporadas reales mediante libreas oficiales y actualizadas.
- Sin nuevos sistemas de físicas, cambios de IA o grandes revisiones de netcode.
- Sin nuevos trazados ni coches fuera de lo ya previsto, salvo ajustes menores.
- Compatibilidad asegurada con las ligas que quieran correr con las decoraciones actuales.
- Mantenimiento básico para estabilidad, pero sin parches.
Básicamente ACC entra en vía muerta.

Assetto Corsa EVO
La decisión de limitar ACC a libreas responde a una realidad estratégica: Kunos Simulazioni está enfocando el grueso del equipo en su siguiente entrega de la saga, Assetto Corsa EVO. El estudio italiano —propiedad de Digital Bros/505 Games— persigue con AC EVO una evolución tecnológica (con un motor propio desarrollado de cero) y de contenido que actualice el listón gráfico y amplíe horizontes sin perder el ADN de conducción de la marca.
De hecho, AC EVO apunta a convertirse en la plataforma sobre la que gire la comunidad de Kunos a partir de 2025 y sucesivos, con mejoras en representación visual y un catálogo más amplio respecto al enfoque GT de ACC.
A corto plazo, eso significa que el «gran desarrollo» se traslada al nuevo título, mientras ACC se conserva como referencia especializada en competiciones SRO con su imagen al día gracias a las libreas: ACC no «desaparece» pero no se renovará técnicamente más, lo cual significa dejarlo languidecer poco a poco, a la espera de que el grueso de usuarios se pase a AC EVO.
Un pena, aunque tampoco ACC nos dio muchas muchas alegrías. Algunos ya dicen por los mentideros que es otra nueva «Kunada«.
Una lástima dejar morir un producto grande, y digo grande porque aunque tenga algunas quejas, el público lo ha sabido amar y más GTWC que lo ha seleccionado para sus campeonatos virtuales. Por otro lado aún no sabemos si logrará desbancar Assetto Evo a su hermano mayor, el listón lo dejó bastante algo AC. Creo que AC y ACC han dejado el listón muy pero que muy alto a su sucesor.
Es una pena, las carreras de ACC que se corrían los fines de semana del GT World Challenge Europe llegaron a dar puntos (pocos) para el campeonato real.
Para mi como gran pasivo queda que el circuito de Montmeló figurará para siempre desfasado, con esa horrible chicane que había entre las dos últimas curvas.
La verdad una vergüenza, te hacen gastar, y luego dejan morir el juego como está!
No me da ninguna pena no tenía daños yo quiero ir c***** de miedo de hacer un DNF mirad assetto Corsa rally los daños que han incorporado sea que el próximo assetto Corsa Evo tienen que implementar los daños que han implementado en assetto Corsa rally, si no será un paso atrás,