Una nueva colaboración de David sobre el estado actual de Assetto Corsa Competizione tras el update 1.3.6 y todas las mejoras introducidas en las últimas semanas.
Tras la update 1.3 que salió el pasado 4 de febrero y que también incorporó el DLC Intercontinental GT, Kunos ha ido introduciendo con diferentes hotfixes durante el mes de febrero una serie de mejoras enfocadas directamente a los cambios de piloto y las carreras de resistencia por equipos en modo multiplayer.
Con estos cambios y ajustes pretenden hacer de esta funcionalidad algo totalmente funcional y en un modo de juego totalmente funcional en multiplayer, con la finalidad que pueda ser usado y explotado. Dándole esto una nueva dimensión a lo que ACC nos puede aportar a los simracers y sobre todo a los múltiples equipos que hay en esta disciplina.
Nuevos horizontes para las ligas que usan este simulador e incluso quien sabe, para los servers oficiales si se les ocurre introducir en un futuro la disciplina de resistencia por equipos también en los servers CP.
Lo que ha quedado claro, tal como avanzamos hace tiempo, es que en Kunos han trabajado en hacer que los cambios de piloto funcionen bien, sin bugs y estables.
Y con esta funcionalidad mejorada y funcionando correctamente solo queda atreverse a participar en las futuras carreras por equipos que presumimos se van a ir organizando, y es que si las resistencias por equipos acaban funcionado en ACC, prevemos que diferentes ligas, organizadores y comunidades, empiecen a organizar eventos de este tipo con este simulador. Y esto nos ofrecerá la posibilidad de simular autenticas joyas de carreras del mundo del motor, históricas y con una atmósfera inigualable.
A quien no le apetece unas 24h de de Spa con todos los GT3, con un clima variable y dinámico, y todo ello dentro en un simulador especifico de esta carrera y con el añadido que Competizione nos ofrece en cuanto a realismo e inmersión?
Yo me apunto.
Aún quedan apartados en los que están trabajando y en los que van a seguir evolucionando, pero tras los primeros test de estrés que han realizado los desarrolladores la pasada semana junto con la gente de RLM el resultado parece prometedor; fue estable y sin bugs remarcables. (el pasado jueves realizaron un test con 50 equipos de 2 a 6 pilotos y confirmaron la desaparición de alguno de lo bugs mas graves ocurridos en las 6 horas de Nürburgring que esta comunidad ya intentó hace 1 mes).
En las próximas semanas vuelven a a hacer otro test con otra carrera de resistencia por equipos, con los desarrolladores participando de nuevo, observando y analizando; y con más de 70 equipos ya inscritos.
Está por ver quién serán las primeras comunidades que ofrezcan por ejemplo un campeonato de resistencia por equipos… no tenemos dudas que RLM entre otras estará ahí. Por ahora se ha visto que es donde más nivel se está manejando y solo queda esperar quien se atreve a inscribirse en esas resistencias de los más conocidos por el mundo simRacer.
** Parece que las 12 horas de Suzuka que preparan la gente de RLM ( www.redlinemotorsport.co.uk) para el mes de abril, pueden ser el punto de partida para las carreras más competitivas por equipos que podamos encontrar en ACC. Habrá una preQ para dividir los equipos por su nivel y han introducido un sistema en su web para realizar la inscripción de los equipos de una manera automática y fácil.
Lo seguiremos de cerca.
Como es evidente, no todo es de color rosa y siempre habrá cosas que mejorar o cosas que nos gusten más o menos; pero lo cierto es que el sistema va a acabar siendo funcional y se va a poder usar, y aunque habrá gente diciendo lo típico «es que en iRacing se hace así o se hace asa», hay que tener claro que las cosas hay muchas manera de hacerlas y no son mejores ni peores.
Partimos de que muchas veces estamos tan acostumbrados a otros sistemas que nos cuesta ver algo nuevo, y cuando nos enseñan maneras diferentes de hacer las cosas lo primero que hacemos es compararlo. Quizás lo más inteligente sería probar, pues ninguno de los 2 es perfecto, simplemente tienen maneras diferentes de ofrecerle al usuario una experiencia que sea de su agrado.
Y eso es lo que deducimos intentan desde Kunos; intentan ofrecernos la posibilidad de hacer resistencias por equipos en modo multiplayer pero con una aproximación que es diferente a la que ofrece la referencia: iRacing. Y en muchos casos será peor para mucha gente o menos practica, pero que al final del camino se trata de ofrecerle a los usuarios la posibilidad de realizar estas carreras y disfrutar de ellas.
De lo que estoy convencido es que leeremos los típicos comentarios de los simracers diciendo lo mucho mejor que es el otro sistema, etc. Y lo mejor de todo es que normalmente muchos usuarios ni tan siquiera hacen el esfuerzo de probar y entender lo que usan, no se van a molestar a entender el sistema que usa ACC, y ni mucho menos se les va a pasar por la cabeza analizar el porqué lo hacen de una manera u otra. Y ya ni por asomo intentemos hacerle ver a la gente el tiempo, horas y personal que dedicó iRacing a implementar esa funcionalidad y el tiempo, horas y personal del que disponen en Kunos para implementar esta funcionalidad.
De lo que no me queda la menor duda, es que guste más o guste menos, todo esto es una nueva buena noticia para Assetto Corsa; pero también para el simRacing en general, ya que cualquier novedad de las que aparecen relacionadas con los simuladores de conducción que en estos días podemos disfrutar los usuarios, es una nueva buena noticia para los simRacers.
Suerte y saludos.
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